Si eres de las que te preocupa llegar al verano siguiendo las tendencias pero con la cara pálida y quieres lograr un bronceado facial fácil y rápido, además de saludable, entonces te interesa la nueva tendencia beauty: Juicing. 

Esta solución se sitúa a medio camino entre el concepto de autobronceado y el de tratamiento con efecto glow. Y es que, el objetivo del Juicing es subir unos tonos el bronceado del rostro, al tiempo que lo mantenemos hidratado, luminoso y con menos arrugas.

¿Qué necesitas para el Juicing?

Todo lo que necesitas para poner a prueba esta técnica es un sérum hidratante y un autobronceador facial, en formato gotero. Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, asegura que “sólo tienes que aplicar en tu mano unas seis gotas de suero hidratante y añadir unas cuatro de autobronceador”.

También señala que el mejor momento para hacerlo es en la rutina de noche, con el fin de dejar que la actividad del autobronceador se realice mientras duermes y así verás al levantarte cómo tu piel está más jugosa y con un tono perfecto”.

Imprescindibles de belleza
Imaxtree

Teniendo en cuenta que ya utilizabas un sérum en tu rutina de noche, después de la limpieza y antes de la hidratación, no te resultará complicado llevarlo a cabo. Mira bien que el sérum contenga ácido hialurónico y que el autobronceador sea para aplicación en gotas. Según el experto, lo aconsejable es, "hacerlo dos o tres noches seguidas y, después, cada dos o tres días, como dosis de mantenimiento, para no saturar la piel de color". 

Notarás lo mejor de los dos mundos: todo lo bueno del ácido hialurónico junto a ese tono ideal del autobronceador: “la piel se verá mucho más tersa al tratarse e hidratarse con el ácido hialurónico, al tiempo que se percibirá más jugosa, luminosa y con menor sensación de signos de la edad, sobre todo de arruguitas y finas líneas. Además, aportarás un tono saludable a la piel sin ponerla en riesgo al no exponerla a la radiación solar”, concluye Daniel Jiménez.

La preparación de la piel es fundamental

Antes de realizar ninguna mezcla sobre tu piel, no olvides exfoliar. Este término es importante para crear la superficie perfecta en la que se van a depositar los productos de bronceado. Los expertos recomiendan hacerlo 24 horas antes de el Juicing. No es aconsejable aplicar aceites faciales en el rostro antes del Juicing.

Collistar Gotas Magicas autobronceadoras
Collistar

Gracias a su fórmula exclusiva que combina extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid, una innovadora molécula autobronceadora de nueva generación, con solo unas gotas la piel adquiere al instante un color dorado que en menos de una hora se transforma en un bronceado intenso y luminoso, igual que después de un día de playa. 

Añade unas gotas a tu sérum hidratante, el resultado es rápido, natural, saludable y uniforme. 

Precio: 34,50€ 

Una vez que el rostro está listo y bien seco, ya puedes hacer la mezcla en la palma de tu mano y extenderla bien por la piel, antes de acostarte. Asegúrate de difuminar muy bien la línea del cabello, así como debajo de la nariz y de los ojos. Este paso ayuda a que no se note ninguna marca reveladora. 

Lo mejor de esta técnica es que puedes realizarla las veces que quieras, dependiendo del tono que desees. Si buscas algo sutil, puedes reducirlo a una vez a la semana. Si no estás segura de cuál es ese tono ideal, comienza con pocas gotas y ve subiendo gradualmente el número hasta que encuentres el equilibrio y el glow perfecto.

Serum Hyaluronic Acid, de Skin Generics
Skin Generics

Está formulado con un complejo de ácido hialurónico que contribuye a reforzar el factor de hidratación natural de la dermis y a lograr una piel protegida y profundamente hidratada. Contiene extracto de cannabis que contribuye a mejorar la luminosidad de la piel y a fortalecer su barrera natural. 

Precio: 9,78€

Cómo mantener el bronceado facial

  1. Hidratación. Mantener la piel facial hidratada es fundamental para prolongar la duración del autobronceador. Utiliza una crema hidratante ligera y no comedogénica después de aplicar el autobronceador para mantener la piel suave y evitar que se descame.

  2. Evita el contacto con el agua durante las primeras horas después de aplicar el autobronceador. Esto incluye lavar el rostro, nadar o sudar. 

  3. Aplicación periódica. Si deseas mantener el bronceado, se recomienda aplicar la mezcla de manera regular con el fin de mantener el color.

  4. Protección solar. Aunque el dorado sea artificial, es importante proteger tu piel de los rayos solares. Para ello, utiliza todos los días un fotoprotector con un filtro de protección adecuado para tu tipo de piel. 

  5. Evita exfoliar en exceso. Si bien la exfoliación es importante antes de aplicar el autobronceador, evita hacerlo en exceso después de su aplicación. El uso excesivo de exfoliantes puede eliminar el producto más rápidamente. Utiliza exfoliantes que puedas hacer en casa.

  6. Evita productos agresivos. Al elegir productos para el cuidado de la piel, evita aquellos que puedan ser demasiado agresivos, como los limpiadores o tónicos con alcohol.