Maquíllate

La mejor forma de aplicar la sombra de ojos no es con una brocha (y es más sencillo de lo que crees)

Sorpresa: solo necesitas tus dedos. Con los consejos de la maquilladora Cristina Lobato, te decimos cuál es la forma correcta de ponerte sombras en la cara. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Actualizado a

Cómo aplicar la sombra de ojos

Actualizado a

El mundo de la belleza no deja de innovar con todo tipo de productos para que cada vez sea más fácil maquillarse, el abanico de posibilidades es amplísimo: los colores neón han revolucionado el mundo del make up, ha llegado el glitter para hacerte brillar en cada fiesta, y existen máscaras de pestañas que las alargan hasta el infinito y más allá. Sin embargo, a veces se nos olvida lo básico: cómo aplicarnos los productos. Porque sí, es muy bonito ver cómo los make up artists utilizan sus paletas de colores como si fuera lo más fácil del mundo, pero a la hora de utilizar ese maquillaje en primera persona, la cosa cambia y mucho.

Esto suele pasar, sobre todo, con las sombras de ojos, pero tranquila: te vamos a salvar. Tenemos la solución perfecta para que aplicarlas se convierta en lo más fácil del mundo. Y lo que más te va a gustar: solo necesitas tus manos, en concreto, ¡los dedos! La maquilladora Cristina Lobato tiene algunos trucos para que la parte más complicada del proceso de maquillaje se convierta en la más sencilla. ¿Tienes ya los productos necesarios para revonar tu neceser beauty? Entonces, ¡toma nota!

En primer lugar, la make up artist aconseja utilizar productos de textura compacta, porque es la opción más fácil para usar los dedos. ¿Por qué ha decidido hacerlo con esta parte del cuerpo? Al final, tienen la temperatura corporal ideal para que la sombra se funda: "Para aplicar la sombra, usa el dedo índice. Para difuminar, el corazón".

Lo más complicado es tratar el producto. Según Cristina, lo mejor es coger una pequeña cantidad de sombra en una espátula en vez de meter el dedo directamente en las sombras. Eso sí, según su opinión, es aconsejable utilizar tonos claros y de acabado no muy mate: "Cuanto más oscura sea, más se verán los defectos". Las sombras con brillo y glitter son ideales para el párpado móvil, mientras que las mate son mejores para la cuenca del ojo.

Por último, Cristina aconseja que, si te decantas por esta opción, no te compliques: usa un solo color, porque no es un método de maquillaje preciso. ¡Ahora no tienes excusas para llevar sombras de ojos!

Te puede interesar:

sombras de ojos trucos de belleza maquillaje de ojos Maquillaje profesional
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?