¡Lo que nos gusta a todas hurgar en el álbum de fotos de las famosas! Normalmente suelen hacernos los ojos chiribitas esas imágenes de infancia en las que intentamos reconocer en los rasgos de niña a las celebrities en las que se han convertido. Pero son menos comunes encontrar en ese libro de familia fotográfico que es Instagram fotos de cuando eran adolescentes.

Esa época de cambios en la que no acabamos de encontrarnos bien con nosotras mismas por el simple hecho de que estábamos buscando nuestro sitio. Porque, ¿quién se atreve a echar la vista atrás y mirar frente a frente a esa joven zangolotina que entre el enjambre de caras de la foto de graduación? Pues bien, Paula Echevarría lo ha hecho. Y con tanto éxito que todas deberíamos animarnos a seguirla, con el hashtag #retoinstyle15

Esta foto además de demostrar que acepto el #retoinstyle15 que me propuso @baptistelauron demuestra varias cosas.. que los 15 años de antes no eran los 15 años de ahora (véase mi habitación plagada de peluches y muñequitos varios).. que en todas las casas había una #Wendolin (muñeca que todos los padres habían regalado a nuestras madres cuando estaban en la mili).. que yo tenía unas cejas anchas y pobladas que en algún momento de mi vida decidí cargarme y que ahora daría algo por tenerlas (aviso a jovenzuelas que estén pensando en cargarselas).. y que esos vaqueros (Chipie con los bolsillos traseros llenos de pegatinas) que llevaba puestos aún eran nuevos, aún no sabía que se convertirían en #LosVaquerosDeMiVida y que nunca volvería a encontrar otros iguales, su vida terminó unos 3 años después porque ya no había ni por donde coserlos! Este es un mini mini mini resumen de mis 15... #InStyleCumple15 #Felicidades Aaaahhh... edito porque se me ha pasado una apreciación importante... veis el conejito rosa que tengo detrás?... me lo trajo el ratoncito Pérez cuando tenía 10 años más o menos... y el stories que voy a colgar ahora demuestra que antes las cosas se tiraban menos y se cuidaban más, se les daba más valor, quizás porque no teníamos tanto... 🐰❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

"Esta foto además de demostrar que acepto el #retoinstyle15 que me propuso @baptistelauron demuestra varias cosas", empieza escribiendo Paula, en un post de Instagram que ha superado (y subiendo) los 100.000 likes. La actriz se refiere a la iniciativa de la revista INSTYLE por su 15 aniversario, de subir a Instagram una foto de cuando teníamos 15 años, con ese hashtagh #retoinstyle15. Un divertido juego al que Baptiste Lauron, director de Moda de InStyle, invitó a una de nuestras musas preferidas: Paula Echevarría.

La reflexión más bonita de Paula Echevarría

Paula ha aprovechado esa deliciosa imagen para realizar una reflexión retrospectiva en la que hay mucho de madre concernida por los problemas a los que se enfrentan hoy las adolescentes (su hija, Daniela Bustamante Echevarría, que tiene 11 años, se va acercando ya a la edad que su madre tenía en esta foto). Un discurso que ha despertado en comentarios un interesante debate sobre el ayer y el hoy de ser quinceañera. Estos son los puntos fuertes del planteamiento que hace la actriz e influencer:

  • "los 15 años de antes no eran los 15 años de ahora (véase mi habitación plagada de peluches y muñequitos varios)"
  • "en todas las casas había una #Wendolin (muñeca que todos los padres habían regalado a nuestras madres cuando estaban en la mili)"
  • "yo tenía unas cejas anchas y pobladas que en algún momento de mi vida decidí cargarme y que ahora daría algo por tenerlas (aviso a jovenzuelas que estén pensando en cargárselas)"
  • "y que esos vaqueros (Chipie con los bolsillos traseros llenos de pegatinas) que llevaba puestos aún eran nuevos, aún no sabía que se convertirían en #LosVaquerosDeMiVida y que nunca volvería a encontrar otros iguales, su vida terminó unos 3 años después porque ya no había ni por donde coserlos!"

Un "mini mini mini resumen de mis 15" años de Paula Echevarría que nos ha emocionado, no sólo porque la celebración del 15 aniversario de InStyle y el #retoinstyle15 ha servido para rescatar una imagen tan tierna de una de nuestras celebs favoritas, sino porque así hemos podido conocer un poco más sobre cómo era la actriz antes de convertirse en estrella. Y no podríamos sentirnos más identificadas.

Paula remata el post con un último apunte que se puede leer como un llamamiento contra la obsolescencia programada y el consumo desaforado de novedad: "Veis el conejito rosa que tengo detrás?... me lo trajo el ratoncito Pérez cuando tenía 10 años más o menos... y el stories que voy a colgar ahora demuestra que antes las cosas se tiraban menos y se cuidaban más, se les daba más valor, quizás porque no teníamos tanto...".

¡No podemos estar más de acuerdo, Paula!

El #retoinstyle15 de Ariadne Artiles, Marta Hazas, Maribel Verdú...

Muchas otras famosas se siguen sumando a un #retoinstyle15 subiendo a sus redes sociales una imagen de cuando tenían esa edad. La primera ha sido otro de nuestros nombres favoritos cuando hablamos de moda: Ariadne Artiles. La modelo publicaba en su perfil de Instagram una preciosa foto junto a su "bisa" en la que recuerda "una de esas navidades donde aún estaban mis abuelos vivos, todos los tios y primos reunidos y la mejor sopa en la mesa. De niños éramos ricos y no lo sabíamos".

Además de ella, también han participado en el #retoinstyle15 Marta Hazas, Maribel Verdú o Angela Cremonte, subiendo a Instagram imágenes sorprendentes de sus quince años, que han disparado los likes y la audiencia de sus perfiles en esa red social.

marta hazas retoinstyle15

Di sí a modelar y adolescer en la puerta de una barbería 🦋

Una publicación compartida de ÁNGELA CREMONTE (@angela_cremonte) el