La falta de firmeza, las aparición de arrugas cada vez más pronunciadas o la falta de densidad y luminosidad en la piel son algunas de las consecuencias de la edad. Pero más que tomarlo como defectos, tomémoslo como la historia de media vida de experiencia contada a través de nuestro rostro.
Aun así, esas pieles más maduras quieren un aspecto cuidado, y aunque no existe (al menos todavía) ningún milagro natural, podemos hacer uso de fórmulas de farmacia que nos ayudan a tener buena cara. Consultamos a nuestra dermatóloga qué ingredientes no tienes que perder de vista a la hora de elegir una crema antiedad.
Consejos de dermatóloga para cuidar tu piel
- Tendemos a pensar que el cutis solo se cuida una vez hayan aparecido las primeras arrugas, pero la verdad es que debemos empezar a tomar acción desde la adolescencia. "Es en ese momento cuando experimentamos cambios y la piel debe estar perfectamente cuidada e hidratada", comenta la doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto.
- No es de extrañar que la Vitamina C y el ácido hialurónico sean los activos favoritos de los dermatólogos por toda la luminosidad e hidratación que aportan. Pero ambos, combinados con un sérum con retinol y una crema antiedad es la rutina ideal para las pieles más maduras.
- Ya hemos escuchado muchas veces que, para mantener la piel radiante tengamos la edad que tengamos, una rutina de día y otra de noche son clave. "Por el día conviene limpiar el rostro, aplicar un sérum, contorno de ojos y crema hidratante; y, por la noche, hacer una doble limpieza antes de aplicar de nuevo el sérum, el contorno y la crema", explica la doctora.
- "Y, por supuesto, nunca debe faltar aplicar durante el día protección solar SPF 50+, que es el mejor cosmético antiedad ya que nos protege de todos los daños producidos por el fotoenvejecimiento", termina de confesar la doctora Mira.
¿Qué pasos seguir en una rutina antiedad?
- Nada más despertar, debemos purificar nuestro rostro con un gel limpiador adecuado a nuestro tipo de piel. Lo óptimo es utilizar agua tibia al enjuagar y agua un poco más fría al aclarar, para cerrar los poros tras su lavado.
- Bien de ácido hialurónico, Vitamina C, retinol o de péptidos, comienza por tratar tu piel en profundidad con tu sérum favorito, es lo que aportará a tu piel ese plus de vitaminas y proteínas necesarias que con el paso del tiempo se van generando en menor cantidad.
- El contorno de ojos es también un elemento importante a la hora de cuidar nuestro rostro, ya que la piel de esta zona es más sensible y requiere un cuidado más suave.
- No puede faltar una buena crema hidratante para aportar ese plus de nutrición a nuestro rostro y que se vea jugoso y radiante.
- Y el imprescindible cada mañana: protección solar. Esté el cielo despejado o totalmente nublado, los rayos solares penetran en todo momento en nuestra piel, por eso conviene utilizar un SPF adecuado a nuestra dermis, pero actualmente se recomienda aplicar uno 50+.
- Finalmente, debemos saber que una dieta equilibrada, un buen descanso y una óptima hidratación son clave para estar sanas, tanto por dentro como por fuera.
5 cremas antiedad que necesitas en tu neceser