Hoy ha sido una jornada muy especial para todo el equipo de InStyle, y es que aunque a menudo acudimos a eventos en los que se reconoce la eficacia y la innovación de las marcas, pocas veces se unen estas cualidades indispensables en un producto de belleza, a valores como la inclusión, la sostenibilidad o la solidaridad, como lo hemos hecho en la 1ª edición Premios InStyle Belleza con Influencia.

Marta Flores, directora de la revista, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer especialmente a la modelo Jessica Goicoechea, nuestra portada del número de junio y claro ejemplo de que el éxito no se consigue solo con una cara bonita, sino con trabajo, esfuerzo y creatividad profesionalidad. 

cantal y marta
Daniel Rojas

Marta Flores, directora de InStyle y Cantal Ceña, subdirectora y editora de belleza.

Cantal Ceña, editora de belleza y subdirectora, ejerció de maestra de ceremonias en este tributo a las marcas, productos y campañas que más han impactado de forma positiva en los consumidores, y lo hizo en un escenario a la altura de la ocasión. El restaurante Tramo es un espacio que comparte la preocupación por cuidar del medioambiente a través de esos pequeños gestos diarios que, sumados, son capaces de generar un cambio. Apuestan por el responsable y todo se trabaja con productores españoles, priorizando la proximidad, la artesanía y la recuperación de los oficios, y mimaron a los asistentes con un pase de delicias dulces, seguido de platos salados y, eso sí, súper healthy. 

También el premio que se llevaron a casa los ganadores es especial. Elaborado la compañía Rudi 1944, especialistas en dar una segunda vida a los residuos textiles, haciendo de ellos mobiliario sostenible, será un bonito recuerdo que seguro conservan para siempre

Ganadores de los Premios InStyle Belleza con Influencia

En esta primera edición, hemos querido premiar a quienes han dado un paso al frente, atreviéndose a apostar por nuevas fórmulas, tanto a la hora de comunicar, como de cuidar de nuestra piel y cabello, con productos respetuosos en forma y fondo.

 

La gala arrancó con el Premio Conciencia Sostenible que entregó una espectacular Jessica Goicoechea vestida de blanco, a una marca comprometida con cuidar del agua, Biotherm. Llevan desde el 2012 luchando para mantener en perfecto estado los ríos, mares y océanos de todo el mundo a través de la iniciativa ‘Water Lovers’, donde una comunidad de profesionales dedican sus esfuerzos a esta causa. 

La modelo también hizo entrega del premio al Mejor Avance Científico Capilar a la línea Première de Kérastase, champú, sérum y mascarilla que combaten los efectos del calcio en el cabello, y que tras 12 patentes y más de 600 pruebas, han conseguido revertir los efectos y reparar el daño mediante el ácido cítrico y la glicina.

jessica
Daniel Rojas

Jessica Goicoechea.

La actriz de ‘Élite’ Carmen Arrufat, subió al escenario para otorgar a Drunk Elephant, el Premio Firma de la Generación Z. Dos millones de seguidores en Instagram y 1,2 en Tiktok, su éxito radica en una filosofía donde la sencillez prima y su packaging divertido y práctico enamora. Mezclan diferentes productos como si fuera un smoothie y tienen claro qué ingredientes deben evitar para tener una piel perfecta.

En este mood tan alegre, Carmen le dio el Premio al Perfume Optimista a Fun&Chic de El Ganso, un homenaje a la sororidad entre las mujeres, que huele a flores y frutas y que te invita a conservar su frasco para siempre.

carmen
Daniel Rojas

Carmen Arrufat.

Cantal invitó al escenario a una de nuestras actrices más consagradas, Marta Etura, que acaba de estrenar ‘Las largas sombras’ en Disney + y que sería quien entregase el Premio Cosmética Botánica a Sisleya Integral Antiage Creme Gel Frais, un producto que a través de la fitocosmetología mejora la calidad de la piel y logra un efecto wow!

Merz Aesthetics tiene el lema de ayudar a la gente a verse, sentirse y vivir mejor. Y lo cumplen gracias a los mejores equipos, productos y profesionales que trabajan por una medicina estética inclusiva, ética y sostenible. Este enfoque revolucionario bien merece ser reconocido, por lo que se llevaron el Premio Visón de Futuro.

marta
Daniel Rojas

Marta Etura.

Nuestra editora de belleza reconocía la locura absoluta que ha despertado el cuidado del pelo, dando lugar a un sinfín de tratamientos para peinarlo y tratarlo, por lo que hay que poner en valor aquellos que llevan detrás investigación y formación. BODY, de I.C.O.N, es uno de ellos, una espuma para dar cuerpo al cabello que se ha convertido en la ganadora en la categoría Cuidado Natural del Cabello. 

De la misma forma que I.C.O.N logra la excelencia con los productos capilares, la cadena de perfumerías de lujo Julia Bonet se empeñan en ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.  Una empresa familiar que respira tradición y que se hizo con el Premio Tradición + Innovación por su línea GTX EXTREME, y que recibieron de manos de la actriz Silvia Marty.

silvia
Daniel Rojas

Silvia Marty.

Elena Rivera, a quien pronto veremos en la serie ‘Dime tu nombre', tuvo la suerte de premiar al Perfume más Audaz, una fragancia valiente y original que ha creado el perfumista Francis Kurkdjian para Christian Dior, y que bajo el nombre de New Look, recoge los aromas del ámbar, aldehídos e incienso. 

La actriz también entregó el reconocimiento Tecnología Punta a Diffon Supreme Ion Care De Bellissima, un secador que ha nacido para que los rizados se sientan orgullosos de lucir su melena, protegiéndola, de paso, del encrespamiento.

elena
Daniel Rojas

Elena Rivera con total look de la colección Dioriviera de Dior compuesto por top marinero de punto de algodón acanalado y pantalones de algodón Piquet.

A continuación, Miriam Giovanelli premió a Orveda y sus productos veganos para la piel, concretamente a The Omnipotent Concentrte Serum, el ganador al premio Iniciativa Vegana un superventas de la biotecnología que promete cambiarte la vida, de la misma forma que lo hará Floralboom, el perfume de la colección Aqua Allegoria de Guerlain, que se hizo con el Premio Perfume Floral.

miriam
Daniel Rojas

Miriam Giovanelli.

La colección de Rabanne Makeup tiene apenas un año de vida y ya es una de las favoritas de todas las generaciones. Por eso fue merecedora del Premio Objeto de Deseo a manos de Lucía Rivera, quien también le entregó el Premio Cuidado de Cuerpo y Mente a David Lloyds Club y su cadena de gimnasio, que también considera la salud mental como un pilar fundamental del bienestar.

lucía
Daniel Rojas

Lucía Rivera.

La polifacética Dariam Coco, a quien seguro recuerdas de ‘La casa de papel’ o ‘Una vida menos en Canarias’, era la indicada para entregar el Premio Campaña Inclusiva, que se lo llevó Sephora gracias a ‘We belong to something beautiful’, el lema de la primera campaña inclusiva global de la firma, en la que se celebran todos los tipos de belleza.

Elegir el Cosmético Revelación PRO-AGE no fue tarea fácil, pero L’essenza Eterna De Atashi consiguió impactar gracias a sus ingredientes top, su capacidad para aportar firmeza, hidratación, nutrición y regenerar el colágeno. 

dariam
Daniel Rojas

Dariam Coco.

Como no podía ser de otro modo, el Premio Maquillaje de Vanguardia fue para Chanel y el trío de Cometes Collectives, donde tres mujeres (Ammy Drammeh, Cécil Parafina y Valentin Li) crean las colecciones de maquillaje que vamos descubriendo cada temporada. Una experiencia que nos recuerda el siguiente premio, Mejor Experiencia Sensorial, que fue a parar a manos de Nuxe, los mejores a la hora de crear experiencias que miman a través de los olores y las texturas. 

Quien mejor que la actriz Mireia Oriol, quien se mete en la piel de una mujer acosada en ‘Soy Nevenka’, para premiar la categoría Mejor Campaña Solidaria del Año, que ha sido para L’Oréal Paris, quienes llevan desde el 2020 trabajando en concientizar acerca del acoso. Eeste año, bajo el lema es “El acoso callejero nunca es tu culpa’, se han llevado la palma.

mireia
Daniel Rojas

Mireia Oriol.

Por último, el Producto Viral ha sido para Olistic, sí, ese que te recomiendan las redes sociales para evitar la caída del cabello y que prescriben dermatólogos, influencers y gente anónima que está encantada del resultado. Y es que mediante un chute de vitaminas en formato de vial diario, este producto hará que el pelo recupere su fuerza y su brillo, además, sabe genial.

marta flores
Daniel Rojas

Directora General: Aurea Diaz, CEO RBA PUBLIVENTAS: Enrique Blanc y Directora de InStyle: Marta Flores.

Ya estamos pensando en la próxima entrega de premios, en reconocer la excelencia y el compromiso de esas grandes firmas que te gustan tanto como a nosotros. ¡Prepárate!

 

 

1-20
Daniel Rojas

1 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

TRADICIÓN + INNOVACIÓN (JULIA BONET): ELISENDA VALLS, MARKETING BRAND MANAGER.

Premios #bellezaconinfluencia
Daniel Rojas

2 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

OBJETO DE DESEO (Rabanne Makeup): ANA DÍEZ, DE COMUNICACIÓN DE PUIG.

Premios Belleza con influencia
Daniel Rojas

3 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PREMIO MEJOR AVANCE CIENTÍFICO CAPILAR (KÉRASTASE):  MARÍA SUÁREZ TAPIADOR, COMMUNICATION ADVOCACY AND SOCIAL MEDIA DIRECTOR SPAIN AND PORTUGAL.

phergal
Daniel Rojas

4 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

COSMÉTICO REVELACIÓN PRO-AGE (SÉRUM L’ESSENZA ETERNA DE ATASHI): SANDRA LAMELAS, RESPONSABLE DE I+D+I DE PHERGAL LABORATORIOS.

chanel
Daniel Rojas

5 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

MAQUILLAJE DE VANGUARDIA (CHANEL Y COMETES COLLECTIVES ):  FLAVIA MORENO-BARBERÁ, DIRECTORA DE RRPP DE CHANEL.

nuxe
Daniel Rojas

6 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

MEJOR EXPERIENCIA SENSORIAL ( NUXE ): XENIA GASSÓ, RESPONSABLE DE MARKETING - BRAND MANAGER.

loreal
Daniel Rojas

7 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

MEJOR CAPAÑA SOLIDARIA DEL AÑO (L’Oréal Paris STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO): PATRICIA MUÑOZ, SOCIAL MEDIA MANAGER PARA BRAND PURPOSE L’OREAL PARIS.

biotherm
Daniel Rojas

8 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PREMIO CONCIENCIA SOSTENIBLE (BIOTHERM): PATRICIA ARRANZ, SOCIAL MEDIA AND ADVOCACY MANAGER DE BIOTHERM.

guerlain
Daniel Rojas

9 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PERFUME FLORAL (FLORABLOOM, de la colección Aqua Allegoria de Guerlain): MARÍA FAURA, MARKETING & DIGITAL DIRECTOR PERFUMES.

orveda
Daniel Rojas

10 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

INICIATIVA VEGANA (THE OMNIPOTENT CONCENTRTE SERUM, ORVEDA): ÁNGELES CORZO, HEAD OF COMMUNICATION & INFLUENCER MARKETING DE COTY IBERIA.

olistic
Daniel Rojas

11 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PRODUCTO VIRAL (OLISTIC): PABLO NUENO, CEO DE OLISTIC.

el ganso
Daniel Rojas

12 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PERFUME OPTIMISTA (FUN&CHIC DE EL GANSO): RAQUEL SÁNCHEZ, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RRPP.

merz
Daniel Rojas

13 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

VISIÓN DE FUTURO (MERZ AESTHETICS): GEMA MANCHA, COUNTRY MANAGER DE MERZ AESTHETICS IBERIA.

PREMIOSBELLEZA INSTYLE5269
Daniel Rojas

14 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

PERFUME MÁS AUDAZ (CHRISTIAN DIOR): SYLVIE DURCUDOY, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN.

sisley
Daniel Rojas

15 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

COSMÉTICA BOTÁNICA (SISLEYA INTEGRAL ANTIAGE CREME GEL FRAIS): ALMUDENA MASEDA, DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

bellisima
Daniel Rojas

16 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

TECNOLOGÍA PUNTA ( DIFFON SUPREME ION CARE DE BELLISSIMA):  BÁRBARA MARTÍNEZ, DIRECTORA DE MARKETING TENACTA.

david
Daniel Rojas

17 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

CUIDADO DE CUERPO Y MENTE (DAVID LLOYD CLUBS): BEATRIZ MUÑOZ, MADRID AREA MANAGER.

sephora
Daniel Rojas

18 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

CAMPAÑA INCLUSIVA (We belong to something beautiful de SEPHORA): CECILIA SÁNCHEZ, MARKETING DIRECTOR IBERIA.

icon
Daniel Rojas

19 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

CUIDADO DEL CABELLO (I.C.O.N): PAULA PEREIRA, RESPONSABLE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EUROPA. 

premio
Daniel Rojas

20 / 20

Premios #bellezaconinfluencia

Elena Hinrichs, creadora de la estatuilla de los Premios, (@rudi1944).