Entre aplausos, vítores y al compás de una melodía de piano en directo a caballo entre lo clásico y lo experimental, MM6, la línea contemporánea de la Maison, ha presentado sus propuestas para el próximo otoño/invierno de 2021 en un ambiente que solo presagiaba cosas buenas. Y así ha sido. En su último show la firma belga ha puesto, literalmente, todo del revés: la estructura de las prendas, del desfile y del propio concepto de moda.
Esta colección comenzó con una simple pregunta: ¿Cómo se transforman las piezas cuando sus partes se reorganizan o se reinventan de nuevo? Bajo esta premisa, y bajo la dirección creativa de collectivo MM6, MM6 Maison Margiela ha transformado piezas tradicionales como vestidos, trajes de chaqueta, abrigos, pantalones o jerséis de punto en versiones que revelan nuevas dimensiones de diseño.
Piezas tradicionales que se renuevan para un armario renacido inspirado en estos tiempos revueltos. El resultado es un reinicio completo del diseño de la casa belga, una vuelta a sus raíces y sus postulados teóricos. Una colección aplaudida y sublime. La moda como arte.