BELLEZA

Por qué deberías utilizar máscara de pestañas marrón en lugar de negra (y las mejores del mercado)

Este producto va a pasar a formar parte de los indispensables de tu neceser cuando conozcas todas sus bondades.

Actualizado a

Máscara de pesteñas marrón
Imaxtree

Podríamos hablar largo y tendido acerca de los productos que han de formar parte de un buen neceser de maquillaje, pero si hay un claro ganador en el que todas coincidimos esa es la máscara de pestañas. En estos días en los que queremos potenciar la mirada más que nunca, le damos todavía más importancia y de hecho, seguro que te habrás dado cuenta de que hay infinidad de maquillajes tendencia para darle mayor protagonismo a esta zona del rostro. Una máscara de pestañas bien usada consigue abrirnos la mirada, unos ojos más grandes y en definitiva, nos pone buena cara, que es lo que buscamos cuando nos maquillamos. La más usada es la de color negro, pero eso podría estar a punto de cambiar.

La máscara de pestañas marrón va a quitarle el puesto a la clásica negra como la más deseada. Y no lo decimos nosotras, lo dice Eliecer Prince, makeup artist de Guerlain, así que si un profesional del maquillaje como él nos cuenta por qué hemos de incluirla en nuestro neceser, nosotras le prestamos toda nuestra atención.

El marrón es el color anti-edad por excelencia

Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora.

Ideal para un maquillaje no makeup

Los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora.

La máscara de pestañas marrón dulcifica los ojos castaños

Es el color que aporta al iris matices sorprendentes (ambarinos, avellana, verdosos...). Si se aplican dos capas –la segunda inmediatamente después, y antes de que se seque la primera- el efecto será aún más sublime.

Mirada rasgada

Sea cual sea el “efecto secundario” que quieras conseguir con la máscara (densidad, volumen o rizo), un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, justo al ras, hará un efecto inmediato de curvatura extra.

Aliada de la máscara negra 

Para abrir más la mirada, usa negro en las pestañas superiores y marrón en las inferiores, el truco de maquillador que nunca falla. Eso sí, sin cargar demasiado el párpado inferior para no resaltar las ojeras.

1-5
mascara-guerlain

1 / 5

'Mad Eyes' de Guerlain

Máscara de pestañas Mad Eyes con efecto volumen a medida y larga duración (36,70 euros)

Comprar

Guerlain
mascara-chanel

2 / 5

'Le Volume' de Chanel

Máscara de pestañas que aporta un volumen inmediato desde la primera aplicación (36 euros).

Comprar

Chanel
mascara-dior

3 / 5

'Diorshow Iconic Overcurl' de Dior

Máscara de pestañas que define, envuelve y despliega las pestañas al extremo, de una sola pasada y durante 24 h (29,95 euros).

Comprar

Dior
mascara-kiko

4 / 5

'Smart Colour Mascara' de Kiko Cosmetics

Máscara de ojos marrón que aporta un efecto volumen panorámico (5,99 euros).

Comprar

Kiko
mascara-maybelline

5 / 5

'Lash Sensational' de Maybelline

Máscara de pestañas que da volumen y define (9,95 euros).

Comprar

Maybelline

Te puede interesar:

maquillaje maquillaje de ojos Maquillaje natural Maquillaje profesional
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?