Sara Carbonero ha confesado en varias ocasiones que su prioridad a la hora de vestirse es la comodidad. Pero tiene ese halo que poseen pocas personas que dota de estilo cualquier prenda que se ponga.

Para su día a día es fan de las prendas de punto que le aportan la comodidad que necesita, pero sabe conjugar ese confort prioritario para ella con las prendas que se posicionan como tendencia emergente, alzándose como referente de estilo para muchas mujeres. 

Sara Carbonero, a sus 39 años, sabe muy bien lo que le favorece y domina a la perfección las formas de su cuerpo. Gracias a esto en cada una de sus apariciones y en sus post publicados en Instagram da auténticas lecciones de estilo que muchas mujeres guardan en favoritos para tener a mano cuando las necesiten.

El traje rojo de Sara Carbonero, un look perfecto para invitada 

Sara Carbonero es capaz de imprimir su personalidad y su estilo hasta a las prendas que más parecen alejadas del mismo. Y es que aunque la comunicadora es fiel a su estilo boho-chic, su último look compartido en su cuenta de Instagram, se aleja a priori de todo esto.

saracarbonerotrajerojo
Instagram

Y es que la presentadora de Que siga el baile sorprendía ayer con uno stories en los que mostraba algunas instantáneas de su última campaña para Ágatha París. En las fotos, la periodista lucía un traje chaqueta rojo, una prenda de estilo formal que ella ha sabido llevarse a su terreno.

Consigue el look de Sara Carbonero rebajado

Se trata de un conjunto compuesto por una chaqueta oversize, con doble botonadora del mismo color que el tejido y bolsillos de solapa a ambos lados. Sara la ha llevado cerrada a modo de top, un truco que sirve para darle una doble vida a este tipo de prenda.

Además ha subido las mangas hacia arriba, para aportarle un plus de estilo. Junto a esta, el pantalón del conjunto se diseña con un patrón muy sencillo: corte recto y como únicos detalles, un bolsillo a cada lado y unas trabillas para ponerle un cinturón. El traje lo firma la marca española Scalpers y actualmente se puede encontrar rebajado, la parte superior por 79,90 euros y la pieza inferior por 54, 90 euros.

Scalpers
Scalpers

Sara ha aportado su toque personal a estas piezas tan formales a través de sus joyitas, una colección que ha diseñado para Ágatha París, la firma con la que lleva varios años colaborando. Para potenciar el escote en pico de la americana, la periodista ha añadido dos finas cadenas en diferentes largos. De cada una de ellas colgaba una media luna en un tamaño diferente. Este detalle ha puesto al estilismo ese toque hippie-chic que todos identificamos con la comunicadora.

Sara Carbonero y su melena larga a capas

El pelo ha sido otro de los elementos del look que también ha jugado a favor de la periodista. Y es que su melena larga castaña es una de sus señas de identidad más reconocibles.

La periodista luce actualmente una melena xxl, con capas largas, de tal forma que esta estructura añade movimiento a sus cabello. Hace unos meses se cortaba el flequillo, sumándose a la tendencia del momento y ahora  lo luce abierto, junto con una capa más corta que queda a la altura de la mandíbula y potencia esta línea de su rostro.

Sara Carbonero
Instagram

El traje rojo como inversión de fondo de armario

Encontrar un traje de estas características rebajado es una gran oportunidad para ampliar el fondo de armario. Y es que una vez que tenemos un par de trajes de colores básicos, como puede ser el azul o el beis, el siguiente paso es hacernos con uno de un color más vibrante, como este. 

La gran ventaja de los trajes es que podemos usar las piezas por separado, dando lugar a multitud de looks. Por ejemplo, podemos llevar la americana abierta sobre una camiseta, combinada con vaqueros y unas zapatilla de deporte para un look muy informal. Por su parte, el pantalón se puede integrar en un estilismo de corte formal prescindiendo de la chaqueta. Súmale un jersey de cuello alto en color beis y añade un pequeño broche, un complemento que vuelve a ser tendencia. 

Copia el look de Sara Carbonero (todavía más low cost)

Esta americana de Mango (59,99 €) conserva el color rojo de la de Sara Carbonero, pero se confecciona con un patrón más clásico. Y es que frente a la supremacía de los fittings amplios y masculinos, parece que vuelven los patrones que se ajustan a la figura femenina para ensalzarla.

Traje de Mango
Mango

El pantalón, también de Mango (29,99 €) está diseñado con un patrón recto y ancho, la raya marcada de aporta un aire mucho más formal. Su corte al tobillo pide un calzado que tenga un poco de tacón.