Quien no teme a los cambios de look, suele asociar el paso de una estación a otra o el inicio de un nuevo año con estrenar un corte de pelo de tendencia que suponga un punto y aparte. En el caso del verano, más si cabe. Durante la temporada estival nos gusta apostar por cortes frescos, fáciles de manejar y sencillos que nos mantengan a salvo de las altas temperaturas.

Este 2024 nos movemos entre cortes de pelo corto como el bixie. Hay quien se consagra al efecto contouring de los cortes de pelo mariposa. Mientras que las más irreverentes se quedan, sin duda, con el corte wolf cut.

Pero si hay un peinado que ha llegado para dominarlos a todos y que sienta especialmente bien una vez cumplidos los 50, ese es el mullet. De la mano de Juan Diego Teo, hair designer y embajador de REDKEN, te contamos todas las claves del corte de pelo de media melena que no querrás dejar de llevar esta temporada.

corte mullet 02
Launchmetrics Spotlight

Pero... ¿En qué consiste el corte mullet?

Querida nostálgica que añora los peinados ochenteros, este estilo es perfecto para ti. “El corte de pelo mullet es un look que recuerda al estilo grunge de los 80 que se ha convertido en supertendencia. Un estilo que se caracteriza prácticamente por dos cortes en uno”, comienza explicándonos el especialista. Y puntualiza: “En la parte de atrás más largo y con capas desordenadas, mientas que en la parte delantera y los lados son más cortos y ordenados”.

Las dos caras del mullet que querrás a partir de los 50: favorecen y quitan años

Haciendo uso de esa rebeldía que le es inherente, el corte de pelo mullet no permanece inmutable, sino que cuenta con varias opciones híbridas que juegan, sobre todo, con su longitud o con la desconexión entre sus capas.

En el caso de buscar las versiones más rejuvenecedoras y favorecedoras, Juan Diego Teo nos adelanta que “para recomendar un corte de pelo es necesario hacer un análisis facial completo de la clienta para dar en la diana. Pero, de manera general, las versiones mullet que sientan mejor a partir de los 50 son: el shullet y el mixie”.

Shullet: entre el shaggy y el mullet

corte mullet 03
Instagram: @rowanblanchard

“Es ideal para las que no se atreven con el mullet, ya que es un estilo más sofisticado. Es un mix del mullet, pero en versión más larga”. El shullet coge lo mejor del corte shaggy y del mullet, dando como resultado un corte de pelo largo acompañado de un flequillo (tanto puede ser un flequillo abierto como un flequillo largo) que enmarca el rostro, mientras aporta volumen y textura al cabello. 

Atrás quedan los cortes de pelo de media melena a capas iniciales, para pasar a consagrarnos a un peinado para pelo largo que rejuvenece al máximo. Favorece tanto en cabellos lisos, como en ondulados y, sobre todo, muy recomendable para chicas curly (¿ya sabes cómo cuidar el pelo rizado para sacarle el máximo partido?).

Mixie: a medio camino entre el mullet y el pixie

corte mullet 05
GTRES

¿Lo tuyo son las melenas cortas desfiladas, pero estás harta del bob o del pixie? Entonces lo que necesitas es un mixie, mucho más juvenil y actual. Con respecto a este híbrido, Juan Diego Teo nos aclara: “para las que son un poco más atrevidas, creamos un estilo más desenfadado. Una fusión entre el mullet y el pixie. Este corte siendo más largo por arriba y más corto por detrás pero alargando las patillas”. Esta versión entra de lleno en los cortes de pelo ideales para chicas bajitas.

El corte de pelo mullet está hecho para ti si…

¿El corte de pelo mullet me favorecerá? Esta es una de las grandes dudas que surgen siempre que nos enfrentamos a un cambio de look, de ahí que ya te hayamos hablado anteriormente de cómo elegir los cortes de pelo según tu tipo de rostro o de cómo saber si un flequillo te quedará bien, por ejemplo. 

En este sentido, el experto nos confirma que el mullet es un corte de pelo muy versátil que se puede adaptar fácilmente a diferentes tipos de cabello, “lo importante es trabajar el cabello a la hora del corte”, enfatiza.

Y añade: “En cuanto a rostros, los mullet los recomiendo para rostros ovalados y angulares, pero también se puede adaptar a todo tipo de rostros, ya que con el desfilado de las capas podemos adaptarlo a cualquier persona”.

No podemos olvidar nuestro estilo personal, en tal caso, el ‘hair designer’ subraya que es un corte perfecto para aquellas mujeres mayores de 50 que busquen “un estilo más moderno o incluso más alternativo”.

corte mullet 04
GTRES

Cómo peinar y mantener el corte de pelo mullet a partir de los 50 para verte juvenil

“Hay que lavar, acondicionar y secar bien el cabello, primero con toalla, a toquecitos, y, después, con el secador. Aplica antes un protector térmico”, comienza señalando. “Si tienes maña, puedes peinar tu cabello con productos tipo ceras y, si no te ves capaz, un poco de laca te salvará”, añade. ¿El truco definitivo? “Utiliza tus dedos para definir un poco más el flequillo y los mechones de las capas”. 

En cuanto al mantenimiento del corte, si quieres conservar tu mullet intacto y que no termine convirtiéndose en un corte de pelo fuera de tendencia, es necesario “acudir cada mes/mes y medio si quieres mantener el largo del corte”, concluye Juan Diego Teo.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.