perlas de cera

Depilarse con perlas de cera se ha hecho viral en TikTok porque no duele y deja la piel increíble

Descubre por qué todo el mundo se está pasando a este método.

Perlas de cera
Photo by The Creative Exchange on Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las perlas de cera es el nuevo hype en Tik Tok porque no duele y te deja la piel genial.

La era de la belleza diversa nos ha dejado una cosa clara: depilarse o no es cuestión personal. Pero si eliges hacerlo, nadie quiere pasar un mal rato con la cera, ¿verdad? Quizá sea por esto que la depilación con perlas de cera se haya convertido en un método de depilación casera que más triunfa en Tik Tok. Quienes las han probado aseguran que es un método indoloro, que huele fenomenal y que deja la piel suave e impecable. ¡No se puede pedir más!

Todo comenzó cuando firma de cera Wakse se hizo viral con una publicación de más de 10 millones de visitas en TikTok. Además de sus colores pastel y aromas muy MUY apetecibles (como el de caramelo o el té matcha), Wakse ha demostrado que las perlas de cera son el secreto para depilarse sin esfuerzo y conseguir una piel preciosa y lisa durante todo el año.

¿Qué son las perlas de cera?

Las perlas de cera son exactamente lo que parecen: pequeñas perlas de cera dura que, cuando se calientan, se utilizan para eliminar el vello no deseado. A diferencia de la cera suave, que requiere el uso de un paño o una tira de muselina para eliminar el vello, las perlas de cera se endurecen sobre la piel a medida que se secan, eliminando la necesidad de tiras. La novedad de estas perlas de cera es que están impregnadas de ingredientes calmantes, como manzanilla y aloe vera, para obtener beneficios adicionales para el cuidado de la piel.

Beneficios de las perlas de cera

Si eres de las adeptas al método de cera tradicional, seguro que las perlas de cera te acaben de convencer. Ensucian menos que la cera tradicional, son más respetuosas con tu dermis y te evitas los restos de residuos pegajosos en tu piel. Además, para aplicarlas hace falta calentarlas menos por lo que hay menos riesgo de que tu piel acabe con alguna quemadura. Los expertos aseguran que son perfectas para chicas (y chicos) con piel sensible ya que esta cera solo se adhiere a los pelitos, no a la piel y por eso también son mucho menos dolorosas que la cera tradicional.

Cómo usar las perlas de cera

Al igual que con la mayoría de los métodos de depilación, las perlas de cera implican cierta preparación de la piel. Es importante exfoliar suavemente la piel antes de la depilación para obtener los mejores resultados para evitar pelitos enconados y cualquier posterior infección.

Ahora sí: vierte la cantidad deseada de perlas de cera en un recipiente apto para microondas y calienta en intervalos de 10 segundos, mezclando entre intervalos, hasta que alcance una consistencia similar a la miel. A continuación, aplica con una espátula de madera una capa gruesa de las perlas de cera derretidas en la dirección del crecimiento del cabello. Espera un par de segundos a que la cera se seque y agarra el extremo de la tira y retírela rápidamente.

Un método sencillo y efectivo de depilación casera que ya ha conquistado a un montón de usuarios.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?