manicuras de verano

La manicura francesa en color amarillo de María Fernández-Rubíes es perfecta si llevas las uñas cortas

Discreta y favorecedora.

María Fernandez Rubíes
Instagram/@mariafrubies
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Las chicas con uñas cortas van a amar la manicura francesa discreta y bonita de María Fernández Rubíes.

La manicura francesa se inventó en 1975 como solución a las actrices que necesitaban un estilo de uñas versátil para complementar con todos sus looks y que pudieran llevar tanto de día como de noche como a todos sus rodajes. El artífice de la manicura más famosa del nail art fue Jeff Pink, fundador de Orly, y en principio la llamó "manicura natural". Lo de "francesa" vino un poco más tarde, cuando el diseño triunfó sobre la pasarela parisina y se decidió bautizarla con el nombre del país de la capital de la moda.

Parece mentira que hayan pasado más de 45 años desde entonces y la manicura francesa siga siendo una de las más demandadas en los salones de belleza. Eso sí, con sutiles cambios que la actualizan temporada tras temporada.

Durante el verano de 2021 hemos visto como la manicura francesa ha pasado de llevarse en el característico tono blanco al negro más elegante, en tonos dorados perfecta para uñas largas, con diferentes colores en una versión renovada de la clásica francesita y hasta en un sorprendente color azul. Por supuesto, aquí no acaba la cosa porque, en realidad, la manicura francesa se puede interpretar de mil maneras diferentes y todas ellas pueden ser válidas.

La última en dar su propia versión del clásico ha sido María Fernández Rubíes, que ha vuelto a las uñas cortas, y ha apostado por un tono amarillo limón. "He vuelto a las uñas cortitas y, de momento, me siento súper rara... pero me encantan", ha contado a sus seguidores de Instagram a través de sus stories.

María Fernández Rubíes manicura uñas cortas
Instagram/@mariafrubies

¿Qué te parece este nuevo diseño de manicura francesa para los meses estivales? En la redacción de InStyle.es nos ha convencido: un punto de color y luz para tu estilo de verano.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?