¿Pensando en tatuarte las cejas? Resolvemos todas tus dudas ante el tratamiento alternativo a la micropigmentación

Las cejas son las grandes protagonistas de nuestro rostro y por ello es importante saber todos los tratamientos que existen en torno a ellas.

Imaxtree

Carmen Raya

Periodista especializada en moda, belleza y celebrities.

21 de marzo de 2023, 10:26

No paras de oír hablar de qué es el microblading y sus beneficios, del famoso laminado de cejas o 'brow up' y de la importancia de conseguir unas cejas perfectas y naturales para presumir de mirada, pero a ti lo que realmente te interesa es saber qué son las cejas tatuadas. ¿Por qué? Porque como bien sabrás es otra de las tendencias que arrasan en las pasarelas esta primavera-verano 2023 y nosotras ya hemos hablado con expertos en la materia para resolver todas tus dudas. 

Cejas perfectas

Qué son las cejas tatuadas

Es un procedimiento de belleza por el cual se tatúa la ceja con una máquina de tatuar (igual que las que se usan en los centros de tatuaje profesionales) y es un tatuaje permanente. "Hay que estar segura de querer hacérselo porque las cejas cambian el marco de la cara y este es un procedimiento de belleza irreversible", nos comenta Irene, esteticista del centro de belleza SALON 224.

Cejas tatuadas: cuánto duran

"El tatuaje de cejas dura todo la vida, pero no es del mismo color que tu pelo porque con el tiempo la tinta pierde sus propiedades y cambia de tonalidad. Esto, por ejemplo, no pasa ni con el microblading ni con la micropigmentación porque estos dos tratamientos sí se asemejan más a tu color", nos confirma la experta. De todas formas, hay que tener en cuenta que pueden realizarse repasos. 

Cejas tatuadas: qué precio tienen

Aunque dependerá del centro de belleza al que acudas, Irene asegura que el precio del tatuaje de cejas ronda los 300 euros, aproximadamente. 

Cómo se hacen las cejas tatuadas paso a paso 

El proceso es bastante sencillo, aunque siempre te lo tiene que realizar un profesional en un centro de belleza de confianza. Irene nos cuenta el paso a paso:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es tener claro qué tipo de cejas queremos y la forma de las mismas. Esto último es es clave porque el tatuaje es irreversible.
  2. Para saber la forma, el experto te hará un diseño con lápiz para saber si te gustan y te favorecen. Para ello usará una regla de cejas específica
  3. Una vez elegida la forma, pasaremos al tatuaje que, como bien nos recuerda Irene, será para siempre.

Launchmetrics Spotligh

Cejas tatuadas: beneficios y consecuencias

"Las ventajas es que te despreocupas de maquillar tus cejas todos los días, realzas la mirada y si has elegido un diseño que vaya acorde con tu rostro te matizará tus facciones", afirma Irene. 

Sin embargo, también nos avisa de las posibles consecuencias negativas: "La principal desventaja se produce cuando el tatuaje va perdiendo color, pudiendo volverse anaranjado. Si no lo repasas al año puede llegar a parecer una cicatriz o incluso podría endurecer las facciones por adquirir un tono más oscuro e incluso grisáceo". 

Cejas tatuadas: fotos antes y después

Para saber cómo es el antes y el después de pasar por el tratamiento de cejas tatuadas, te mostramos un ejemplo de la tatuadora cosmética Nina Isabell quien también realiza microblading y micropigmentación. 

Diferencias entre cejas tatuadas y micropigmentación 

"A diferencia del tatuaje de cejas, la micropigmentación utiliza pigmentos más suaves y se aplica de manera más superficial en la piel, lo que permite crear un aspecto más natural y realista", nos explica Esther López, CEO del centro de belleza Ali d'aria. Además, la micropigmentación se puede hacer en diferentes partes del rostro, no solo en las cejas.

El tatuaje de cejas y la micropigmentación son técnicas que se utilizan para mejorar la apariencia de las cejas, pero existen algunas diferencias clave entre ellas tal y como nos detalla a continuación Esther. 

  1. Duración: el tatuaje de cejas es permanente y puede durar toda la vida, mientras que la micropigmentación es semipermanente y suele durar entre uno y tres años.
  2. Profundidad: la micropigmentación se aplica en la capa más superficial de la piel, mientras que el tatuaje de cejas se aplica en una capa más profunda. Esto significa que la micropigmentación es menos invasiva y puede ser menos dolorosa.
  3. Pigmentos: los pigmentos utilizados en la micropigmentación son más suaves y se desvanecen con el tiempo, mientras que los pigmentos utilizados en el tatuaje de cejas son más intensos y no se desvanecen con el tiempo.
  4. Resultado: la micropigmentación puede lograr un resultado más natural y realista, ya que se pueden crear trazos finos y precisos que imitan el vello natural de las cejas. El tatuaje de cejas puede parecer más artificial y menos natural.
  5. Correcciones: la micropigmentación permite hacer correcciones y ajustes en el futuro, mientras que el tatuaje de cejas es más difícil de corregir si se cometen errores.

En general, la micropigmentación es una opción más popular en la actualidad debido a su resultado más natural y su duración limitada, lo que permite hacer ajustes a medida que cambian las tendencias y las preferencias personales.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace