Alexa Chung

Alexa Chung

Alexa Chung pasó su infancia en Privett, Hampshire, Inglaterra. Su padre es un diseñador gráfico de origen chino y su madre es una ama de casa británica. Nació un 5 de noviembre y es la pequeña de 4 hermanos.

Cuando solo tenía 14 años un cazatalentos de Elite Model Management le ofreció modelar para la agencia. Poco tiempo después apareció en diferentes revistas y en anuncios de marcas como Sony Ericsson, Tampax, Fanta y Sunsilk. Ha aparecido haciendo algún que otro cameo en series de televisión como Gossip Girl. Chung tiene una extensa carrera en televisión a sus espaldas, donde ha conducido y participado en diversos programas de moda. Fue una de las presentadoras del reality show Vanity Lair, que hablaba sobre el concepto de la belleza. Fue también reportera en Gok’s Fashion Fix, donde entrevistó a importantes diseñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jean-Paul Gaultier o Margherita Missoni, entre otros. En 2009 ganó el premio Elle Style a la Mejor Presentadora de TV. Uno de los programas más relevantes que ha conducido en su carrera ha sido The Alexa Chung Show en el canal MTV, con música en directo y entrevistas a celebs.

Su estilo propio la hace triunfar allá donde vaya y es, en la actualidad, un icono de estilo para muchas chicas de todo el mundo. Alexa Chung ha sido condecorada como la mujer más estilosa de Reino Unido en los Premios de la Moda Británica durante 3 años consecutivos (2011, 2012 y 2013).

Desde hace unos años es una reina indiscutible del street style y sus millones de seguidores en instagram lo corroboran a diario. Alexa ha colaborado diseñando para marcas como Superga o Mark & Spencer. Después de estas experiencias ha decidido crear su primera colección para su firma “A” con un total de 150 piezas (Pantalones, tops, vestidos, pichis, camisetas, botines, zuecos, mocasines, etc).

 

 

 

Te puede interesar:

Todas las formas en las que puedes hacerte las ondas en el pelo

Da lo mismo si lo tuyo es una melena sensata, si hace tiempo que te pasaste a un long bob o si, por el contrario, eres poseedora de un cabello XXL. En cualquiera de los casos, seguro que has intentado más de una y más de dos veces conseguir unas ondas perfectas. Es más, incluso habrás ido variando la fórmula según las diferentes tendencias han ido surgiendo, y habrás pasado por las desenfadadas surferas que tanto se asemejan a las que naturalmente aparecen con la combinación de salitre y arena. También por las más marcadas que nos recuerdan a las divas de los años 50 o por las ondas al agua relajadas de las que tantas celebrities presumen.

Alexa Chung sabe en qué ropa invertir hoy para estar cómoda en casa (y mañana podremos sacar a la calle)

Alexa Chung es esa chica que sabe cómo combinar unos tejanos con una camiseta básica y darle un giro inesperado con un blazer o con un par de complementos. Súper cool pero a la vez sencilla y natural, tiene el típico estilo que no nos cansamos nunca de revisar porque siempre nos aporta ideas nuevas y frescas.

Ni mocasines, ni bailarines... los zapatos planos más 'preppy' son estos (palabra de Alexa Chung)

De todas las tendencias otoño-invierno 2019/20 que hemos visto desfilar sobre las mejores pasarelas del mundo, hay una que nos tiene especialmente enamoradas y de la que Alexa Chung es embajadora de cabecera: el estilo 'preppy'. La it girl británica más influyente es el mejor ejemplo de cómo puedes adaptar la moda originaria en los colegios privados de Estados Unidos al street style más urbano y actual. ¿Cómo? con prendas clave del movimiento como las faldas de corte evasé, los jerséis con motivo de rombos, las joyas protagonistas y, por supuesto, los zapatos más preppy.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?