En un momento en el que todas las tendencias en peluquería apuestan por las melenas cortitas, resurge un corte de pelo retro que podemos llevar en versión XL: el corte mariposa. Lo que demuestra que, no tienes por qué reducir en el largo de tu melena si no quieres. 

Prueba de ello es la Semana de la Moda de Copenhague y los peinados de sus asistentes. Con pelazos sueltos y a capas, las it girls han sentenciado el éxito rotundo del corte mariposa como LA tendencia del 2025, con la que los expertos coinciden.

Y lo cierto es que no nos extraña, porque, con las capas que enmarcan el rostro, este corte de pelo consigue darle movimiento a una melena apagada y quitarnos un par de añitos de encima. Es moderno y estiliza, ¿qué más se le puede pedir?


Pero, no todo vale. Por eso, antes de coger la tijera y correr el riesgo de que puedas arrepentirte, hablamos con los expertos para saber cómo llevarlo y hacia dónde apunta la tendencia de estos próximos meses.

El corte de pelo Mariposa es el favorito para  2025

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

También conocido en inglés como corte de pelo butterfly, consiste en un escalado a capas de distinta longitud con la idea de ganar más volumen en la melena, sin necesidad de renunciar a llevarla larga.

Fue tendencia el pasado 2023 y promete volver a arrasar en 2025, posicionándose como uno de los más pedidos en peluquerías. Este corte de pelo se caracteriza por llevar capas sutiles y más cortas la altura del pómulo, dejando que la melena se abra como una especie de cortina, enmarcando así las facciones del rostro. 

corte mariposa
@matildadjerf

Y es que, los cortes a capas son los más elegidos por las mujeres que no quieren renunciar a melenas por debajo de los hombros, porque, tal y como nos cuenta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon (Madrid), este tipo de peinados se adaptan con muchísima facilidad y, en cabellos muy abundantes, por ejemplo, "ayudan a controlar el volumen y a reducir peso".

Es también muy resultón a la hora de hacer recogidos, si lo que buscamos es conseguir un acabado natural. El secreto de este corte de pelo reside en la forma de distribuir las capas, de manera más disimulada que en otros cortes como el shaggy, por ejemplo.

Fácil de mantener y rápido de peinar en casa, este corte busca en todo momento lucir natural, por lo que no debemos esforzarnos demasiado a la hora de peinarnos. Eso sí, obviamente, debemos cuidarlo e hidratarlo para evitar que se vea seco y desaliñado, como ocurre con cualquier otro corte de pelo.

Los expertos recomiendan visitar la peluquería cada 6 u 8 semanas, para repasar las puntas y conseguir que el cabello siga creciendo sano. Péinalo con la cabeza boca abajo para que la melena no quede apelmazada y aplica un spray voluminizador en caso de que tengas el pelo demasiado liso.

A quién favorece este tipo de corte

corte mariposa
Gtres

No te preocupes por si tienes un tipo de pelo u otro, porque, aunque los cortes a capas no son los que más favorecen a los cabellos finos, ta y como nos cuenta Bling, las capas largas y sutiles del corte de pelo mariposa no supondrán ningún problema.

Por otra parte, si nos fijamos en los tipos de rostro, las capas vienen muy bien para suavizar facciones muy marcadas y equilibrar rostros alargados o cuadrados; en cambio, en rostros redondos, habría que evitar hacer capas alrededor de la cara para no potenciar la forma.

En cuanto a los tipos de rostro, luce especialmente bien en los ovalados, alargados o cuadrados, ya que su escalado por capas enmarca el rostro, suavizando las facciones y creando armonía.

Pero no solo sienta bien a este tipo de rostro, también es ideal para aquellos otros rostros en forma de corazón o de triángulo invertido. Ahora bien, si la forma de tu rostro es más redondo, opta por otros tipos de cortes que afilen más las facciones, tal y como confiesa el experto.

Si tiene más de 50 años, puedes jugar con el color para darle tonos de luz con los que iluminar la tez y disimular las líneas de expresión, o también optar por un flequillo, si lo que buscamos es tapar la frente.

Sea como sea, la clave de este peinado está en no peinarlo demasiado para conseguir que queden unos resultados lo más naturales posible. No te lo pienses más y atrévete con él cuando este otoño, para dar un toque de fuerza, vitalidad, frescura y energía a tu imagen.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.