Olor a verano
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Verano

Los 10 perfumes cítricos que adoran las mujeres francesas incluso en otoño

El verano pide a gritos aromas ligeros y frescos, y las expertas en moda francesa lo tienen claro. Toma nota de las fragancias que más se repiten en sus tocadores durante la temporada de sol y sigue sus pasos cuanto antes.

Perfumes cítricos francesas
Imaxtree.

El verano no solo trae consigo el cambio de armario o de neceser, también de perfume. Durante las largas jornadas de sol decimos adiós a los olores intensos que nos han acompañado a lo largo del año y damos la bienvenida a fragancias refrescantes, ligeras, que huelen a limpio y consiguen teletransportarnos a la orilla del mar o a un paseo al atardecer. Las alternativas son múltiples, aunque sin duda alguna son los perfumes cítricos los que se sitúan como la opción más recurrente. ¿El motivo? Cumplen con todos nuestros requisitos y rápidamente consiguen ponernos de buen humor. 

Triunfan sobre todo en España, pero también se han situado como indispensables para las expertas en moda francesas, quienes al igual que dedican horas para conseguir el look perfecto, una propuesta cool y relajada al mismo tiempo, en la que lejos de lo que podríamos pensar cada detalle está pensado al milímetro, también hacen lo propio con su aroma y no dudan en elegir perfumes cítricos con la llegada de la época de sol. Porque ya lo dijo Coco Chanel: "El perfume es el accesorio invisible y definitivo de la moda".

¿Por qué los perfumes cítricos son la mejor opción en verano?

Las perfumes cítricos se identifican por sus notas picantes y energizantes. "Pueden incluir frutas como la clementina, el pomelo, la naranja, la lima y los limones, pero también materias primas con aromas cítricos como la hierba de limón y la bergamota", apunta Marta Moya, COO & Partner de MAÛBE sobre estas fragancias que además aportan un extra de energía en los días de más calor. Notas afrutadas por ejemplo que, como bien explica la experta, "no sólo aportan vida cuando se mezclan con fragancias más profundas y almizcladas, sino que también pueden añadir una cualidad elegante y chispeante a las aguas de colonia". 

Perfumes y colonias fresquitas para verano
UNPLASH

Aromas que no son pesados sino todo lo contrario, ofrecen una sensación fresquita, suave y ligera, y podrás utilizar también cuando te vayas de viaje, hay formatos específicos para ello. El problema, como siempre ocurre con el perfume, es encontrar aquel con el que te sientas identificada, que te haga sentir bien y que quieras que recuerden cuando piensen en ti. Una hazaña compleja para la que por supuesto tenemos solución. Aquí van los perfumes cítricos que adoran las influencers francesas y que pueden ser la fragancia definitiva de tu verano. Y de todos los que están por venir. 

10 perfumes cítricos que las expertas en moda francesas eligen en verano

1-10
Perfumes cítricos: Nina Soleil de Nina Ricci

1 / 10

Perfumes cítricos: Nina Soleil de Nina Ricci

Esta eau de toilette floral hesperídica y oriental, dulce y ligera, irradia espontaneidad y alegría de vivir. Una edición limitada que mantiene el famoso frasco de perfume con forma de manzana y presenta aromas de vainilla y cedro que aportan un toque voluptuoso a una fragancia cítrica imprescindible para las mujeres en la época de sol. (Precio: 41,99 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Ilio de Diptyque

2 / 10

Perfumes cítricos: Ilio de Diptyque

El aroma estival por excelencia para las expertas de moda francesas. Un perfume que combina el aroma del Higo Chumbo con la delicadeza del jazmín o la bergamota para un resultado tan atractivo como veraniego. (Precio: 118 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Verbena de L' Occitane

3 / 10

Perfumes cítricos: Verbena de L' Occitane

Fresca, chispeante y afrutada. Esta fragancia Verbena de L' Occitane está inspirada en los mercados típicos de la Provenza. Tiene un fondo rosado de geranio y limonero. (Precio: 54 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Lucky de Dior

4 / 10

Perfumes cítricos: Lucky de Dior

Flores blancas, muguete y un fondo jabonoso de pura limpieza configuran este delicado perfume de Dior, un amuleto cítrico de la casa francesa. (Precio: 120 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Eau de Cologne Colonia de Acqua di Parma

5 / 10

Perfumes cítricos: Eau de Cologne Colonia de Acqua di Parma

Es la definición de un clásico atemporal. Una reconocible combinación de frutti d'oro de Acqua di Parma con limón, bergamota y naranja en la que también destacan notas de la lavanda y los toques armoniosos de rosa y romero. (Precio: 60 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Sunday Cologne de Byredo

6 / 10

Perfumes cítricos: Sunday Cologne de Byredo

Notas de bergamota, anís estrellado y cardamomo combinan lavanda, geranio y incienso para una fragancia fresca y delicada que lleva años en el punto de mira para los amantes de los perfumes cítricos. (Precio: 140 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Agua de Loewe

7 / 10

Perfumes cítricos: Agua de Loewe

Aparece encapsulada en un frasco en forma de bloque de cristal traslúcido de color amarillo que representa la inspiración cítrica. Combina notas de bergamota, yuzu y té de Ceylán. (Precio: 34,82 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain

8 / 10

Perfumes cítricos: Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain

Viva, deliciosa y luminosa; la fragancia Aqua Allegoria de Guerlain Bergamota de Calabria contiene bergamota, petit grain y especias frescas. El cardamomo, la baya rosa y el jengibre añaden además un toque especiado. (Precio: 49,95 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: Signature Naturelle de Chloé

9 / 10

Perfumes cítricos: Signature Naturelle de Chloé

Vegano y formulado con una fragancia de origen 100 % natural, alcohol de origen natural y agua. Un perfume ligero, fresco, fuerte, seductor con la rosa orgánica como ingrediente principal complementada por el neroli de Marruecos, rotes de cidro y grosella negra. (Precio: 79,99 euros)

Comprar

Perfumes cítricos: A girl in Capri de Lanvin

10 / 10

Perfumes cítricos: A girl in Capri de Lanvin

Inspirada en la adorada isla italiana, la fragancia descubre chispeantes cítricos amarillos que se fusionan con notas de pimiento rosa, creando un cóctel divertido y refrescante como la brisa de Capri. (Precio: 21,52 euros)

Comprar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?