julianne moore +60
Gtres

Si el envejecimiento ya es una preocupación común para los mortales de a pie, imaginemos para aquellas mujeres que se dedican al mundo de la cultura y el entretenimiento. La presión mediática es un hándicap añadido para ellas, ya que, les obliga a estar impecables y jóvenes frente a las cámaras y bajo los focos de cualquier evento.

Sin embargo, hay algunas, como Julianne Moore (convertida en chica Almódovar el pasado año) que ve el paso del tiempo como un privilegio, el de “seguir envejeciendo”, porque en cualquier otro caso, “la alternativa es simplemente no estar aquí”, explica la actriz en una entrevista a British Vogue. Ante eso, su opinión es clara: “Cuando la gente habla del envejecimiento como algo peyorativo, es una locura, porque simplemente es un hecho”.

Con cada año que pasa, Julianne Moore reafirma que el paso del tiempo puede ser sinónimo de personalidad y autenticidad. Por ello, hemos recopilado muchos de sus secretos de belleza que le permiten abrazar el paso del tiempo de una forma consciente.

Julianne Moore
GTRES

 

Julianne Moore, referente de cómo envejecer con naturalidad y estilo

Muchos pensamos que la belleza natural que ha conseguido Julianne Moore a sus 64 años depende de sus hábitos diarios, enfocados en su propio bienestar y salud mental. La actriz posee ciertos rituales, convertidos en parte de su rutina diaria, tanto por la mañana como por la noche, que sigue a rajatabla.

Así lo explicaba Moore a la versión británica de la revista Vogue: “Lo primero que hago es beber agua con clorofila. Hace mucho tiempo, alguien me dijo que es muy buena para la piel, así que bebo dos vasos grandes de agua con unas gotas. Luego tomo té y miro las noticias en mi iPad. También hay un juego del New York Times llamado Spelling Bee que me resulta muy relajante; también lo practico un rato. Me gusta tener un rato por la mañana”.

Al final del día, pone en práctica una rutina nocturna tan disciplinada como efectiva: “Me doy un baño de sales todas las noches. ¡Me encantan los baños! Me doy uno por la mañana si puedo, y por la noche. Es curioso porque hace poco estaba haciendo un pequeño trabajo y me levantaba muy temprano. Aun así, me sentaba en la bañera al menos cinco minutos, porque me hacía sentir de maravilla”, cuenta la actriz.

El maquillaje perfecto a los 60+, según Julianne Moore

Julianne Moore
Gtres

Los que seguimos el trabajo cinematográfico de Julianne Moore sabemos que no suele apostar en exceso por una piel muy maquillada y rara vez se deja seducir por maquillajes recargados o exagerados. Analizando todas sus apariciones públicas, los looks sobrecargados apenas aparecen en su portafolio. Hace un par de años, la actriz contaba a British Vogue que siempre ha sido muy estricta con el maquillaje y es una afirmación que seguimos viendo tanto en su vida personal como en su trayectoria en cualquier alfombra roja.

Muchos de los secretos de la actriz para lucir mejor vienen de su experiencia cerca de profesionales del sector de la belleza. Precisamente, esto es algo con lo que confiesa haber tenido mucha suerte porque “trabajo con peluqueros y maquilladores, y muchas de las cosas que ellos pueden hacer, seamos sinceros, ¡nosotros no!”, señalaba en la entrevista anteriormente mencionada.

Incluso, reconoce que, en su día a día, como a todos puede pasarnos, le cuesta realizar actos aparentemente sencillos como secarse el pelo con secador. En este sentido, una de las cosas que sigue esperando la ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2025 es “una herramienta que te ayude a secarte el pelo con secador o que te ayude a mantener el secado el mayor tiempo posible”.

Dejando de lado la materia capilar, algo que ha aprendido en cuestiones de cuidado facial es a lucir una piel radiante y luminosa, de aspecto sano, con la que no se necesita prácticamente maquillaje. “Cuando trabajamos frente a la cámara, queremos que la piel refleje la luz, y eso también ocurre en la vida real”, sostiene. 

Por la noche, además de baño lleva a cabo esa idea antes de dormir: “Si he estado ocupada todo el día, me aplico un poco de aceite facial para iluminar un poco mi rostro”, explica a la revista Vogue en su tirada británica.

El truco definitivo de Julianne Moore: realzar la mirada de forma natural

julianne moore 60+
Gtres

Este traspaso de lo que ocurre tras la pantalla a la realidad, también le ha permitido descubrir cuáles son aquellos tips para realzar su aspecto en lugar de intentar esconder un rasgo o aquello que no nos gusta tanto. En definitiva, “realzar los rasgos clave con los que te sientes bien”, explica.

Ella misma cuenta una costumbre que marca el ritmo de sus días y que aprendió también de los maquilladores: “Me dicen que puedes mezclar un poco con tu crema hidratante y queda como una crema con color”. Algo que realiza en pro de la naturalidad, para obtener una piel de aspecto saludable, porque, si algo tiene claro Julianne Moore es que no quiere cambiar el color de su piel clara con la base, tal como indica.

Pero, no se trata del truco que más confianza le da a sus más de 60 años. Más que con la piel, tiene que ver con los ojos y la mirada. En palabras de la actriz, “me gusta usar un delineador marrón (un marrón suave y bonito) y luego una sombra de un tono similar. El objetivo es dar profundidad al ojo sin que sea demasiado”. Así, con un consejo de experto (nada complicado, por cierto) es cómo Julianne Moore mantiene su piel con un aspecto fresco y mucho más rejuvenecido.