El mundo del perfume se vincula estrechamente con el mensaje que queremos hacer llegar sobre nosotras, también influye en cómo nos recordarán las otras personas, así como la manera en que nos auto percibimos y es por eso que a veces cuesta tanto cambiar de fragancia. Las vacaciones, y en especial el verano, son un buen momento si nos apetece probar algo distinto y salir de la rutina. Elegir un perfume es una de las decisiones más personales que puedes tomar y teniendo en cuenta la cantidad de fragancias que puedes encontrar en el mercado, solo tú puedes saber si quieres probar los nuevos lanzamientos o mantenerte fiel a los clásicos.
Si viajas con frecuencia sabes que lo más engorroso en un aeropuerto es tener que facturar y muchas veces lo hacemos únicamente por la limitación que existe en el tamaño de los productos de belleza, más aún con el perfume. Nos hemos acostumbrado a llevar gel, champú, y maquillaje en tamaño viaje, pero con el tema de los perfumes o aguas de colonia es algo más complicado ya que los frascos suelen exceder los 100ml permitidos y no es posible pasar el líquido a un recipiente más pequeño en la mayoría de los casos.
Por suerte, son cada vez más las marcas perfumistas que incluyen en su oferta las versiones de sus perfumes en tamaño viaje o con una cantidad que te permite no tener que facturar y llevarlos en el equipaje de mano. Entonces nos planteamos si volver a comprar la misma fragancia que utilizamos cada día y acumular dos frascos abiertos con la misma fragancia o aprovechar esta oportunidad para cambiar y probar algo distinto que cobre significado en tu próximo viaje.
Como te decía, esta es una elección que solo tú puedes tomar porque sabes qué es lo que te transmiten las diferentes familias olfativas, pero los expertos dan algunas recomendaciones a la hora del perfume que debes llevar según la ocasión, tu personalidad y época del año.
Cómo elegir un perfume
- Lo primero es que deber olvidarte de comprar ese perfume que tiene tu amiga y tanto te gusta cómo huele cuando lo lleva, será mejor que lo pruebes en ti ya que la formulación de este puede reaccionar diferente con el pH de tu piel y modificar la fragancia final.
- Lo segundo que debes tener en cuenta es la ocasión en la que vas a utilizarlo, así como la época del año. Las fragancias más pesadas y envolventes pueden llegar a agobiar si estás en un entorno cerrado o con mucho calor, por eso es mejor que las reserves para el invierno o planes al aire libre. Si buscas un perfume para verano, apuesta por aguas de colonia, frescas y con toques cítricos, florales o semi dulces.
- Y por último, no te olvides de probar y descubrir qué te evocan las diferentes notas olfativas para que estas casen con tu personalidad.
Ahora que sabes qué debes tener en cuenta, ¿te animas a cambiar tu fragancia para la próxima escapada del verano con estas versiones de viaje inspiradas en el mar, la dulzura del atardecer y los cítricos más refrescantes?