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Belleza Perfumes

3 perfumes icónicos que nunca pasan de moda según los expertos perfumistas: son los favoritos de las mujeres elegantes y modernas

Te descubrimos cuáles son los perfumes de mujer considerados icónicos por la Academia del Perfume en 2023 y dónde encontrarlos al mejor precio gracias a las rebajas de invierno.

Perfumes icónicos
Launchmetrics Spotlight

¿Pensando en invertir en un nuevo perfume? ¿Y si aprovechas las rebajas de invierno para hacerte con uno de los perfumes icónicos más elegantes? Fragancias atemporales que son como la prenda de calidad de fondo de armario que merece la pena fichar con descuento porque vas a usarla año tras año. 

Son perfumes icónicos que han marcado época, que no pasan de moda y que adoran las más elegantes. Pero estas fragancias también conquistan, por su personalidad, a las mujeres modernas y que saben de belleza porque reconocen el valor de los perfumes más valorados. 

2 Trucos para que el perfume dure más

Perfume Leonie Hanne
@leoniehanne

Las expertas en belleza saben que uno de los trucos para que el perfume dure más tiempo es perfumarse ligeramente el pelo. Pero también existe otro muy fácil de hacer y que además solo tiene beneficios para nuestra piel. El perfume va a extender su vida (su olor) si lo aplicamos sobre una piel bien hidratada.

En este sentido, para no mezclar fragancias, busca una crema corporal neutra y sin fragancia que puedes extender por cuello, muñecas, etc antes de usar el perfume. Si tu fragancia cuenta con crema corporal de la misma línea te resultará más sencillo potenciar el efecto. 

Perfumes icónicos que usar una vez en la vida

Cada año, los expertos eligen los mejores perfumes icónicos y en la XVI Edición Premios Academia del Perfume 2023 destacaron tres perfumes de mujer. "Los perfumes icónicos son atemporales, auténticos iconos que han marcado un hito en la historia del perfume y han trascendido con éxito el paso de los años. Constituyen una de las categorías más emblemáticas en los Premios de la Academia del Perfume y cuentan con un jurado específico, el grupo de élite de los académicos del perfume", explican desde la entidad.

Classique de Jean Paul Gaultier

Classique de Jean Paul Gaultier
Druni
51,95€Antes 86€

Creado por Jacques Cavallier en 1993 este perfume es un símbolo de seducción y sensualidad. La fragancia Classique de Jean Paul Gaultier combina azahar con jengibre y vainilla. Su frasco en forma de torso fue muy rompedor cuando se lanzó y se presenta en  un estuche en forma de lata metálica.

El jurado de la Academia del Perfume expresó que “se trata de un perfume floriental vainilla, seductor en el que queda patente su gran relación con la moda, muy atrevido en su momento, el enfant terrible de los perfumes”.

LOEWE Aire de LOEWE perfumes

Aire Loewe de Loewe
Druni
54,25Antes 84€

LOEWE Aire fue creado en 1985 por Olivier Cresp y es una fragancia floral fresca y muy versátil. En las notas altas encontramos aldehídos, cítricos, notas verdes, asafétida, mandarina, melocotón, albahaca, jazmín, neroli, caléndula, ylang-ylang, bergamota y limón. En las notas medias, ciclamen, clavel, orris, ámbar, raíz de lirio, incienso, lirio de los valles y rosa. Y en las notas de fondo, combina sándalo, almizcle, musgo de roble, vainilla, vetiver y cedro.

El jurado de la Academia del Perfume ha destacado que “fue icónico para una generación de mujeres, especialmente en España. Era una época de agua de colonias y supuso la entrada de algo muy moderno, un floral fresco que destacó por cómo usó el frescor de la mandarina".

Shalimar de Guerlain

Shalimar de Guerlain
Primor
69,35Antes 119,42€

Creado por Jacques Guerlain en 1921, Shalimar de Guerlain es un perfume voluptuoso y sensual que representa un templo del amor (su nombre en sánscrito). Al lanzarse se convirtió en toda una revolución, se reconoce como una leyenda olfativa que se presenta en un frasco también icónico inspirado en el Taj Mahal. Es una esencia que irrumpe como una brisa de flores y bergamota, avivada por notas de lirio, jazmín y rosa. También destacan las notas balsámicas, de vainilla y haba tonka que aportan sensualidad y fuerza.

El jurado de los premios reconoce que “es un icono indudable en todo el mundo, el uso de la vainilla fue muy avanzado, sentó la base para otros que vinieron después. La historia de la perfumería y la vainilla no se entenderían sin él, es un referente, es un importante pilar constructivo de la familia oriental”.

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