¡Ojo al dato!

14 perfumes con personalidad que harán que se acuerden de ti

El olor de las personas es el que más recordamos, concluye el estudio "El perfume y su vínculo con la persona", que arroja más datos curiosos sobre un mercado que vive una rápida recuperación tras la pandemia.

Perfumes 2022
Danniel Rojas
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

Por delante del de momentos concretos, marcas de perfumes, la naturaleza o la comida, el olor de las personas es el que se nos queda grabado a fuego. “Después de la energía, es lo que más nos llama la atención de forma positiva de los demás, tanto a hombres como a mujeres”, reconoce un 52% de los encuestados para el estudio realizado por Kantar para Stanpa El perfume y su vínculo con la persona, que muestra esperanzadoras conclusiones de recuperación del sector, con 80 millones de perfumes vendidos en nuestro país en 2021. Un dato que supone un 26% de crecimiento, liderado por la perfumería vinculada a las marcas de lujo.

EL AROMA NOS IMPORTA

¿Quieres conocer más datos? El perfume es un complemento esencial para los españoles (el 94,6% lo utiliza con mayor o menor frecuencia), o incluso imprescindible (el 54,7% lo usa a diario). Y lo que resulta más curioso: no lo escogemos por recomendación de terceros, porque esté de moda, sea un clásico o una novedad. Ni siquiera el precio resulta un factor decisivo (sólo el 34,9% lo considera muy importante). Lo que nos mueve a la hora de comprarlo es el propio jugo, el aroma (así lo reconoce el 84% de los españoles). Y es que el perfume es un reflejo de quiénes somos y cómo nos sentimos, una seña identitaria que tiende puentes con el exterior y que nos hace sentir seguros, según reconoce más de la mitad de los encuestados.


En esta selección de perfumes encontrarás a viejos conocidos renovados con un interesante twist, marcas “nicho” y otras más populares. ¿Preparada para hacerte con un nuevo talismán?

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Templo de Debod, de Loewe (209 €, 100 ml)

Hace algo más de un año Loewe iniciaba una exquisita colección dedicada a distintos paseos por Madrid. Recalar en el Templo de Debod huele, para la emblemática firma, a maderas y flores

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D.R
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Just Bloom, de Valmont (250 €, 100 ml)

De lo más exclusiva, esta fragancia perteneciente a la Collezione Privata de Valmont supone una oda a las flores blancas, con el lirio del valle y la gardenia en el foco.

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D.R
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Allegra Baciami, de Bvlgari (200 €, 100 ml)

Seductor, rogando besos, llega este envolvente jugo que mezcla notas ambarinas con vainilla y gardenia.

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The Scent Le Parfum for Her, de Hugo Boss (97 €, 50 ml)

Embriagadora es esta versión que concentra un 20% de perfume. La salida de pimienta rosa se funde con vetiver y azahar.  

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Eau de parfum Trussardi (82 €, 60 ml)

Un homenaje a Italia, con ingredientes como el neroli o la mandarina, y a la propia firma, a través de acordes de ante.

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D.R
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Paris– Paris, de Chanel (135 €, 125 ml)

La saga de les eaux de la maison emprende nuevo viaje en 2022: París y la rosa, protagonista de este chispeante perfume, esperan en destino.

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D.R
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Musc Noir Rose, de Narciso Rodriguez (90,70 €, 100 ml)

Esta fragancia luminosa florece entre nardos, un toque de ciruela y el corazón de almizcle que lleva el sello indistinguible del diseñador.

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Born in Roma Coral Fantasy, de Valentino (79,90 €, 100 ml)

Si el color coral fuese un aroma sería el de esta enérgica esencia con notas de naranja, kiwi, jazmín y ambreta. Irresistible.

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Désinvolte, de Givenchy (200 €, 100 ml)

El nardo, el jazmín y el azahar lucen rotundos en  esta fragancia verdaderamente hipnótica de la colección de alta costura Particulière.

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La vie est belle Oui, de Lancôme (134,50 €, 100 ml)

La estela dulce del exitoso perfume nacido en 2012 se adereza en esta alegre edición con lirio y rosa.

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Libre, de YSL Beauté (114 €, 90 ml)

Los contrastes más inéditos –flor de azahar y lavanda o mandarina y neroli con vainilla– se dan cita en este atrevido eau de parfum.

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Wind Flowers, de Creed (250 €, 75 ml)

Este perfume, primer femenino de la casa Creed en cinco años, resulta tan aéreo como los pasos de danza en los que se inspira. Combina jazmín, praliné
y sándalo
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Pure Rose Les Épures de Parfum, de Cartier (275 €, 75 ml)

Las amantes del olor a rosas hallarán esta flor en estado hiperrealista en un eau de toilette de lo más embriagadora.

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Flower by Kenzo Poppy Bouquet (45 €, 30 ml)

Muy refrescante, la última versión de Flower by Kenzo se presenta con una delicada salida de almendra verde y hojas de té.

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