ALEJANDRA ONIEVA E IVANA BAQUERO 1280

Sus protagonistas nos dan más detalles de la serie. Alta Mar (Netflix) es una serie que promete y cuando leas la entrevista van a entrarte más ganas de hacerte un maratón. Es de esos estrenos de Netflix que esperábamos impacientes

Alta Mar, la serie que tienes que ver en Netflix

1-4

1 / 4

Alejandra Onieva

"Mi personaje se llama Carolina Villanueva. Es la prometida de Fernando (Eloy Azorín) y la hermana de Eva (Ivana Baquero). Decidimos zarpar para comenzar una nueva vida, nos vemos involucrados en un asesinato y así da comienzo un viaje lleno de sospechas y posibles culpables", adelanta la actriz Alejandra Onieva (Madrid, 1992) sobre Alta Mar, la esperada serie que estrena Netflix hoy, 24 de mayo, y que cuenta en su prometedora tríada, además de con Alejandra e Ivana, con Jon Kortajarena en el papel del oficial Nicolás Salas.

Vayamos preparando las palomitas porque nos espera un thriller al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie. 

2 / 4

Alejandra Onieva en 'Alta Mar'

¿Qué es lo que más sorprenderá al espectador? La relación de Carolina con su hermana, cómo ambas se involucran en tratar de averiguar quién fue el asesino y cómo tener personalidades tan distintas no impide la fuerte unión que existe entre ellas. 

Tengo entendido que el set ha sido increíble. ¿Qué es lo que más has disfrutado del rodaje? Efectivamente, estar rodando cada día en el plató y asomarme a la ventana de los camarotes. ¡Sentía realmente que estaba en un trasatlántico de lujo de los años cuarenta. 

Es un viaje que quita el sueño, muy diferente a unas vacaciones soñadas. ¿Cómo serán las tuyas? Da la casualidad de que lo que más nos gusta en el mundo es navegar. No concibo unas vacaciones sin mas, así que me escaparé a cualquier parte donde pueda disfrutar de unas buenas playas. 

¿Y con qui´en, si se puede saber? Con mi familia y amigos. Siempre. 

3 / 4

Ivana Baquero

Eva Villanueva es la hermana de Carolina (Alejandra Onieva) y una joven escritora en busca de mejor vida. "Es una chica intrépida, valiente y, ante todo, curiosa, que decide, en paralelo a la investigación, resolver el misterio por su cuenta. En el transcurso de la historia conoce a gente y descubre cosas que cambiarán su vida para siempre", cuenta Ivana Baquero (Barcelona 1994), que aún recuerda, al igual que su 'hermana', Alejandra, la belleza y espectacularidad del set de rodaje: "Creo que todos hemos disfrutado rodando en Bárbara de braganza y hemos pasado tanto tiempo ahí que bromeábamos con que ya era nuestro segundo hogar", comparte con InStyle. 

4 / 4

Ivana Baquero en 'Alta Mar'

¿Qué es lo sorprendente de tu personaje? ¡Lo moderna que es! La serie está ambientada en los años cuarenta y Eva es la única que lleva pantalones, por ejemplo. Es transgresora y poco le importa la opinión de los demás. Aun así, no deja de ser una chica de primera clase y la educación le marca ciertos límites. Es muy interesante ver cómo todos los pasajeros del barbo, tanto de primera como de tercera, o el personal de a bordo, interactúan en la época según la clase social. 

¿Hacia dónde te embarcarías y con quién? Soy muy de playa y de destinos tranquilos y paradisíacos. Siempre he soñado con escaparme a islas del estilo de las Seychelles, las Maldivas, Fiji, etc... Pero ahora mismo, lo que más me apetece es volver a Japón y poder disfrutar realmente de la comida, la cultura y todo lo que tiene por ofrecer, ya que estuve por trabajo en Tokio y apenas lo pude disfrutar. Es un viaje que haría felizmente tanto con amigos y familia o con mi chico. ¡El que me lo proponga antes!".