De igual modo que las pasarelas nos anunciaron algunas de las tendencias del 2020 en la industria de la moda y de que ya hayamos detectado cuáles serán los cortes de pelo que van a triunfar en los próximos 12 meses, en el mundo de la medicina estética también hay peticiones concretas que ven aumentada su demanda según el momento.
Estamos hablando, por lo tanto, de que las tendencias existen en este campo, y las de este año que acabamos de estrenar se las ha enumerado y explicado al detalle uno de los profesionales más respetados del Reino Unido en este campo de la medicina, el doctor Syed Haq, al Daily Mail.
De qué nos vamos a operar en la nueva década de los años 20
Y si hablamos de de tendencias que llegan, es natural que dejen de estar en boca de todos algunas operaciones y tratamientos que lo han estado antes. Por eso es probable que en el listado eches de menos a dos de las demandas más recurrentes durante muchos años en el campo de la medicina estética: el relleno de los labios para aumentar su volumen y las operaciones de pecho. A ninguna de las dos las incluye el doctor Haq en su lista de tendencias para este año porque considera que se ha reducido su demanda de forma notable.
Del primero dice expresamente que "está pasando de moda" y apunta a las consecuencias negativas del tratamiento "tanto inmediatas como a largo plazo" como la causa mayor del descenso de la demanda. De las segundas, por su parte, cree que "a medida que las mujeres están más en sintonía con sus cuerpos y menos influenciadas por los creadores de tendencias de la moda del pasado, esta evolución hacia una mejora sostenible atlética y natural continuará", tendencia que considera positiva el doctor Haq.
Teniendo en cuenta que el especialista ha vinculado cada una de ellas a un personaje de la primera línea mediática, seguro que te produce la misma curiosidad que a nosotras conocer cuáles son dichas tendencias. Ya te adelantamos que no tienen desperdicio: del lifting 'español' de Rihanna a la sonrisa de Kate Middleton, las piernas de JLO o los ojos de Angelina Jolie.