¡Estarás guapísima!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

6 cortes de pelo corto rejuvenecedores para mujeres de 60 años que son tendencia, elegantes y muy modernos

Hemos hablado con la experta peluquera Olga G. San Bartolomé sobre los cortes de pelo que debes tener en tu rada esta temporada. ¡Toma nota!

sharon stone traje rosa gtres (1)
Gtres

Comulgamos con la idea de que mantenernos jóvenes es más una cuestión de actitud que de años cumplidos. Sin embargo, hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y que no suponen un sacrificio ni de esfuerzo ni de dinero. Y es que escoger un color de ropa que favorezca nuestro tono de piel o acertar con un corte de pelo moderno, pueden ser la clave para vernos hasta 10 años más jóvenes, algo que muchas deseamos pasados los 60.

En busca de la piedra filosofal de los corte de pelo, acudimos a nuestra experta peluquera de confianza, Olga G. San Bartolomé, para que nos ayude a acertar en nuestro próximo cambio de look y asegurarnos una imagen moderna y rejuvenecedora sin renunciar a la elegancia.

¿Qué te hace más joven, pelo corto o largo?

¿Nos cortamos el pelo o lo dejamos crecer? Durante mucho tiempo hemos escuchado que las melenas cortas son más modernas. Sin embargo, el pelo largo genera un efecto de mayor volumen, cosa que nos favorece a medida que nuestro cabello pierde densidad con el paso del tiempo.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años
gtres

"Nuestra melena es un arma muy potente para vernos más jóvenes. A través del corte, de la forma o del color, le damos más luz y alegría a nuestro rostro y lo rejuvenecemos" nos explica Olga G. San Bartolomé, experta peluquera y autora del libro Secretos de Salón: Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable. 

"¿Pelo largo a partir de los 50? ¡Sí es posible! Pero es muy importante tener claro tu tipo de pelo: liso, ondulado, fino, encrespado, etc., y a partir de aquí escoger un corte que se adapte a ti" añade. 

Eso sí, si decides dejar crecer tu pelo, es importantísimo que lo cuides mucho porque, como diría Olga: "Un pelo seco o dañado sumará años". Quizás sea por eso que las mujeres 60+ se decanten por una melena cortita y que reste años de forma natural.

¿Qué color de pelo favorece a los 60 años?

Cortes de pelo corto mujeres 60 años
gtres

En cuanto al color, Olga lo tiene claro: "Pasados los 50 años lo más recomendable es no irse a los extremos y jugar con los rubios y con los castaños más cálidos". Así que evita los platinos o los tonos demasiado oscuros si no quieres parecer más mayor.

"Los colores que más rejuvenecen son los tonos más claros y luminosos. Los rubios cálidos, castaños claros y dorados aportan luz al rostro, así como un aspecto más juvenil y radiante. También puedes probar con mechas sutiles para añadir profundidad y dimensión al cabello" añade y nos explica que "dentro de esta gama de rubios, el que está triunfando es un rubio ceniza reinventado, que es más cremoso y que se aproxima al color mantequilla".

6 cortes de pelo corto para mujeres de 60 años

1-6
 CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB
gtres

1 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB

"Un corte cómodo y muy favorecedor, sobre todo si tu cabello es muy fino" nos cuenta Olga. En cuanto a cómo llevarlo, ella recomienda que sea justo por debajo de la barbilla y ligeramente más corto por detrás".

Truco de experta: "Para peinarlo, lo ideal es secarlo bocabajo para crear más volumen en la parte de arriba. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y evitar los volúmenes en los laterales, que solo aumentarían la redondez del rostro".

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BIXIE
gtres

2 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BIXIE

"Fresco, dinámico y sumamente favorecedor. Un corte muy escalado donde la nuca queda tapada, lo que proporciona que las puntas queden algo disparadas y crea un look muy informal".

Truco de experta: "La raya, mejor a un lado, para que deje caer el flequillo hacia el rostro. ¡Ah!, y ten en cuenta que dejar la parte de la nuca más larga puede resultar muy favorecedor, sobre todo si tienes el rostro más bien alargado."

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB
gtres

3 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB ONDULADO

"Perfecto para crear más volúmenes en la parte alta de la cabeza, que es lo que buscamos en un rostro cuadrado, ya que la idea es equilibrarla con la mandíbula. Péinalo con unas ondas deshechas y déjalas caer encima de tus pómulos para suavizar aún más tus rasgos".

Truco de experta: "Llevar el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y desenfadado. Ayúdate con mechas de color más claro en la zona frontal para suavizar todavía un poquito más las facciones".

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: PIXIE ONDULADO
gtres

4 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: PIXIE ONDULADO

Un corte superfavorecedor, sea cual sea la forma de tu rostro. Y es que las ondas enmarcarán la cara, aportando volumen al mismo tiempo que suavizan las marcas de expresión. Lo mejor es que no requiere casi mantenimiento y es muy fácil de peinar.

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB CON FLEQUILLO
gtres

5 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB CON FLEQUILLO

Otra manera superfavorecedora de lucir un bob es con flequillo. Si bien es cierto que requiere algo más de tiempo para peinar, merece la pena, porque te dará un aspecto femenino y juvenil sin renunciar a la elegancia.

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: PIXIE
gtres

6 / 6

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: PIXIE

"Una de las mejores opciones es el pixie, un corte de gran versatilidad. Con los laterales detrás de las orejas y con la nuca peinada de una forma muy craneal, le damos más volumen a los laterales y podemos crear un pelo corto totalmente diferente."

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?