Fíchala
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Alimentación

Esta es la bebida con colágeno que toman en invierno las mujeres de 50+ con piel de porcelana: hidrata y reafirma

Esta solución es ideal para complementar la caída de la producción natural de este elemento que se da cuando vamos cumpliendo años.

Julia Roberts
GTRES

Las bebidas de colágeno son uno de esos nutricosméticos naturales que mejor acogida ha tenido entre las mujeres maduras. Y es que desde hace años somos conscientes de que la belleza no solo se cultiva desde fuera sino que también puede hacerse desde dentro. La fama de las bebidas de colágeno ha dado lugar a que el consumo de caldos de huesos se dispare y de todas las recetas que circulan por internet, hay una que conquista especialmente a las mujeres 50+ por su eficacia.

 

Este tipo de bebidas de colágeno han ganado popularidad en los últimos tiempos gracias a su promesa de mejorar la salud de la piel desde el interior. El colágeno es una proteína crucial que se encuentra en la piel, huesos, cartílagos y tejidos conectivos, y desempeña un papel fundamental en la elasticidad y firmeza de la piel. Pero a medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la aparición de arrugas, líneas finas y pérdida de firmeza en la piel.

El caldo de huesos que mejora tu piel y le aporta luminosidad

Sin embargo, hay alimentos ricos en él, que nos lo pueden aportar. Podemos encontrar en el mercado bebidas, a menudo formuladas con colágeno hidrolizado. Estas proporcionan una fuente adicional de esta proteína esencial. Al ser consumidas regularmente, se ha comprobado que ofrecen una serie de beneficios para la piel. Uno de los principales beneficios es la mejora en la elasticidad de la piel, lo que puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Además, el colágeno puede contribuir a la hidratación de la piel, ayudando a mantenerla suave y firme.

Además de sus efectos en la dermis, las bebidas de colágeno también pueden ser beneficiosas para la salud de las uñas, cabello y articulaciones. Este elemento fortalece las uñas y refuerza un crecimiento saludable del cabello. En cuanto a las articulaciones, el colágeno desempeña un papel crucial en la estructura de los tejidos conectivos, lo que podría ayudar a mantener la salud de las articulaciones y prevenir el deterioro.

Pero no solo se puede consumir en bebidas preparadas, también podemos prepararlo en casa. Uno de los alimentos que más colágenos contiene es el caldo de huesos. En internet podemos encontrar diferentes preparaciones. Entre ellas, la fundadora de la marca de cosmética Santamarina, Ana Santamarina, ha compartido generosamente la suya.

Ihab Jiryis clp HC F23
Launchmetric Spotlight

"Compartir es de guapas" ha escrito junto a un vídeo en el que sale preparando el alimento, que mantiene helado en el congelador, para bebérselo. La receta en cuestión se prepara con alimentos que todos tenemos en casa o que podemos adquirir de forma fácil en el supermercado. 

Receta de caldo de huesos:

- 1,5 kg de huesos (puedes usar una combinación de huesos)
- 4 litros de agua
- 2 zanahorias, cortadas en trozos grandes

- 2 cebolla grande, pelada y cortada en cuartos
- 4 dientes de ajo, pelados
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto

A todo esto, Ana añade unas instrucciones para que el preparado nos salga igual que a ella. Lo primero que debemos hacer según indica es colocar los huesos en la crock pot y cúbrelos con agua. "Asegúrate de que el agua cubra completamente los huesos", explica. Después agregamos las zanahorias, el apio, la cebolla, el ajo, las hojas de laurel, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta.

Dima Ayad clp S24 007
Launchmetric Spotlight



Se debe cocinar todo a fuego lento durante 8-10 horas. "Si tu crock pot tiene una opción de cocción alta, puedes cocinar durante 4-6 horas", apunta Ana. Una vez que el caldo esté listo, hay que retirar los huesos y las verduras con una espumadera. Ahora pasa el caldo por un colador fino para eliminar cualquier residuo sólido y deja que el caldo se enfríe y luego guárdalo en recipientes herméticos en el refrigerador o en el congelador.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?