La británica Alexa Chung ha publicado en sus redes hace apenas una hora un post en el que deja claro a Ivanka Trump que no está haciendo lo correcto. En la descripción de la imagen nombra a Sophia Amourso, la fundadora de la marca Nasty Gal, quien al parecer es la verdadera autora de este movimiento al que se han sumado otras celebs como Amy Schumer .

I interrupt this broadcast to bring you... RG @sophiaamoruso

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Su objetivo es apoyar a The Dream Act, un proyecto de ley que se ha debatido recientemente en Estados Unidos que pretende legalizar a jóvenes inmigrantes que hayan llegado al país siendo menores de edad. Se trata así de una petición directa a la hija del presidente de Estados Unidos para que utilice su influencia como asesora para ayudar a las familias inmigrantes del país tras sus declaraciones sobre las separaciones familiares en la frontera de Estados Unidos y México.

@ivankatrump

Una publicación compartida de @ amyschumer el

El texto comienza diciendo "Querida Ivanka, me sigues en las redes sociales. Tú, que has dicho que la separación familiar era un "punto flaco" para ti. El punto flaco es, en realidad, para las familias separadas. Además hablas en pasado. La crisis está siendo ahora."

Como la fundadora aún no se ha quedado a gusto, sigue diciendo: "Hasta ahora, hay 572 niños que no se han reunido aún. Un niño ha muerto después de la separación. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples denuncias de abuso sexual y físico durante la detención. Se han administrado medicamentos fitotrópicos a niños detenidos sin el consentimiento de los padres."

Y aclara para terminar "Estos abusos han ocurrido bajo la supervisión de tu padre y bajo el liderazgo del Secretario Nielsen. ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos e inconcebibles ahora! ¡Exigimos que solicite la renuncia del Secretario Nielsen!"

@ivankatrump

Una publicación compartida de Sophia Amoruso (@sophiaamoruso) el