Te lo contamos
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Las editoras de belleza se ponen de acuerdo: esta es la infusión detox que rejuvenece, te ayuda a dormir y depura el organismo

Las propiedades de la salvia ayudan a mejorar el tránsito intestinal y desinflaman. Tomada por la noche también es ideal para tener una noche de sueño tranquila.

Snapinsta app 379274220 640607901386035 5440016790181309514 n
Instagram anantolin

La naturaleza es una gran aliada cuando el organismo presenta alguna molestia leve. Hierbas como la manzanilla, la valeriana o la salvia se han usado tradicionalmente por sus propiedades para conciliar el sueño, mejorar el transito intestinal y calmar las molestias que algunas veces que estemos relajadas. Una de las formas más clásicas de beneficiarse de las propiedades de esta planta es tomar infusiones y en la redacción hemos descubierto una que es nuestra favorita por su eficacia.

 

La infusión de salvia de la marca Artemis está elaborada con las hojas de la planta. Entre sus beneficios se puede mencionar que alivia los problemas digestivos como los gases y las digestiones difíciles, así como también ayuda con los vómitos, diarreas, acidez o hinchazón abdominal.

Todo esto pueden ser molestias habituales cuando comemos más de lo que estamos acostumbrados, como durante las fiestas y pueden dificultar la conciliación del sueño. En relación a esto, la planta también posee una acción relajante y ansiolítica con grandes beneficios si se consume por ejemplo, antes de dormir.

salvia
artemis

Según los expertos de la Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (ESCOP) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la planta de salvia está llena de propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas y destacan sus beneficios en la gingivitis, la faringitis, y su utilidad para el tratamiento de problemas gastrointestinales como inflamaciones de las mucosas intestinales, hernias de hiato o simplemente para mejorar la digestión. Todo ello contribuirá a conseguir el deseado vientre plano.

Asimismo, la salvia tiene propiedades indicadas para el alivio de dolores musculares cuando han sido sometidos a sobreesfuerzo o a un mal movimiento, o porque haya alguna situación de tipo muscular. También posee acción antibacteriana y antifúngica, debida principalmente al aceite esencial, y acción antiviral debida, en parte, a los diterpenos.

taza infusion
unplash

Por otro lado, el profesor de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Aguilar, afirma que la salvia posee "compuestos polifenólicos”, que son sustancias que se caracterizan por su efecto antioxidante que luchan contra los radicales libres presentes en el organismo y otras sustancias tóxicas presentes en los pesticidas o el humo, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y proteger al corazón.

Los beneficios más desconocidos de la salvia

Además de los mencionados beneficios, que son lo más conocidos, esta planta tiene asociados muchos otros. Gracias a su aceite esencial, rico en tuyonas, modera la actividad de las terminaciones nerviosas que generan la sudoración.  Por lo que es muy útil en la hipersudoración y en estados febriles. Gracias a este efecto, también tiene cierto poder calmante y relajante.

Esta hierba también es un gran aliado durante la menopausia. Montse Parada, Doctora en Farmacia y directora técnica de A. Vogel, lo aclara: "la salvia posee propiedadestermorreguladoras y actúa sobre las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Por tanto, es recomendable para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia y que sufran de sofocos y sudoración excesiva, calmando éstos y otros indicios típicos de la deficiencia de estrógenos".

taza libro
unplash

La infusión también se puede tomar en forma de enjuague o gargarismos. En este caso, ayuda, por sus propiedades antisépticas, a cortar las infecciones de garganta, como faringitis y amigdalitis. También tiene propiedades curativas en úlceras y llagas, y además, refresca la boca y combate el mal aliento y el mal sabor.

Por todo esto, si tienes de forma recurrente alguno de los mencionados problemas, puedes acudir a esta ayuda natural. Para que surta efecto es importante que seas constante con la ingesta. Puedes tomar el hábito de hacerte la infusión después de cenar a modo de postre mientras disfrutas, por ejemplo, de tu serie favorita. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?