Novedades en manicura

¿Se te rompen las uñas? Septiembre es el mejor mes para hacerte la manicura japonesa

La manicura perfecta si has llevado mucho tiempo uñas de gel o las notas quebradizas o débiles tras el verano.

Actualizado a

Manicura japonesa
Damir Spanic para Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Olvídate de la manicura francesa o de la manicura rusa porque una de las últimas tendencias en uñas nos llega desde Japón. En este país, el cuidado de las manos y en especial de las uñas es algo esencial y con la llamada manicura japonesa se pone de especial manifiesto ya que consiste en llevar unas uñas limpias y bien pulidas con un extra de nutrición. La manicura perfecta para uñas frágiles o quebradizas que además podrá hacer que recuperes la hidratación natural de las uñas tras un tratamiento de gel.

Para saber algo más sobre esta técnica, hablamos con Sofía Khasanova del salón de manicura Siberia, ubicado en Madrid que nos explica que la manicura japonesa es "una técnica milenaria en ese país, pero no está tan difundida como otras técnicas en la cultura occidental". Este tipo de manicura es una técnica tradicional nipona con más de 4 siglos de antigüedad muy popular entre las japonesas. Básicamente, consiste en reparar las uñas , incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio. Khasanova añade que esta técnica "nutre y repara las uñas dañadas aplicando una pasta para la nutrición de la uña hecha de algas marinas y cera de abejas. Para el acabado final, se aplica un polvo de perla de origen marino".

Septiembre: el mejor mes para la manicura japonesa

El principal objetivo de la manicura japonesa es restaurar la luz y el brillo de las uñas por lo que la vuelta del verano es seguramente un buen momento para decidirte por ella. Según la experta, "tanto las uñas como el pelo están más dañados y frágiles por el contacto con el mar, la piscina, el sol..."

Ventajas de la manicura japonesa

La manicura japonesa hidrata al máximo las uñas para que queden nutridas y con un aspecto sano, no utilizan ningún componente químico. Esta seguramente es su principal ventaja, según Khasanova.

Para quién está recomendada

La experta en manicura la recomienda a personas que tengan la piel, el pelo y las uñas muy dañadas y frágiles por el estilo de vida que tenemos, por una mala alimentación, el estrés...

El tratamiento perfecto para uñas débiles

La manicura japonesa puede ser un un buen tratamiento para cualquier época del año para reforzar la uña "pero si las extensiones de uñas con gel o acrílico se realizan con las precauciones y la técnica adecuada, no tiene por qué debilitarse", recuerda Khasanova. Aún así, si notas que tus uñas están más débiles y quieres darles un extra de hidratación, la manicura japonesa puede ser tu gran aliada.

Manicura japonesa en casa: sí o no

Sofía Khasanova piensa que aunque haya materiales que se pueden venden online y que te permitan hacerte la manicura japonesa en casa, "nosotros damos siempre el mismo consejo a las personas que nos lo solicitan: para no dañar la uña, lo conveniente es, siempre, acudir a un profesional para no tener sorpresas como una alergia o un mal resultado final".

Te puede interesar:

manicura trucos de belleza cuerpo uñas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?