Un perfume es uno de los aspectos más personales y que más nos definen. La fragancia que nos caracteriza es el rasgo más importante con el que las personas que nos conocen, y las que no, se quedan la primera vez que nos ven y la que les recuerda a nosotras. La elección de un perfume no debe ser una cuestión de azar y te damos algunas claves de perfumes ligeros y baratos que triunfarán en primavera, así como otros más intensos con lo que arrasarás en inverno.

¿QUÉ PERFUMES SON LOS MÁS IDÓNEOS PARA EL INVIERNO?

Con los perfumes ocurre igual que con las prendas que tenemos en el armario, debemos renovarlos con cada cambio de estación porque cada aroma tiene unas notas más intensas o más ligeras que se funden mejor con nuestra piel en función de la temporada en la que nos encontremos. Los perfumes de invierno son aquellos con unas notas de fondo más duraderas, unos aromas mucho más profundos, que perduran horas y horas y que conviven con el clima frío. Es esta temporada buscamos un perfume cálido, que nos recuerde al calor del hogar, del fuego... por eso estas son las notas predominantes a la hora de escoger un perfume de invierno:

  • Las notas amaderadas: son aquellas que nos recuerdan al bosque, el olor al musgo, a la resina, a la corteza... son perfectas para aportar calidez en los climas más fríos.
  • Las notas Gourmand, son las más dulces y satisfactorias, aquellas que nos recuerdan al chocolate, la vainilla o el caramelo. Se trata de aromas ultrafemeninos que, a pesar de lo que hayamos pensado en un primer momento, no resultan empalagosas.
  • Las notas orientales como la canela, el almizcle, la resina, el ámbar, el incienso... consiguen aportar un olor muy dulce y reconfortante, que nos recuerda mucho al calor del hogar.

¿QUÉ AROMAS TRIUNFARÁN EN PRIMAVERA?

Seguro que no hay nada que te recuerda más a la primavera que un perfume florar que evoque el olor de las primeras flores del año, de los campos verdes y de los primeros rayos de sol. Románticos, elegantes y ligeros, envolventes pero frescos, así son los perfumes que se llevarán la próxima temporada. Fragancias súper versátiles, que evocan la belleza, perfectas para las mujeres de todos los estilos, muy femeninas y fáciles de combinar con otras notas.  Estos son algunos de los perfumes de primavera que arrasarán este 2024: