En un sector en el que cada vez se conciencia más a las usuarias sobre lo que ponen sobre la piel, también se busca poner nuestro granito de arena al mismo tiempo que nos cuidamos. Este enfoque consciente y respetuoso ya fue liderado por la actriz y cantante Olivia Newton-John, quien incluso fundó una marca con estos valores: Retreatment Botanics.
Y es que, para Olivia, la belleza era una extensión del bienestar físico, emocional y espiritual. Porque no solo hay que sentirse bien por fuera, sino que cuidarse por dentro también es fundamental, según comentaba a la revista Marie Claire. En esta entrevista también hablaba de los productos que marcaron su rutina diaria, así como de sus prioridades a la hora de cuidar la piel. Saca papel y lápiz, que te lo contamos todo.
Belleza orgánica: el poder de los ingredientes naturales
Olivia Newton-John no concebía el cuidado de la piel sin una premisa clara: que cada fórmula estuviera libre de toxinas y repleta de ingredientes naturales y orgánicos. “Es vital para mí que todo lo que me pongo en la piel esté libre de toxinas tanto como sea posible, y que contenga altos niveles de ingredientes naturales y orgánicos. También es muy importante que use productos que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente y en todos los seres vivos de la Madre Tierra”, afirmaba a Marie Claire.
Gtres
Esta postura respondía tanto a una preocupación por su salud como a una profunda sensibilidad hacia el entorno en el que vivimos. “Por eso era imprescindible que Retreatment Botanics fuera libre de toxinas, certificado como Cruelty-Free y Vegan, además de estar certificado como libre de aceite de palma”, añadía.
Porque en su caso no solo buscaba conseguir productos eficaces, sino que establecía unos estándares mucho más altos en el sector de la cosmética. Ella quería demostrar que el lujo y la alta eficacia no tienen por qué estar reñidos con una formulación y unos valores sostenibles y éticos, algo que consiguió con creces.
Cosmética natural: los beneficios de las plantas
Uno de los pilares que distingue a la firma Retreatment Botanics es su innovador método de extracción, denominadoAustralian Cellular Biomimicry. “Esta técnica extrae los compuestos botánicos de plantas nativas australianas que sobreviven en algunas de las condiciones más duras del planeta. Los ingredientes se mantienen estables hasta ser aplicados sobre la piel, lo que permite obtener resultados óptimos”, explicaba.
Gtres
La actriz siempre había sido una gran defensora del poder curativo de las plantas e ingredientes naturales. “Las plantas tienen un poder curativo increíble, y eso se traduce a todo nuestro cuerpo, incluso cuando se aplican de forma tópica”, comentaba en la entrevista. Al aplicar estos extractos botánicos, el resultado es una piel más luminosa, equilibrada y saludable.
Ritual de autocuidado: más que un simple gesto
La rutina de belleza de Olivia Newton-John era, ante todo, un acto de autocuidado. “Para empezar, aromas y texturas deliciosas, una sensación de estar en un retiro sin salir de casa. A partir de ahí, notarás que tu piel se ve y se siente renovada desde el primer ritual”, declaraba a la revista.
Su rutina diaria la realizaba tanto por la mañana como por la noche, aplicando bien los productos en las zonas claves. “Los amo todos, pero especialmente el Kakadu Brightening Serum y el Restore Serum. Son deliciosos de aplicar y noto cómo iluminan e hidratan mi piel rápidamente. Me gusta crear un ritual de autocuidado por la mañana y por la noche, masajeando los productos en el rostro, cuello y escote. Para mí, es una fusión entre cuidado personal y skincare”, continuaba.
Gtres
Con ellos conseguía ese glow impecable y saludable que tanto buscamos, hidratándolo y rejuveneciéndolo al instante. Otro de sus imprescindibles era la Instant Glow Face Masque, una mascarilla que aplicaba como un tratamiento facial en casa. “Su nombre no puede ser más acertado: realmente le da a la piel un brillo inmediato. Es mi facial casero: me lo aplico y me relajo mientras actúa. Me siento renovada y calmada después, y mi piel se ve radiante”, finalizaba.
Olivia Newton-John no solo nos dejó grandes películas como Grease o canciones que recordaremos toda la vida, sino que también propuso una forma diferente de entender la belleza, mucho más saludable y natural. Esta filosofía sigue más viva que nunca, poniendo el foco en lo que realmente importa, que no es buscar ser más joven, sino sentirnos mejor con nosotras mismas.