Cuando comienza a llegar el buen tiempo, por mucho que se haga de rogar, hay una idea que todas las mujeres tienen en la cabeza: pasar por la peluquería. Ya sea para acortar su melena, hacerse unas mechas o unos reflejos sutiles, incluso para realizarse algún tratamiento específico que prepare el cabello para la exposición solar de la temporada.
Llegado el momento en el que nos vemos frente al espejo del salón de belleza, ya solo existen dos opciones: cortar o no cortar. Nosotros, como recomiendan los expertos, somos de lo que defendemos que un buen corte es necesario de forma regular, aunque los centímetros que quitemos no sean gran cosa. Por salud. Sí, la de nuestra cabellera.
Primavera y verano: ¿cortar o no cortar la melena?
Launchmetrics Spotlight
Aunque no todas quieren cortar la longitud de su melena, cada cierto tiempo es necesario. Los expertos lo recomiendan encarecidamente, aunque sea un corte de puntas como mantenimiento si deseas un pelo más fuerte, brillante y favorecedor.
Una de forma de llevar estos cortes tan necesarios para sanear el cabello a quienes quieren mantener a toda costa la longitud de su melena, son las capas largas. Estos cortes capeados, en cabellos largos, se han convertido en una de las opciones que más predominan en las etapas más calurosas, destacando por encima de otros cortes más pesados.
Como asegura Javier Mateo, estilista y peluquero Javier Mateo, cofundador de la prestigiosa firma de salones THE LAB Beauty Studio en Barcelona, uno de los principales motivos por lo que las mujeres eligen este estilo es porque “añade movimiento y volumen, aportando fluidez a la melena, y las capas ayudan a que el cabello grueso sea más manejable, creando un look fresco y natural”. Y aquí tenemos el quid de la cuestión: aporta todo eso que queremos en la época más relajada del año sin ningún esfuerzo extra.
Sin embargo, para las que quieren arriesgarse rebajando su melena con un corte de longitud media, el experto recomienda el choppy bob, “una opción popular, caracterizada por capas entrecortadas que brindan textura y movimiento, ideal para un estilo moderno y versátil”. Lo bueno de este corte es que “se adapta bien a cabellos lisos y ondulados, ofreciendo un acabado desenfadado y fácil de mantener”, concluye el experto.
Los colores estrella de la primavera
@luciadeluis
Y en cuanto a los tonos y colores que dominarán la época estival, según afirma el cofundador de THE LAB, con más de 15 años de experiencia en pasarelas, eventos y editoriales, “los colores para la primavera-verano 2025 combinarán tonos cálidos, luminosos y naturales, pero también se ofrecerán opciones más atrevidas con colores pastel y efectos multicolores, permitiendo a cada persona encontrar un estilo que resalte su personalidad y el espíritu de la temporada”.
Entre los más deseados, se encuentran los rubios, especialmente los tonos cálidos como el rubio mantequilla y el rubio dorado, que consiguen un acabado brillante y natural, convirtiéndose en una de las opciones más idóneas para resaltar el sol de la primavera y el verano. No obstante, los rubios más fríos como el ceniza seguirán teniendo su público, sobre todo aquellas mujeres más elegantes y modernas que prefieren un acabado más sofisticado.
Pero, ojo, porque otros tonos como los tonos cobrizos, naranjas y ámbar también están en las wish list de las peluquerías más cotizadas. ¿El motivo? Aportan un toque vibrante y cálido, ideal para aquellas que buscan un cambio pero con un tono cálido que encaje perfectamente con la temporada.
5 cortes a capas imprescindibles que debes fichar para la primavera-verano 2025
@mustbylook
Capas largas en cabello grueso
Como adelantaba el experto, las capas largas son esenciales para que el cabello grueso esté más manejable y con movimiento. Estas capas, pese a su longitud, son más ligeras para evitar que el volumen no haga acto de presencia. De esta forma, se consigue un estilo muy equilibrado y favorecedor sin perder la elegancia. Un look fresco y natural, como el propio peluquero explicaba, para el verano.
The Lab Beauty Studio
Corte largo con capas suaves
Si tu operación es la de ‘pelazo’ en vez de la ‘bikini’, pon el foco en este corte de pelo. Las suaves permiten mantener la longitud en melenas largas. Además, este estilo aporta volumen y movimiento sin ser demasiado pesado, ya que las capas dan esa fluidez y ligereza tan bonita. Las ondas naturales tipo surferas son las preferidas para el verano, pero completamente liso también es una opción que no dejamos de ver entre las más elegantes.
Launchmetrics Spotlight
Corte shaggy (en cualquiera de sus longitudes)
El corte shag es una de las tendencias más fuertes del año. Y hay una razón: puede adaptarse a cualquier longitud, a cualquier tipo de rostro (y edad) y es muy favorecedor. En los últimos años hemos visto cómo las versiones más suaves, con capas largas y más movimiento (incluso mezclado con otros cortes de pelo) son las que han triunfado y se han colocado en las primeras posiciones. Si buscas un estilo libre y fácil de mantener, pero con mucha personalidad y volumen, ya sabes por cuál optar.
Instagram @iamverohaircare
Flequillo largo o cortina
Podríamos decir que los flequillos largos están de moda, aunque lo cierto es que son tan atemporales que nunca dejarán de estarlo. Los tipo cortina o mariposa han sido los preferidos de las últimas temporadas. Se trata de flequillos que huyen de la rectitud y que se mezclan suavemente con el resto del cabello. Una opción sofisticada y versátil que funciona con muchos tipos de cortes y longitudes. Y atención a su capacidad rejuvenecedora porque te sorprenderá.
@gulevich.vladimir
Corte recto con capas invisibles
En pelo largo, las capas pueden incluirse de muchas formas, incluso de formas imperceptibles. Así son las capas invisibles, que ofrecen un acabado pulido y elegante sin perder el movimiento y la ligereza que dan las capas. Este tipo de corte se ha convertido en uno de los más recomendados para cabellos lisos, gruesos y con peso, ya que se le resta volumen de una forma muy inteligente.