Delicioso
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Perfumes

Cuando uso este perfume todo el mundo me pregunta: elegante, rejuvenecedor y nunca pasa de moda

Si hay un perfume que ha marcado mi etapa de adolescente a adulta, y que no pienso dejar de utilizar, es este icónico, fresco y 100% atemporal. ¿Quieres saber cuál?

Rocío Crusset
Gtres

Cuando era una pre-adolescente me aficioné a unos packs con tres colonias de Don Algodón que se llamaban Mini Fruits. Siempre me compraba el mismo, el que contenía las fragancias de Fresa Split, Mandarina Boom y Manzana Mix. Muchas los recordarán, eran pequeños frascos con tapón redondo y del color de su "olor-sabor". 

Sin embargo, había dos de esas colonias que no me interesaban lo más mínimo. Siempre dejaba fuera la de fresa y la de mandarina (las acababa regalando a mis primas o mis amigas) porque la que de verdad me gustaba era la de manzana.

Me salía un poco caro el asunto (pagar tres para solo usar uno), pero no tenía otra puesto que Don Algodón no parecía cumplir mi deseo de comercializarlos en tarros grandes y por separado. Un auténtico drama del primer mundo que se solucionó en 2004 con el lanzamiento de un perfume que me cambió la vida. Para entonces yo ya tenía 17 años y usar perfume era un paso hacia la etapa adulta necesario y que además me apetecía. 

Un perfume elegante, atemporal y refrescante

En 2004 DKNY lanzó su perfume Be Delicious. La forma de manzana de su frasco (diseño del escultor Stephen Weiss) nos indicaba la importancia de esta fruta en la fragancia que contenía, que por otro lazo también hace referencia a su inspiración constante en la Gran Manzana que es la ciudad de Nueva York.

Mi tía, que ha sido durante toda la vida una adelantada en el mundo de la cosmética y el maquillaje, descubrió el lanzamiento de este perfume y recordó mi obsesión por aquella colonia de manzana de Don Algodón. Pensó que podría gustarme y un día juntas fuimos a que yo la probase. Al instante sentí el flechazo. Era MI PERFUME. 

Be Delicious
Primor
46,05Antes 97€

Era jugoso y tenía el punto justo de dulzura sin ser empalagoso. La manzana estaba presente, estaba claro, pero acompañada de otras notas florales y nuevas para mí que lo hacían más completo y adulto. Lo imaginaba de día, pero también de noche. Ideal para una mujer fuerte y decidida, lo que yo necesitaba para dar el salto y mudarme a otra ciudad para ir a la Universidad. 

A qué huele Be Delicious

Las notas de salida de Be Delicious son toronja (pomelo), pepino y magnolia. Las notas de corazón son nardos, rosa, lirio de los valles (muguete), violeta y manzana verde. Y, por último, las notas de fondo son notas amaderadas, ámbar y sándalo. Esta combinación lo convierte en un perfume juvenil gracias a su frescura, pero para nada simple, con mucha personalidad. 

Maurice Roucel fue el nariz encargado de crear esta fragancia apetecible y fresca (y de todas las variantes que fueron surgiendo después). Otros de los éxitos de este maestro francés han sido Air de Kenzo e Insolence de Guerlain.

Han pasado dos décadas desde que se lanzó este perfume, justo el tiempo que llevo usándolo. Be Delicious es un perfume que dura bastante, aunque justo cuando lo acabas de rociar es súper chispeante y divertido. Y es cuando acabo de salir de casa o cuando lo he reaplicado cuando he recibido más halagos por lo bien que huelo.

Siempre que me lo pongo alguien me pregunta por qué perfume es y alaba su toque fresco y afrutado. También es cierto que alguna que otra aficionada a los perfumes ha sabido reconocerlo al instante y no es raro dado el éxito que ha tenido en estos 20 años y esperemos que por muchos más. 

Otro perfume con manzana

A lo largo de estos años solo ha habido varios perfumes que han conseguido conquistarme y que, ocasionalmente, los usara en lugar de Be Delicious. Sí, soy tremendamente fiel a mi perfume porque con otros -aunque me gustan- no logro sentirme identificada y cómoda. Y por más que los tenga en mi tocador, acabo gastando una manzana tras otra.

Casualidad o no, esta fragancia floral y afrutada que ha intentado competir con mi perfume de cabecera también cuenta con la manzana en una de sus notas olfativas. Te cuento más. 

Ralph Lauren Perfume
Sephora
36Antes 55,99€

Las notas de salida de la Eau de Toilette Ralph de Ralph Lauren son hojas del manzano, mandarina italiana y osmanto japonés (olivo oloroso japonés). Las de corazón son fresia amarilla, magnolia y boronia parda; y las de fondo son almizcle y iris blanco.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?