MAQUILLAJE DE TERROR
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

13 ideas de maquillaje de Halloween fácil y rápido para mujer (2022)

Inspiración para pasar una noche de miedo muy norteamericana

maquillaje halloween sencillo
IMaxtree

Si algo bueno nos han dejado las películas norteamericanas, además de la romantización del amor adolescente en sus comedias, es la idea fantástica de las fiestas de Halloween en la que la gente se disfraza sacando su lado más terrorífico (pero glamurosos y no como Lindsay en Mean Girl) para disfrutar una noche de miedo con amigas. 

A la hora de elegir disfraz y maquillaje para la noche de Halloween es común repetir ideas y caer en la falta de originalidad: catrinas mexicanas o calaveras en su defecto, telas de araña o algo similar a un muerto viviente. Y todo esto está genial, porque no sería la noche más terrorífica del año sin estos personajes oscuros pero también es maravilloso poder salir de la zona de confort y arriesgar con un maquillaje fácil de Halloween que abarque conceptos más fantásticos pero asequibles. 

Y repito, arriesgar (y encontrar) un maquillaje fá-cil de Halloween. Porque no todas somos unas artistas de las brochas y los efectos especiales o ni siquiera tenemos el tiempo que requieren ese tipo de acabados que vemos en tutoriales casi profesionales en Youtube que explican paso a paso como transformarte de persona a un auténtico personaje sacado de las fantasías de Tim Burton. 

Cuando nos invitan a una fiesta y el dress code indica 'spooky season' todas queremos dar la talla y vernos divinas de la muerte ese día de octubre. Quizás tu mayor miedo en Halloween sea marcarte un Lindsay Lohan en Mean Girl con aquel disfraz hiperrealista de la novia cadáver en su primera fiesta de instituto, pero aún así quieres ambientarte y entrar en la estética de terror. Como queremos ayudarte, te dejamos trece conceptos de maquillaje diferente con más de una variable a imitar y que no te robarán más de unos cuantos minutos frente al espejo (y con tus favoritos de maquillaje) para que imites en estas fechas adaptando el que más te guste a tu propio estilo.

Desde un indefenso cervatillo al que podrás añadir un poco de sangre falsa para poner el toque creepy y oscuro, hasta una influencer post quirófano en plan muñeca diabólica, pasando por una vampiresa sexy o una calabaza algo siniestra y tétrica. Todo lo que necesitas es tu kit de maquillaje básico, algunas sombras naranjas o rojas, por supuesto un potente delineador negro y pasar por la tienda de disfraces para hacerte con algo de sangre falsa. ¿Te atreves a dar mucho miedo este Halloween con los maquillajes sencillos, originales y rápidos que te proponemos? 

1-18
mk5. Maquillaje halloween fácil de muerta sin sangre
Pinterest

1 / 18

Maquillaje halloween fácil de muerta sin sangre

Un clásico indiscutible que conseguirás solamente con tu base y algo de sombra negra. Tapa tus labios con base restándole todo el color posible y maquilla tus ojos con un ahumado en negro que cubra también la ojera y parte del pómulo. Acompaña este maquillaje sencillo con un pelo voluminoso y ligeramente polvoriento, ¡y darás miedo! 

mk5.1. Maquillaje halloween fácil de muerta con sangre
Pinterest

2 / 18

Maquillaje halloween fácil de muerta con sangre

¿Muerta pero fan del color? Incluye sombras rojas que simulen sangre a tu maquillaje tétrico y lo habrás conseguido. 

mk1. Maquillaje halloween fácil de cervatillo
Pinterest

3 / 18

Maquillaje halloween fácil de cervatillo

Inocente y algo dulce, ¿pero y si le sumas un poco de sangre? La película cambia. Y todo lo que necesitas es marcar tu contorno más de lo habitual y dibujar algunos lunares blancos aquí y allá. 

mk3. Maquillaje halloween fácil de calabaza
Pinterest

4 / 18

Maquillaje halloween fácil de calabaza

¿Es una calabaza o una calavera? Serás las dos cosas si tú quieres. Dibuja rayas verticales ligeramente combadas que delimiten tu rostro combinando un juego de sombras naranjas y negras y pon atención a la boca con una sonrisa siniestra y oscura. 

mk4. Maquillaje halloween fácil de calabaza minimalista
Pinterest

5 / 18

Maquillaje halloween fácil de calabaza minimalista

Cuando tienes poco tiempo, lo mejor es apostar por el minimalismo. Una sombra naranja en los ojos y un delineador negro para dibujar una boca maquiavélica es todo lo que necesitas para confundir a la gente y que no sepan si tú te los comerás a ellos, o si ellos querrán comerte a ti. 

mk2. Maquillaje halloween fácil de payaso colorido
Pinterest

6 / 18

Maquillaje halloween fácil de payaso colorido

Personalmente, nada me asusta más que un payaso. Esta versión femenina y minimalista del maquillaje del Joker es sencilla y resultona, con dos colores tendrás un acabado impactante y la gente enseguida reconocerá tu personaje. 

mk2.1. Maquillaje halloween fácil de payaso en negro
Pinterest

7 / 18

Maquillaje halloween fácil de payaso en negro

Cuando la prisa apremia y llegas tarde a tu fiesta de Halloween, no hay tiempo de entretenerse con colores. Coge tu sombra negra y dibuja estrellas de arlequín en tus ojos, unos labios negros ¡y listo! 

mk6.1. Maquillaje halloween fácil de cirugía estética
Pinterest

8 / 18

Maquillaje halloween fácil de cirugía estética

Un par de vendas, un maquillaje glam y las zonas de tu rostro a tratar marcadas con un delineador negro como si tu cara fuese un recortable de papel. Lista para pasar por quirófano. 

mk6. Maquillaje halloween fácil de cirugía con sangre
Pinterest

9 / 18

Maquillaje halloween fácil de cirugía con sangre

El post-operatorio a veces no sale bien y nada asusta más. Añade sangre y algunos moretones en la zona de la ojera y tendrás tu pesadilla estética particular. 

mk7. Maquillaje halloween fácil de muñeca cosida
Pinterest

10 / 18

Maquillaje halloween fácil de muñeca cosida

Las muñecas diabólicas son un clásico y es que todo lo que tienes que hacer es fingir ser un ser inanimado de trapo al que le han repasado malamente las costuras. 

mk8. Maquillaje halloween fácil de vampira con sangre
Pinterest

11 / 18

Maquillaje halloween fácil de vampira con sangre

Una opción que te permitirá ir de la oficina a la fiesta de Halloween sin necesitar nada más que un bote de sangre falsa. Sobre tu maquillaje habitual, aplica desde el lagrimal un poco de este líquido rojo, así como en la comisura del labio. ¿Un extra? Unos colmillos falsos para mayor realismo. 

mk9.1. Maquillaje halloween fácil de mujer loba glam
Pinterest

12 / 18

Maquillaje halloween fácil de mujer loba glam

Un contorno 'peludo', unos colmillos falsos y una sombra que rasgue tus ojos. Es todo lo que necesitas para ser una mujer loba sexy, glamurosa ¡y sobre todo, terrorífica! 

mk9. Maquillaje halloween fácil de mujer loba divertida
Pinterest

13 / 18

Maquillaje halloween fácil de mujer loba divertida

Si lo tuyo no es lo sexy, ¡diviértete con una caracterización propia de dibujo animado! Una lentilla especial, un poco de sangre cerca del ojo y una nariz de lobo muy naif. 

mk11. Maquillaje halloween fácil de león con cicatrices
Pinterest

14 / 18

Maquillaje halloween fácil de león con cicatrices

Los malvados de las películas de nuestra infancia son una buena referencia para recrear un maquillaje fácil de Halloween. En esta ocasión imitarás a Scar, el tío malvado de Simba. Da miedo ya de por si. 

mk12.1. Maquillaje halloween fácil de máscara de calavera neón
Pinterest

15 / 18

Maquillaje halloween fácil de máscara de calavera neón

El neón es tendencia, también en el maquillaje. Aprovechando que hemos aprendido esta temporada a trabajar delineadores gráficos y que nos hemos hecho con los colores más llamativos para ir de festival, es hora de dibujar sobre nuestro rostro una calavera que brille en la oscuridad. 

mk12. Maquillaje halloween fácil de máscara rosa neón
Pinterest

16 / 18

Maquillaje halloween fácil de máscara rosa neón

Un punto extra a la originalidad si, en lugar de una calavera neón dibujas una máscara de la película 'La Purga' siguiendo la misma técnica. 

mk10. Maquillaje halloween fácil de momia
Pinterest

17 / 18

Maquillaje halloween fácil de momia

Las momias también tienen derecho de pasar una noche entre los vivos y tú puedes acompañarlas con algunas vendas que dejen al descubierto ciertas partes de tu rostro, sobre todo unos ojos ahumados con pestañas XXL y labios rojos sangrantes. 

Tela de araña

18 / 18

Maquillaje halloween fácil de tela de araña

Es un clásico, sí, pero nos salva de muchos apuros a la hora de la verdad. Solo tienes que tejer una red en cualquier parte de tu cara: ojos, boca...sienes, y si quieres acompañarlo con un total look negro. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?