cada labio es único

Volumen, asimetrías, hidratación... si estás pensando en ponerte ácido hialurónico en los labios elige el adecuado

La demanda en este tipo de retoque ha aumentado un 20% el último año. Si has pensando en ponerte ácido hialurónico en los labios, conoce qué necesitas según tus necesidades.

Contorno de ojos
Imaxtree

Actualizado a

Si estás pensando en hacerte un retoque en los labios con ácido hialurónico aquí tienes una guía para saber cuál debes elegir.

Si te encanta pintarte los labios de rojo y prestas especial atención a esta zona, deberías saber que cada labio es único y por ello necesita un tipo de ácido hialurónico diferente que se adapte a sus necesidades. Esto es debido múltiples factores "como el tipo de piel, de textura, estado actual de ésta (más deshidratada, más hidratada, más elástica, menos elástica, etc). También influyen características genéticas que harán que los labios sean más finos, más gorditos, tengan asimetrías..." Nos lo cuenta Julián Bayón, médico estético de la Clínica Bayón.

Según el estudio realizado por Teoxane, las mujeres de 18 a 34 años buscan un efecto plump en sus labios (90%), las mujeres de de 35 a 50 años quieren "un elegante realce de los labios" (74%), "un contorno bonito y definido" (64%) o "unos labios equilibrados" (64%). Y de los 51 a los 64 años desean "deshacerse de sus líneas de expresión verticales" (71%) o "suavizar las líneas que les hacen reflejar un aspecto triste" (64%). Por este motivo, cada mujer necesitará un tipo de producto, "lo de pinchar con el mismo producto a todo tipo de labios forma parte del pasado. En la actualidad tenemos la suerte de disponer de diferentes productos que se adaptan a cada necesidad", comenta Julián Bayón.

Y para ello "es importante acertar en el ácido hialurónico, la técnica y las cantidades”, añade el médico estético Alejandro Segarra. Hacemos con ayuda de ambos expertos un resumen de las diferentes necesidades de cada mujer y la solución. Aunque Julián Bayón reconoce que "el ácido hialurónico que más utilizo es Kiss de Teoxane, que es un hialurónico que aporta una textura más suave y esa hidratación y jugosidad justas, sin que exageraciones. Yo diría que actualmente ese es el hialurónico estrella entre mis pacientes".

PERFIL DESDIBUJADO

Con el paso del tiempo se atrofia la arquitectura de los labios, explica el Dr. Segarra. Además, "algunas mujeres con herpes y heridas recurrentes son propensas a perder la forma, apunta Julián Bayón. Para solucionarlo, se usa un ácido hialurónico reticulado y denso para trazar con la aguja todo el perfil. Éste permite hacer un hilo de marcación en toda la línea del labio superior e inferior. Como esta es la zona más sensible y molesta del labio es importante que el relleno lleve incorporada lidocaína . Son necesarias dos sesiones (la segunda para corregir o mejorar) y los resultados duran un año.

ASIMETRÍAS ENTRE LABIOS

Las asimetrías pueden ser genéticas o adquiridas, como por ejemplo las cicatrices, las parálisis, la dentarias…,lo más frecuente es tener un labio superior fino y uno inferior más grande, una cicatriz, un trauma o un golpe, la solución es sencilla utilizando únicamente ácido hialurónico, asegura el doctor Bayón. En este caso es necesario utilizar un ácido hialurónico con capacidad voluminizadora para poder inyectarlo con aguja en uno o dos puntos en la zona y así conseguir aumentar o recuperar su volumen. Se realiza en dos sesiones y los resultados duran un año.

FALTA DE VOLUMEN

Puede ser por genética o por el paso del tiempo y la exposición continuada a factores externos, "como el sol, el tabaco, el viento, los cambios de temperatura, un deficiente consumo de agua e hidratación externa, pueden provocar que los labios se vayan encogiendo”, describe el Dr. Bayón. En estos casos es necesario recurrir a un ácido hialurónico de densidad entre media y alta para inyectarlo en tres puntos. Se realizan dos pinchazos en el labio superior y uno en el inferior, para así compensar la pérdida de volumen. Son necesarias 2 sesiones y los resultados perduran un año.

DESHIDRATACIÓN Y FALTA DE JUGOSIDAD

Los labios pierden hidratación con los años. Para devolverles su aspecto, necesitamos un ácido hialurónico que únicamente recupere la jugosidad y la hidratación, sin aportar volumen ni cambiar la forma. Esto lo hace el ácido hialurónico poco reticulado o de reticulación suave de la gama de rellenos dinámicos de Teoxane. Lo pinchamos en tres o cuatro puntos en el labio superior y en dos o tres en el inferior. La idea es repartirlo bien, sin sensación de cambio de forma o tamaño. Se realiza en dos sesiones y los resultados duran un año.

CÓDIGO DE BARRAS

Con los años, suelen aparecer esas arruguitas alrededor de la zona de la boca. Muchas mujeres pueden caer en el error de inyectar mucho producto directamente en el código de barras con lo que éste se inflama, proyecta y nota más, asegura el Dr. Bayón. El tratamiento correcto pasa por trabajar el perfil, la hidratación y el volumen del labio. Tratando el código de barras, únicamente, de forma secundaria o residual. Para ello se emplea un ácido hialurónico más reticulado y de alta densidad para depositarlo en forma de microgotas o microdepósitos en el perfil y el código de barras, y otro de densidad media para aportar volumen al labio sin proyectarlo demasiado. Se realiza en dos sesiones y los resultados duran un año.

SONRISA GINGIVAL

Necesidad: El 40% de la población tiene sonrisa gingival. De hecho, hasta el 60% de los pacientes que llegan a la consulta pidiendo un aumento de labios, cuando se les estudia resulta que el problema que tienen es una sonrisa gingival. "Se produce cuando el músculo elevador del labio superior lo levanta más de lo debido dejando a la vista los dientes y gran parte de las encías", describe el Dr. Bayón. En este caso el ácido hialurónico, como el Botox, son una opción interesante para mitigar la exposición de las encías durante el gesto, según el Dr. Segarra. Aquí se escoge un ácido hialurónico más denso, viscoso y elástico y se infiltra haciendo pequeños depósitos directamente en el músculo para entorpecer su movimiento exagerado, cuenta Bayón. Son necesarias una o dos sesiones y un mantenimiento cada 8 o 12 meses.

Y no olvides que, tanto si te has hecho un tratamiento con ácido hialurónico como si no, debes cuidar tus labios siempre. El doctor Bayón nos recuerda que es importante que estén bien hidratados con un reparador labial o algún producto que ofrezca hidratación. La piel del labio es un tejido que se va deshidratando y va envejeciendo como cualquier tipo de mucosas. Cuanto más hidratado esté mejor va a envejecer y mejor color y textura tendrán. El doctor aconseja acostarse siempre con los labios bien hidratados porque se resecan mucho por la noche, ¡es el momento de probar una mascarilla hidratante para los labios!

Te puede interesar:

labios cosmética tendencias consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?