APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Olvídate de la manicura francesa o de la manicura rusa. Una de las últimas tendencias en uñas nos llega desde Japón. En este país, el cuidado de las manos, y en especial de las uñas, es algo esencial, y con la llamada manicura japonesa se pone de especial manifiesto. Consiste en llevar unas uñas limpias y bien pulidas con un extra de nutrición, una técnica perfecta para uñas frágiles o quebradizas que, además, podrá hacer que recuperes su hidratación natural tras un tratamiento de gel.

Para saber algo más sobre este tratamiento, hablamos con Sofía Khasanova, del salón de manicura Siberia, ubicado en Madrid, que nos explica que la manicura japonesa es "una técnica milenaria en ese país, pero no está tan difundida como otras en la cultura occidental". Tradicional nipona con más de cuatro siglos de antigüedad, es muy popular entre las japonesas.

¿En qué consiste la manicura japonesa?

Básicamente, consiste en reparar las uñas, incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio. Khasanova añade que esta técnica "nutre y repara las uñas dañadas, aplicando una pasta para la nutrición de la uña hecha de algas marinas y cera de abejas. Para el acabado final, se aplica un polvo de perla de origen marino".

Octubre: el mejor mes para la manicura japonesa

El principal objetivo de esta técnica es restaurar la luz y el brillo de las uñas, por lo que la vuelta del verano es un buen momento para decidirte por ella. Según la experta, "tanto las uñas como el pelo están más dañados y frágiles por el contacto con el mar, la piscina, el sol..."

Ventajas de la manicura japonesa

Los productos empleados hidratan al máximo las uñas para que queden nutridas y con un aspecto sano. Además, no se utiliza ningún componente químico. Esta, según Khasanova, es una de sus principales ventajas.

Para quién está recomendada

La experta en manicura recomienda esta técnica a personas que tengan la piel, el pelo y las uñas muy dañadas y frágiles por su estilo de vida, mala alimentación, estrés...

El tratamiento perfecto para uñas débiles

La manicura japonesa puede ser un buen tratamiento para reforzar la uña en cualquier época del año. "Si las extensiones de uñas con gel o acrílico se realizan con las precauciones y la técnica adecuada, no tiene por qué debilitarse la uña natural", advierte Khasanova. Aún así, si notas que tus uñas están más débiles y quieres darles un extra de hidratación, la manicura japonesa puede ser tu gran aliada.

Manicura japonesa en casa: ¿sí o no?

La experta considera que, aunque haya materiales que se venden online y que te permiten hacerte la manicura japonesa en casa, "nosotros damos siempre el mismo consejo a las personas que nos lo solicitan: para no dañar la uña, lo conveniente es, siempre, acudir a un profesional para no tener sorpresas como una alergia o un mal resultado final".

¿Qué kit se necesita para hacer una manicura japonesa?

Para poder aplicar esta técnica es necesaria la pasta hecha a base de algas marinas y cera de abejas, que aporta suavidad a las uñas y se complementa con el polvo de perla, un producto cada vez más fácil de encontrar entre las marcas especializadas. Además, son necesarios pulidores específicos para poner cada uno de los productos, una espátula para facilitar su aplicación y una lima. Existen varios kits en el mercado, preparados con todo lo necesario para poder realizarla en casa. Entre ellos, este de la marca P-Shine, disponible en Amazon por 55 euros.

Manicura japonesa

¿Cuánto dura la manicura japonesa?

Una de las grandes preguntas a la hora de realizarse cualquier manicura. En este caso, la japonesa tiene una duración media de entre una y dos semanas, pero dependerá de diferentes factores, como la calidad de los materiales empleados.