Alimentos para que tu pelo crezca más rápido

Si quieres que tu cabello crezca más rápido, prueba con estos alimentos. ¿Su secreto? La mayoría son ricos en biotina.

Actualizado el

1-7
Huevos

1 / 7

Huevos

Si hay un alimento que contenga grandes niveles de biotina ese es el huevo. Es un alimento con el que darás mayor brillo y fuerza a tu melena.

Levadura de cerveza

2 / 7

Levadura de cerveza

Sí, aunque no te resulte un ingrediente muy habitual, al menos fuera de la cerveza, tenemos que decirte que este tipo de levadura tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud del pelo. ¿Cómo tomarla? Puedes echar una cucharadita a un vaso de agua, por ejemplo, remover y beber el líquido.

Plátano

3 / 7

Plátano

Esta fruta tiene un alto contenido en biotina además de otros nutrientes importantes. Consumir uno al día ya te hará adquirir sus vitaminas para hacer que tu pelo crezca muy rápido.

Nueces

4 / 7

Nueces

Las nueces y en general el resto de frutos secos como las almendras te hacen obtener nutrientes para que tu pelo crezca con mucha vida. Tienen un alto contenido en biotina y, no solo eso, también son un perfecto picoteo a media tarde con un aporte de grasas buenas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Como ves, es uno de los alimentos con los que mejoras tu salud, por fuera y por dentro.

 

Pescado azul

5 / 7

Pescado azul

El pescado azul como el salmón, la dorada, las sardinas o el atún, es un superalimento que no solo ayudará a tu pelo a crecer a mayor velocidad sino que también aumentará tu salud y tu bienestar digestivo.

Aguacate

6 / 7

Aguacate

Entre otras propiedades, el aguacate tiene unos componentes que estimulan la elastina y el colágeno en tu cabello. Tómalo en ensaldas o prueba a hacer mascarillas capilares en casa. Será divertido y además ayudarás a tu pelo a crecer más sano.

Zanahorias

7 / 7

Zanahorias

Este alimento tiene un alto contenido en vitamina A, que proporciona fuerza al cabello y, por lo tanto, ayuda a que crezca más rápido y sano.

Durante estos últimos meses hemos visto como nuestras celebrities favoritas se cortaban la melena, como es el caso de la actriz Úrsula Corberó que pasó de una media melena a un super corte pixie con cambio de color incluido. Si te cortaste el pelo (demasiado) y ahora echas de menos tu antigua melena, puedes probar con los alimentos que te hemos destacado en la galería para que tu cabello crezca más rápido y vuelvas a lucir pelazo XXL.

Si es tu caso, y quieres que tu pelo crezca a la velocidad de la luz, o al menos que crezca con mayor rapidez, es el momento de añadir estos ingredientes en tus platos. Llevar una alimentación sana y rica en nutrientes esenciales como omega 3, vitaminas (A, C, D...) y proteínas es una gran ayuda para mantener la salud tanto por dentro como por fuera. Conseguir que el pelo crezca sano y velozmente de forma natural es posible gracias a alimentos como el pescado azul, los huevos, la levadura de cerveza, las zanahorias, el aguacate, el plátano o las nueces. Los mencionados productos tienen un componente que se llama biotina, que hace que se fortalezcan las células capilares y, por consiguiente, que se acelere el crecimiento del cabello. Inclúyelos en tu dieta y verás como te crece el pelo mucho más rápido y más sano.

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza Alimentación
Loading...