Alexa Chung

Alexa Chung

Alexa Chung pasó su infancia en Privett, Hampshire, Inglaterra. Su padre es un diseñador gráfico de origen chino y su madre es una ama de casa británica. Nació un 5 de noviembre y es la pequeña de 4 hermanos.

Cuando solo tenía 14 años un cazatalentos de Elite Model Management le ofreció modelar para la agencia. Poco tiempo después apareció en diferentes revistas y en anuncios de marcas como Sony Ericsson, Tampax, Fanta y Sunsilk. Ha aparecido haciendo algún que otro cameo en series de televisión como Gossip Girl. Chung tiene una extensa carrera en televisión a sus espaldas, donde ha conducido y participado en diversos programas de moda. Fue una de las presentadoras del reality show Vanity Lair, que hablaba sobre el concepto de la belleza. Fue también reportera en Gok’s Fashion Fix, donde entrevistó a importantes diseñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jean-Paul Gaultier o Margherita Missoni, entre otros. En 2009 ganó el premio Elle Style a la Mejor Presentadora de TV. Uno de los programas más relevantes que ha conducido en su carrera ha sido The Alexa Chung Show en el canal MTV, con música en directo y entrevistas a celebs.

Su estilo propio la hace triunfar allá donde vaya y es, en la actualidad, un icono de estilo para muchas chicas de todo el mundo. Alexa Chung ha sido condecorada como la mujer más estilosa de Reino Unido en los Premios de la Moda Británica durante 3 años consecutivos (2011, 2012 y 2013).

Desde hace unos años es una reina indiscutible del street style y sus millones de seguidores en instagram lo corroboran a diario. Alexa ha colaborado diseñando para marcas como Superga o Mark & Spencer. Después de estas experiencias ha decidido crear su primera colección para su firma “A” con un total de 150 piezas (Pantalones, tops, vestidos, pichis, camisetas, botines, zuecos, mocasines, etc).

 

 

 

Te puede interesar:

Da lo mismo si lo tuyo es una melena sensata, si hace tiempo que te pasaste a un long bob o si, por el contrario, eres poseedora de un cabello XXL. En cualquiera de los casos, seguro que has intentado más de una y más de dos veces conseguir unas ondas perfectas. Es más, incluso habrás ido variando la fórmula según las diferentes tendencias han ido surgiendo, y habrás pasado por las desenfadadas surferas que tanto se asemejan a las que naturalmente aparecen con la combinación de salitre y arena. También por las más marcadas que nos recuerdan a las divas de los años 50 o por las ondas al agua relajadas de las que tantas celebrities presumen.

Instyle.es

Alexa Chung es esa chica que sabe cómo combinar unos tejanos con una camiseta básica y darle un giro inesperado con un blazer o con un par de complementos. Súper cool pero a la vez sencilla y natural, tiene el típico estilo que no nos cansamos nunca de revisar porque siempre nos aporta ideas nuevas y frescas.

Instyle.es

De todas las tendencias otoño-invierno 2019/20 que hemos visto desfilar sobre las mejores pasarelas del mundo, hay una que nos tiene especialmente enamoradas y de la que Alexa Chung es embajadora de cabecera: el estilo 'preppy'. La it girl británica más influyente es el mejor ejemplo de cómo puedes adaptar la moda originaria en los colegios privados de Estados Unidos al street style más urbano y actual. ¿Cómo? con prendas clave del movimiento como las faldas de corte evasé, los jerséis con motivo de rombos, las joyas protagonistas y, por supuesto, los zapatos más preppy.

Instyle.es

Si la influencer Jeanne Damas nos ha enseñado a lucir como las parisinas gracias a Mango, Alexa Chung es la embajadora no oficial del estilo de vestir londinense. Primero como it girl y luego con su propia firma de moda, ha confesado en alguna ocasión ser "mala con las tendencias", por lo que su recomendación siempre es "viste lo que quieras y lo que te quede bien".

Instyle.es

Si hay algo que nos guste de esta época de incertidumbre climática, que no es ni verano ni otoño, son los looks que podemos crear con un poco de imaginación. Y es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, vestir con estilo durante el entretiempo no es tan difícil como parece.

Instyle.es

En cuestión de tendencias, nadie sabe por donde vendrá la inspiración cada temporada, por eso la moda es tan fascinante.  En cuestión de pantalones, ya sabes que se llevarán los de corte 'palazzo', que además favorecen muchísimo. También caeremos rendidas a las diademas de perlas, los tops 'cropped' y las faldas largas de flores (o al menos eso es lo que nos promete Bershka). Pero, ¿qué pasa con el calzado? Si teníamos dudas por la tendencia que llevaremos a los pies el próximo otoño, Zara ha venido dejarlo claro.

Instyle.es

Cuántas veces has deseado la melena ondulada de Alexa Chung. Pues tiene truco. Eso son buenas noticias porque la it girl ha compartido su secreto para conseguirlas. Junto a su amigo y peluquero George Northwood, lo explican, paso a paso, en un tutorial que se ha publicado en el canal de Youtube de la celebrity (el vídeo ya cuenta con 287.269 visualizaciones). Estás de suerte, porque lo único que necesitas para hacerte con el peinado más deseado en años, es un rizador, paciencia y un poco de maña. 

Instyle.es

Alexa Chung y Tan France han anunciado a través de sus respectivos perfiles de Instagram que serán los presentadores del próximo reality de la industria de la moda producido por Netflix. Este llevará por nombre Next in fashion y ya cuenta con portada (aunque sin imagen) en la plataforma de streaming. Tal y como en esta misma se anuncia, Next in fashion será un concurso entre diseñadores de moda que nos atrapará con sus retos y pruebas.

Instyle.es

Alexa Chung es una trendsetter. Allá donde va la británica marca la diferencia y el look que ha escogido para acudir a la cena de nominados a los Premios BAFTA, que se celebran el domingo 10 de febrero en Londres, la it girl es una claro ejemplo de ello. Su vestido, de esos en los que nos gusta inspirarnos para los looks de invitada a una boda, llevaba el sello de Gucci, era estampado y lo accesorizó con una pieza con la que consiguió transformar el conjunto.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?