Cuando hablamos de básicos de fondo de armario, siempre pensamos el clásico LBD (Little Black Dress), pero lo cierto es que en verano queda totalmente relegado a segundo plano. El vestido blanco corto el que se convierte en la prenda que más usamos cuando las temperaturas suben y necesitamos prendas cómodas y frescas.
Con un aire completamente mediterráneo, nos recuerdan a esos veranos en la cosa, paseando o yendo a por un helado con amigos. Su versatilidad ha hecho de estos vestidos las piezas en las que más confiamos para cualquier tipo de planes bajo el sol e incluso llegamos a adaptarlos a nuestros looks de noche, llevándolos con sandalias de tacón bajo o alpargatas con cuña.
launchmetrics spotlight
Si, además, somos bajitas, su versión corta pasa a ser la más favorecedora, permitiéndonos presumir de piernas y haciendo que se vean más largas casi de forma inmediata.
Esta año, los estamos viendo en sus versiones más amplias y fluidas, gracias al renacer de la estética bohemia. A ellos se le incorporan detalles como transparencias, encajes, volantes o, por supuesto, bordados que, como ya sabemos, son un must para elevar cualquier tipo de prenda veraniega.
Miu Miu ha apostado por diseños sencillos, de líneas limpias, al que ha añadido bordados florales de color. Stella McCartney ha propuesto diseños fluidos con plisados preciosos y muy sofisticados y Chloé, por versiones extra mini con encajes muy delicados y femeninos.
launchmetrics spotlight / MIU MIU
Midiendo menos de 1.60, yo ya he encontrado en Zara Kids el vestido corto de color blanco que pienso ponerme cada día hasta septiembre, combinándolo de mil maneras diferentes.
El vestido blanco de Zara Kids que las adultas bajitas llevarán cada día
Sabiendo que en Zara Kids las adultas bajitas encuentran algunos de los mejores básicos de fondo de armario, era evidente que allí podríamos dar con el vestido blanco de nuestros sueños. Una pieza que podremos usar con bailarinas para ir a trabajar, con sandalias o zapatillas para pasear y con alpargatas de cuña para una cena con amigas.
Aunque estando en la sección de niños pueda parecer sorprendente, la sofisticación del vestido que hemos elegido es innegable y le viene dada por los increíbles bordados que están presentes en toda la prenda.
zara kids
Vestido blanco con flores bordadas de Zara Kids. 29,95 euros. REF. 1529/373/712
De cuello recto con escote cuadrado, tiene el típico corte que favorece a todo el mundo, pues es completamente fluido. En sus tirantes cuenta con apliques con flores bordadas, lo cual le da un toque distintivo muy sofisticado, potenciado por su volante en el bajo.
Asimismo, tiene un forro interior incorporado, de forma que no tendremos que preocuparnos de que se transparente nada. Por menos de 30 euros, tendremos el vestido que querremos ponernos cada día durante la primavera/verano.
Cómo combinarlo para un día de verano
InStyle RBA
Una de nuestras maneras favoritas de llevar los vestidos blancos sencillos es incorporando accesorios veraniegos con color, que hagan que el look sea mucho más interesante.
Exé Shoes
Bailarinas de mesh, de Exé Shoes
Las bailarinas confeccionadas con mesh están siendo una de las grandes tendencias en calzado en 2025. Son muy prácticas, pues nos permiten vestir elegantes, pero que el pie transpire y se mantenga fresco en los días más calurosos.
Este modelo de Exé Shoes nos encanta por su color rojo vivo que nos parece ideal para llevar con prendas básicas en verano.
Bailarinas de mesh de Exé Shoes. 89,95 euros. REF. CR184-D3007C
PARIS/64
Mini Capazo Oh Là Là, de PARIS/64
Los capazos son un imprescindible dentro de la temporada estival y hacernos con unod e calidad, como este de PARIS/64 será nuestra mejor inversión, pues nos durará años y años. Este diseño tiene el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitamos en el día a día y dar un aire rústico a cualquier tipo de lool.
Mini Capazo Oh Là Là Chocolate de PARIS/64. 199 euros.
Zara
Pendientes de cereza, de Zara
Si estamos cansadas de las clásicas argollas doradas o plateadas, el verano es el momento perfecto para innovar e incluir pendientes con abalorios coloridos y divertidos que, sin duda, pasarán a ser una de las piezas centrales de nuestro look.
El diseño de cerezas ha sido uno de los más populares en los últimos años y Zara ha sacado esta versión que ha sido un flechazo instantáneo.
Pendientes de cereza de Zara. 15,95 euros. REF. 1011/031/600