Por delante del de momentos concretos, marcas de perfumes, la naturaleza o la comida, el olor de las personas es el que se nos queda grabado a fuego. “Después de la energía, es lo que más nos llama la atención de forma positiva de los demás, tanto a hombres como a mujeres”, reconoce un 52% de los encuestados para el estudio realizado por Kantar para Stanpa El perfume y su vínculo con la persona, que muestra esperanzadoras conclusiones de recuperación del sector, con 80 millones de perfumes vendidos en nuestro país en 2021. Un dato que supone un 26% de crecimiento, liderado por la perfumería vinculada a las marcas de lujo.
EL AROMA NOS IMPORTA
¿Quieres conocer más datos? El perfume es un complemento esencial para los españoles (el 94,6% lo utiliza con mayor o menor frecuencia), o incluso imprescindible (el 54,7% lo usa a diario). Y lo que resulta más curioso: no lo escogemos por recomendación de terceros, porque esté de moda, sea un clásico o una novedad. Ni siquiera el precio resulta un factor decisivo (sólo el 34,9% lo considera muy importante). Lo que nos mueve a la hora de comprarlo es el propio jugo, el aroma (así lo reconoce el 84% de los españoles). Y es que el perfume es un reflejo de quiénes somos y cómo nos sentimos, una seña identitaria que tiende puentes con el exterior y que nos hace sentir seguros, según reconoce más de la mitad de los encuestados.
En esta selección de perfumes encontrarás a viejos conocidos renovados con un interesante twist, marcas “nicho” y otras más populares. ¿Preparada para hacerte con un nuevo talismán?