El verano no ha hecho más que empezar, y en algunas ciudades ya hemos superado los 40ºC. Sí, lo sabemos, es una locura. Por eso necesitas prendas fresquitas, cómodas y sueltas para poder soportar los meses más estivales. Un buen ejemplo son los vestidos holgados

No te extrañará que te diga que son tendencia, pero tendencia de las de verdad. Arrasan en las tiendas. Puede que por su naturaleza (que es de lo más práctica), por su inmensa variedad de colores, formas, largos y estampados; o porque son tan versátiles que podrás ponértelos tanto con tacones, sandalias, alpargatas ocangrejeras.

Los veranos anchitos que son tendencia en verano

Lo que está claro es que son tu aliado en esos días que no puedas más por el calor. Suelen estar elaborados con materiales muy frescos, absorbentes y elegantes (como el lino o la seda), y a pesar de que algunos sean de manga larga y te entren sudores nada más verlos, son mucho más livianos de lo que parecen, y te protegen del sol. Por lo que, son todo ventajas

Vestidos holgados
Launchmetrics Spotlight

Los vestidos holgados que serán tendencia este verano

  • Vestidos de colores neutros. Generalmente, siempre serán blancos o negros, y aunque te suenen básicos, son ideales para neutralizar las altas temperaturas. El primero repudia el calor y el segundo es perfecto para estilismos de noche. 
  • Vestidos anchos de colores vivos, tales como el amarillo, el verde, el rosa o el azul cobalto. Añaden un punto de juventud y alegría. 
  • Vestidos con estampados: bordado inglés, rayas, flores o el estampado tie dye que tanto ha enamorado a las chicas bohemias. Esta clase de vestidos son perfectos para cuando no sepas qué ponerte, ya que se adaptan realmente bien a cualquier escenario. 
  • Vestidos con volantes en las mangas o en el bajo de la falda. Aportan movimiento y frescura y, además, disimulan brazos o zonas que te pudieran causar complejos. 

Los mejores vestidos anchos que hay ahora mismo en tiendas

1-18
H&M

1 / 18

Caftán de rayas

Es elegantísimo, muy cómodo y su estampado es atemporal y original a partes iguales. Por lo que, es toda una inversión que, sin duda, merece mucho la pena. 

Caftán de rayas de H&M. Cuesta 34,99 euros.

Stradivarius

2 / 18

Vestido corto estampado

Los vestidos de flores son buenos aliados para llevar en cualquier momento y ocasión. Apuesta por uno con colores veraniegos y por un modelo mini para presumir de piernas. 

Vestido corto estampado de Stradivarius. Cuesta 15,99 euros.

Marina Rinaldi

3 / 18

Vestido caftán corto

Los caftanes cortos son perfectos para ir cómoda, fresca y con mucha libertad de movimiento al mismo tiempo que luces piernas. Se verán kilométricas. Eso sí, para duplicar el efecto, escoge unas sin pulsera.

Vestido caftán corto de Marina Rinaldi. Cuesta 206 euros.

Parfois

4 / 18

Vestido azul fluido

Es verlo y lo sabes: es cómodo a más no poder. Por lo que, lo único que tenemos claro es que lo usarás para todo. Hasta para cuando no sabes qué ponerte. Y verás cómo queda cuando estés morena. Todo son ventajas. 

Vestido azul fluido de Parfois. Cuesta 22,99 euros.

Springfield

5 / 18

Vestido estampado verde

Si estás buscando un vestido original y juvenil, este de la nueva colección de Springfield nos parece que tiene todos los requisitos para arrasar. Además, el nido de abeja en la zona del pecho te ayudará a agrandar visualmente el tamaño. 

Vestido estampado verde de Springfield. Cuesta 35,99 euros.

Zara

6 / 18

Vestido estampado de tul con escote de palabra de honor

Este tipo de vestidos anchos estampados son perfectos para lucir bronceado y para construir looks sin demasiado complicación. Tan solo necesitarás unas sandalias doradas o negras y voilà. 

Vestido estampado de tul con escote de palabra de honor de Zara. Cuesta 17,99 euros.

Mango

7 / 18

Vestido negro con escote en V

Todas deberíamos tener uno (o varios) vestidos negros de verano en el armario. A nosotras, este de escote en V y fruncido en el pecho nos enamora porque es un modelo que cae por su propio peso sin marcar demasiado.

Vestido negro con escote en V de Mango. Cuesta 29,99 euros.

Massimo Dutti

8 / 18

Vestido caftán con estampado degradado

Es perfecto para llevar a diario con sandalias negras planas o con otras de color marrón o dorado. Para aportar un toque original, te recomendamos que apuestes por detalles azul cobalto.

Vestido caftán con estampado degradado de Massimo Dutti. Cuesta 59,95 euros.

Elena Miró

9 / 18

Vestido tipo caftán de color rojo

A medio camino entre los tonos de moda y los tonos neutros que son buena opción siempre, otros como el rojo suponen una alternativa clásica que siempre sienta bien y que combinan a la perfección con toques dorados. 

Vestido tipo caftán de color rojo de Elena Miró. Cuesta 161 euros.

Maje

10 / 18

Vestido holgado con estampado de bordado inglés

El troquelado inglés es uno de los apliques más veraniegos que se repite año tras año. Perfecto para llevar en tus vestidos holgados. Apuesta por un cinturón finito si buscas un resultado más estilizado.

Vestido holgado con estampado de bordado inglés de Maje. Cuesta 252 euros.

Sfera

11 / 18

Vestido de manga abullonada de color verde lima

El verde lima se ha convertido en uno de los colores más favorecedores del verano que sienta bien a todas. Nos encanta su combo de verde y rosa o verde y azul. Resulta muy juvenil

Vestido de manga abullonada de color verde lima de Sfera. Cuesta 19,99 euros.

Desigual

12 / 18

Vestido largo con volantes

Lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido. Es un diseño que huele y sabe a verano. Para un toque más juvenil, siempre puedes añadir unas sandalias de color. 

Vestido largo con volantes de Desigual. Cuesta 69,50 euros. 

Roberto Verino

13 / 18

Vestido corto de color verde

Este vestido se presta mucho a libertad de movimiento. Eso quiere decir que resulta comodísimo. Además, es de uno de los colores en tendencia: el verde croma, y casualmente resalta mucho el bronceado. Por lo que, son todo ventajas. 

Vestido corto de color verde de Roberto Verino. Cuesta 135 euros.

Lloyd's

14 / 18

Vestido estampado

Nos parece precioso por su toque bohemio que sienta bien en cualquier ocasión o escenario. Llévalo con un bolso cruzado y unas sandalias planas de color marrón.

Vestido estampado de Lloyd's. Cuesta 74,90 euros.

Adolfo Domínguez

15 / 18

Vestido blanco de hilo

Es un vestido que abraza la figura, pero no marca demasiado. Por lo que, te encantará llevarlo con toda clase de sandalias marrones, doradas o negras. Si eres bajita, opta por un modelo destalonado.

Vestido blanco de hilo de Adolfo Domínguez. Cuesta 89 euros.

Tintoretto

16 / 18

Vestido negro con bordado inglés

Nos encanta porque es femenino, naíf y muy elegante. Las mangas abullonadas disimulan brazos y el estampado con bordado inglés le da el toque de atemporalidad que este necesita. 

Vestido negro con bordado inglés de Tintoretto. Cuesta 49,99 euros.

Naf Naf

17 / 18

Vestido amarillo

Los tonos vivos también son una buena opción a la hora de escoger nuestros vestidos holgado más ponibles. Para llevarlo con mucho estilo, el marrón, negro y dorado se convertirán en grandes aliados. 

Vestido amarillo de Naf Naf. Cuesta 57,90 euros.

Southern Cotton

18 / 18

Vestido tipo caftán con líneas verticales

Este tipo de caftanes resultan comodísimos para llevar a diario con toda clase de sandalias planas. Combínalo con un capazo y voilà. El lookazo se habrá hecho solo. 

Vestido tipo caftán con líneas verticales de Southern Cotton. Cuesta 76,90 euros.