especial manicura

Manicura colombiana, qué es y por qué será la próxima tendencia en uñas

Conoce más de este nuevo protocolo de manicura que está ganando popularidad y será la nueva tendencia en uñas.

Manicura colombiana
Dayga Ellaby para Unsplash

Actualizado a

La manicura colombiana será la nueva tendencia en uñas. Descubre todo sobre este nuevo protocolo para tus manos.

Como beauty adictas, nos encanta conocer todas las nuevas tendencias en uñas y manicuras. Al igual que hace unos años la manicura rusa entraba en nuestras vidas para revolucionar el concepto de manicura o descubríamos que el protocolo al estilo japonés era el más recomendado para uñas quebradizas, hace poco nos enteramps. gracias a Melissa Villarreal y su manicura minimalista, que la nueva tendencia en manicura viene de Colombia. Pero, ¿en qué consiste exactamente el protocolo de manicura colombiana? Hablamos con varias usuarias y manicuristas que nos cuentan todo lo que debemos saber sobre la nueva tendencia en uñas: la manicura colombiana.

La manicura colombiana es un proceso en el cual se empieza haciendo limpieza, hidratación y pulido de la superficie de la cutícula, para este procedimiento se utilizan diferentes tipos de limas, aceites y productos libres de parabenos. De esta manera se evita el crecimiento desmedido de la cutícula y se deja la uña lo más limpia y despejada posible.

Más que un estilo, las seguidoras de la manicura colombiana aseguran que se trata de una técnica y de todo un servicio completo en el que el se tratan las manos a conciencia, además "todo el material que se usa es desechable y te lo puedes llevar a casa al terminar la sesión de manicura si así lo deseas" Las que la han probado nos cuentan que una manicura colombiana puede durar unos 45 minutos de media, "porque más que pintarte las uñas es como un spa y nunca falta un masaje". Las usuarias de este tipo de manicura también aseguran también que la gama de esmaltes que puedes encontrar en un salón especializado en manicura colombiana es muy extensa y variada.

"La principal diferencia con la manicura española es que la manicura colombiana pone mucho énfasis en la limpieza de la uña, en la hidratación y en la variedad de decorados", nos cuenta otra usuaria. Además, "se preocupan mucho por hacer masaje en las manos o en los pies, en hidratarlos, en quitar las manchas y hasta hacer brillar si es necesario"

Las fans de la manicura colombina también destacan el ambiente, "al final es tan agradable todo lo que te hacen y pasas tanto tiempo en el salón de manicura (lo normal es hacer este servicio una vez a la semana) que terminas haciéndote amiga de tu manicurista y se crea un ambiente muy relajado". Tanto es así que, en algunos salones de Colombia, puedes tomarte una copa con tus amigas mientras te relajas haciéndote las uñas".

¡Toda una experiencia que estamos deseando probar!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?