El cuidado y la eficacia de un cosmético va más allá de su fórmula. Encontrar un producto que, aparte de contener ingredientes punteros también trabaje sobre el bienestar y el placer de todos los sentidos, con olores y texturas incomparables, es todo un sueño. Sueño que la marca francesa Nuxe hizo realidad en 1991, cuando lanzó su referencia más icónica: el aceite seco Huile Prodigieuse, famoso ahora en todo el mundo y el más vendido de las farmacias (se compra uno en el mundo cada 7 segundos).
Este año este emblemático producto beauty presenta una nueva versión: Huile Prodigieuse Or Florale. Un aceite seco con notas florales y un acabado dorado rosado que fusiona la hidratación y el efecto glow del icónico Huile Prodigieuse Or con la nutrición y el aroma floral y fresco de Huile Prodigieuse Florale. “En 1998 se lanzó la interpretación luminosa de Huile Prodigieuse, Huile Prodigieuse Or. Como pionero de los aceites brillantes en farmacias, inspiró la pasión cada vez mayor por un brillo resplandeciente. En 2019 la gama se amplió con el lanzamiento de una versión floral y ahora hemos creado el híbrido perfecto de estos dos productos”, relata Aliza Jabès, fundadora y presidenta Nuxe Group.
NUXE
Su fórmula vegana y con un 96% de ingredientes de origen natural, incorpora unas partículas nacaradas que proporcionan un glow rosado de lo más natural al instante. Pero no solo otorga un acabado nacarado, también nutre, repara y sublima la piel del rostro, el cuerpo y el cabello en un solo gesto. Además, es antioxidante y actúa como escudo antipolución.
Esto es todo lo que hace este aceite por tu piel
Con el mismo aroma floral y fresco de Huile Prodigieuse Florale, aquí se incorporan a la fórmula unas partículas nacaradas de origen natural que proporcionan un glow rosado supernatural. Su fórmula es vegana y contiene un 96% de ingredientes de origen natural que hidratan, suavizan e iluminan tanto rostro como cuerpo y cabello en un solo paso.
Contiene una mezcla de siete aceites 100% vegetales: Tsubaki, Macadamia, Argán, Borraja, Camelia, Avellana y Almendra Dulce. Todos ellos están seleccionados por su afinidad con la piel y el cabello, para revelan sobre ellos beneficios multifunciones. Además, Huile Prodigieuse Or Florale proporciona a su vez una acción antioxidante que ha sido probada mediante un test in vitro.
NUXE
Un dato a tener en cuenta es que el aceite de argán que se utiliza procede principalmente de una arganeraie de Marruecos clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Las mujeres recogen los frutos del árbol y prensan los granos en frío según la tradición bereber. Y los empleados del proveedor OLVEA Marruecos crearon la asociación Marocavie para apoyar proyectos de protección de la arganeraie y el desarrollo socioeconómico de las poblaciones rurales. En 2023 se asociaron con Nuxe para organizar un programa a gran escala de detección del cáncer de mama entre las mujeres de la arganeraie; desde entonces se han sometido a exámenes médicos unas 600 mujeres.
Por último, dentro del bote rosa también se encuentra una combinación de cuatro partículas perladas ultrafinas de origen natural, que son el secreto de su brillo ultraluminoso de oro rosa.
Así se usa para sacarle el máximo partido
La ventaja que tiene este producto multiusos es que lo puedes usar de pies a cabeza, pues está especialmente formulado para poderlo aplicar tanto en la piel del cuerpo como en la de la cara, y también en la melena –usarlo en esta última es tan sencillo como extender unas gotas de medios a puntas para crear bonitos reflejos–. Toma nota de cómo utilzarlo en cada zona cutánea para que el resultado sea perfecto:
- Rostro. Si lo que buscas es proporcionar un efecto iluminador instantáneo a tu maquillaje, aplica suavemente unas gotas sobre el rostro con las yemas de los dedos o un pincel plano. La clave está en concentrarte en las zonas que captan la luz, como la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz o el centro de la medio de la frente.
- Cuerpo. Vierte unas gotas en las palmas de las manos o en una brocha kabuki y distribúyelas uniformemente. ¿Dónde? Aplica el producto como velo en las piernas o como iluminador en puntos clave (hombros, clavículas, escote...). Su acabado irisado dará a tu cuerpo un efecto glow perfecto tanto para el día como para la noche.
NUXE
Desde su mítico Huile Prodigieuse hasta su último lanzamiento, Hair Prodigieux, una línea completa para el cabello, la marca francesa se ha caracterizado no solo por su eficacia, también por sus exquisitos aromas y texturas que hacen de la experiencia Nuxe un ritual de bienestar completo para todos los sentidos. Todo ello ha convertido a la firma en la ganadora del trofeo a la Mejor Experiencia Sensorial, otorgado en la a primera edición de los Premios Instyle Belleza con Influencia.