Apúntatelo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Un jersey azul turquesa: el truco de Sara Carbonero para resaltar su mirada y alegrar un look sencillo que quita años

Sara Carbonero ha compartido uno de sus looks del día a día y hemos extraído este supertip que podemos aplicar para rejuvenecer un estilismo.

Sara Carbonero
Instagram

En una de sus últimas instantáneas publicadas en Instagram Sara Carbonero luce especialmente radiante. “En esta foto no hay ningún filtro, sólo el que provoca la satisfacción de saberte rodeada de gente que confía en ti en las duras y en las maduras, que por encima de un equipo profesional es un grupo humano. Que alienta, que comprende, que empatiza, que espera, que apuesta, que cree, que tiene paciencia y que te ayuda a brillar”, escribe acompañando la instantánea. Pero si profundizamos un poquito en la teoría del color, podemos entender por qué en esta fotografía su mirada tiene un brillo especial: es culpa de su jersey de color turquesa.

En la fotografía Sara Carbonero luce un jersey finito turquesa que es la clave del brillo de sus ojos. Se trata de una prenda de un tono muy parecido al de su iris y esto refuerza y potencia el bonito color de sus ojos. Además la prenda está diseñada con un cuello a la caja, un escote muy cerrado que provoca que el color de esta prenda superior tenga una alta incidencia sobre el rostro. 

Sabiendo esto podemos entender que a pesar de que sea una fotografía en la que la propia Sara Carbonero se sorprende por el brillo que desprende su mirada, además de un motivo emocional, esto también está sustentado en la teoría del color.

¿Qué ocurre cuando elegimos un color equivocado que no nos favorece?

En este caso la elección del jersey por parte de Sara es ideal para resaltar su mirada, pero, ¿qué pasa si escogemos una prenda que no nos favorece para nada?

  1. En primer lugar hay que saber que esto solo afecta a las prendas que se encuentran más cerca del rostro y especialmente a las que, como el jersey de la periodista, tiene un escote que se acerca mucho al rostro.
  2. Puede ser un cuello a la caja, un cuello alto, pero también un escote halter.
  3. En estos casos debemos tener cuidado de escoger prendas que se encuetren dentro de la paleta cromática que más nos favorezca, según el tono de nuestra piel, ojos y cabello.
  4. Si no lo hacemos así, podemos generar sombras sobre el rostro que acentúen los surcos, las ojeras, apagen la piel e incluso generen una sensación general de rostro envejecido. 
Sara Carbonero
Instagram

Sara Carbonero tiene una de las miradas más cautivadoras del star system. Y no solo porque sus ojos son de un azul verdoso difícil de clasificar y precioso, sino porque la naturaleza también la ha premiado con unos ojos grandes y una piel morena que contrasa con el color de su mirada. La periodista es consciente de esto y a la hora de maquillarse para su día a día tiene en cuenta el peso de sus mirada y suele apostar por resaltar la misma.

Desde que dejó la televisión, la periodista lleva una vida relajada y está volcada en otros proyectos, como su programa de radio por el que pasan talentos musicales a los que entrevista en distendidas charlas y su firma de moda, en la que trabaja junto a su gran amiga, la también periodista Isabel Jiménez. Al mismo tiempo, a través de su cuenta de Instagram va compartiendo pedazos de su día a día: su rutina con sus hijos, sus proyectos, las frases que le inspiran y algunos de sus looks.

Sara Carbonero
Gtres

¿Cómo es el estilo boho de Sara Carbonero?

La periodista tiene una elegancia innata que le permite llevar estilismos muy relajadas y lucirlos como nadie. Posee ese je ne sais quoi, que dirían las francesas. El estilo de Sara Carbonero se fundamenta en prendas cómodas que le permitan realizar todas sus actividades que tiene planificadas para la jornada sin perder de vista su gusto por el boho chic y un punto de tendencia.

Sara Carbonero
Gtres

En su armario abundan los pantalones vaqueros, los vestidos largos y las camisetas básicas. Y se merecen una mención especial las prendas de punto que Sara Carbonero utiliza durante todos los días del año, ya sea en forma de jerséis, cárdigans o vestidos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?