Linda Evangelista ha compartido su drama desde hace 5 años, un procedimiento estético que acabó mal la ha dejado totalmente irreconocible.

A pesar de que la cirugía estética es cada vez más segura, como en cualquier operación o procedimiento médico hay una pequeña posibilidad de que las cosas no salgan como habíamos planeado. Esto es lo que le ha sucedido a Linda Evangelista, la legendaria top model de los 90, que ha querido explicar en Instagram su ausencia de medios debido a que (según sus propias palabras) ha quedado totalmente deformada, para siempre. Por no hablar de las implicaciones emocionales que ha supuesto este contratiempo: la top asegura que está atravesando una profunda depresión como consecuencia de los resultados del procedimiento estético.

"A mis seguidores que se han estado preguntando el por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis compañeras prosperaban, la razón es que me han desfigurado brutalmente después del procedimiento Cool Sculpting de Zeltiq, que hizo todo lo contrario a lo que me prometieron", así comienza el relato de Linda Evangelista, compartido en su cuenta de Instagram.

Linda Evangelista
Instagram/@lindaevangelista

"Aumentaron, no disminuyeron mis células de grasa y quedé permanentemente deformada incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. He quedado, como describen los medios de comunicación, irreconocible", ha añadido la modelo haciendo alusión a la portada de 2017 del Daily Mail dónde se hablaba de su cambio físico.

Pero eso no es todo, como consecuencia del tratamiento la modelo ha desarrollado una patología llamada hiperplasia adiposa paradójica, un problema por el cual las células grasas que han sido tratadas aumentan su tamaño. Un efecto secundario que no es peligroso para la salud pero sí que puede transformar el aspecto de quienes lo sufren. La modelo no ha compartido fotos en su cuenta de Instagram ni se ha dejado ver en público, las últimas instantáneas en las que se le vio datan del 2017, dos años después de someterse al procedimiento.

Linda Evangelista
Gtres

En ellas se ve a la modelo con un físico algo cambiado pero, tal y como le han recordado sus seguidores y amigas, "bella por dentro y por fuera". Y con el suficiente coraje para querer denunciar su situación y recuperar su vida. ¡Ánimo, Linda!