CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Los expertos perfumistas se ponen de acuerdo: este perfume floral es el mejor del 2023 (y el favorito de las mujeres elegantes a los 50)

Oler bien es el principal objetivo de muchas mujeres. Cada una de nosotras tenemos una fragancia por excelencia que nos caracteriza. Sin embargo, ya hemos descubierto cuál es el mejor perfume del 2023 y está avalado por los expertos.

Paris m str F24
Launchmetrics Spotlight

El 2024 empezó hace apenas tres semanas y ya sabemos cuáles son los 30 perfumes que mejor huelen. Sin embargo,  el año ha empezado con fuerzas y ya hemos podido conocer también el mejor perfume del 2023. Ya se ha celebrado la XVI Edición Premios Academia del Perfume 2023 y Gucci Flora Gorgeous Jasmine del perfumista Alberto Morillas se ha alzado con el triunfo. El jazmín es popularmente conocido por su fragancia floral intensa y embriagadora. Su aroma dulce y sensual a menudo se considera agradable y romántico, lo que lo convierte en una elección de diez para las mujeres de 30, 40 y también para las de 50.

Hay muchísimos tipos de perfumes, los que huelen a jabón, con olor a limpio, entre otros muchos. Sin embargo, el jazmín se lleva la palma ya que en muchas ocasiones se ha sugerido que este aroma puede tener propiedades relajantes y calmantes. Además, es uno de los perfumes más duraderos y se mantiene presente a lo largo del día. El jazmín ha sido utilizado en la perfumería tradicional durante siglos. Por estos motivos, se ha ganado el puesto principal entre los productos más demandados del año.

La Academia del Perfume es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la divulgación del mundo el perfume en la sociedad. Tal y como podemos observar en su página web, cuenta con un excelente programa de eventos y jornada en los que descubrir más sobre sus labores.

Pero ahora, es momento de centrarnos en el aroma femenino que ha vencido y todas sus características.

¿por qué el jazmín se usa tanto para elaborar perfumes?

El jazmín es considerado una maravilla entre los perfumistas ya que emite un aroma dulce, exótico y floral que se percibe en muchas ocasiones como seductor y sensual. Esta cualidad hace que el jazmín sea atractivo para quienes buscan fragancias que transmitan feminidad, elegancia y un toque de romanticismo. Además, si por algo gusta tanto es porque se mantiene intacto a lo largo del día por lo que solo una aplicación es suficiente para aguantar durante una jornada completa. Por si fuera poco, es tan socorrida ya que al tener notas florales podemos sentirnos muy ligadas a la naturaleza.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Flora Gorgeous Jasmine de gucci, el favorito de los perfumistas 

Eau de parfum Gucci Flora Gorgeous Jasmine
Gucci
Primor
40,94Antes 79€

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci es el perfume por excelencia del 2023. Una apuesta segura para las mujeres de 50 y que se caracteriza por tener notas de salida de mandarina italiana, bergamota y pimienta negra. También, notas de corazón de jazmín, magnolia y rosa de Damasco y, por último, las notas de fondo que son benjuí, sándalo australiano y pachulí. Una combinación de lo más embriagadora y envolvente que dejan huella.

Tal y como podemos observar en Primor, hay distintos tamaños y precios: de 30 ml puedes encontrarla rebajada por 40,94, 50 ml por 59,94 y de 100 ml, la más grande, por 84,94.

Otros dos perfumes con aroma a jazmín

Pero no solo Flora Gorgeous Jasmine de Gucci puede ser tu mejor opción, aquí te traemos dos alternativas que contienen jazmín, uno de las fragancias que mejor huelen y así lo han confirmado los expertos perfumistas.

Thierry Mugler Alien
Sephora

Thierry Mugler Alien

Sephora
70,99

Alien de Thierry Mugler es una fragancia única que se caracteriza por su toque misterioso y seductor. Para las mujeres que buscan un aroma intrigante y atractivo, esta es la elección perfecta y combina notas florales, amaderadas y ambarinas: en cuanto a las notas de salir podemos encontrar jazmín sambac, notas de corazón de cachemir y notas de fondo de ámbar blanco.

De esta manera, Alien de Thierry Mugler se distingue del resto gracias al jazmín sambac en combinación con la calidez del ámbar blanco y la suavidad de la madera de cachemira. ¡Todo un acierto!
 

Bvlgari Jasmin Noir

Bvlgari Jasmin Noir

Primor
61,95Antes 96€

Aquí traemos otra propuesta ideal. Splendida de Bvlgari Jasmin Noir puede convertirse en tu gran aliada. Se caracteriza por ser un perfume floral amaderado oriental. Por muchas mujeres, es considera un tributo a la seducción y al glamour y para su elaboración se han combinado notas de salida de savia verde y gardenia, notas de corazón de jazmín, sambac y almendra satinada y, por último, notas de fondo de pachulí, cachemir y vetiver.

En Primor lo hemos encontrado en dos tamaños diferentes: de 50 ml que cuesta 61,95 euros y de 100 ml por 99,99.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?