EIF2749 2 (1)
Sensilis

Mucho se habla últimamente del envejecimiento prematuro, pero ¿qué es exactamente? No es otra cosa que una inflamación crónica que provoca la destrucción de colágeno y elastina (la red de soporte de la piel), y produce la formación de líneas de expresión y arrugas. Hasta el momento el mercado ofrecía productos con potentes fórmulas antiedad que, si bien conseguían el efecto de rostro rejuvenecido, no eran aptas para las pieles más sensibles. Y, teniendo en cuenta que el 70% de la población percibe su dermis como sensible y/o muy sensible había que buscar una solución.

La industria cosmética ha buscado una alternativa antiedad, eficaz pero inocua con los cutis más delicados: los péptidos. Y Sensilis ha utilizado este ingrediente en su último lanzamiento: un producto con dos texturas (bálsamo y crema), refrescante, de rápida absorción y que mantiene la función barrera íntegra.

a M4A9313 Editar 1
Sensilis

Hablamos con Isa Cardona, farmacéutica experta en dermofarmacia que está detrás del perfil de Instagram @farmacianauticdenia (tiene más de 31K seguidores), sobre todo lo que es capaz de hacer este activo para contener los signos de la edad.

Los péptidos es el ingrediente de moda ¿por qué?

Los péptidos son activos utilizados en cosmética desde hace mucho tiempo. Pertenecen al grupo de los optimizadores, es decir, potencian los resultados de las rutinas de skincare. Sus resultados son visibles rápidamente. Hoy en día queremos los mejores resultados cuanto antes, por eso son un imprescindible en las rutinas más exigentes.

¿Actúan en las arrugas, la firmeza incluso en las pieles sensibles?

Existen diferentes tipos de péptidos, los podemos clasificar según la acción que realizan en nuestras células. Los más conocidos son los que actúan como activadores de la producción de colágeno y otras proteínas estructurales mejorando la firmeza y la densidad cutánea, y los que tienen un efecto de atenuar la contracción muscular para mejorar arrugas de expresión. Estos activos son muy versátiles porque tienen una tolerancia muy buena en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles.

aPEPTIDE 2 2
Sensilis

Bálsamo Sorbete. Para piel normal a seca. Refrescante, ultrarico y de rápida absorción, que se funde al contacto de la piel. Esta´ enriquecido con ácidos grasos naturales para mantener la función barrera íntegra e hidratar la piel en profundidad. (59,50€).

Crema Sorbete. Para piel normal a mixta. Refrescante, de rápida absorción y ligeramente enriquecida con ácidos grasos naturales para mantener la función barrera integra (59,50€).

¿Sensilis Peptide [AR], en qué se diferencia de otros tratamientos efecto lifting?

Su fórmula es muy completa, además de una solución peptídica muy innovadora, contiene otros activos que potencian un efecto lifting inmediato, como las sales inorgánicas que son indispensables en la formación de colágeno y en la oxigenación del tejido.

También contiene ácido hialurónico para mantener la hidratación y evitar la pérdida de agua; L-ornitina, un aminoácido que actúa en el tejido adiposo, fundamental para la conservación de los volúmenes del rostro; y por último, CM-NARINGENIN-CHALCONE® un polifenol patentado que reduce las rojeces y la inflamación, lo que lo hace especialmente indicado para pieles sensibles y con rojeces.