Trucos de 'it girl'

Cómo vestir bien: trucos para ser una mujer con estilo

Desde los accesorios a la elección y combinación de prendas, hay ciertas claves que repiten todas las mujeres con estilo. Y es mucho más fácil de lo que creías.

Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Existen mujeres capaces de derrochar estilo en cualquier situación, no importa que las veas de camino al trabajo, de cena un sábado noche o dando saltos en la clase de zumba, ellas siempre lucen fantásticas. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, nadie nace con estilo, sino que es algo que aprendes con el paso de los años gracias a la experiencia y a algunos trucos. Entonces, ¿cuál es el secreto?
La mayoría de las veces son los detalles los que marcan la diferencia, ya que aunque no nos solamos preocupar por ellos muchas veces son lo más importante. Por ejemplo, saber cómo sacarle partido a un vestido ancho para parecer estilizada o saber qué camisa blanca es la que mejor le queda a tus vaqueros favoritos.

Porque toda ayuda es siempre poca, hemos recopilado algunos trucos de moda con los que puedes vestir siempre con estilo:

1. REINVENTA LAS CAMISAS BÁSICAS

Pueden parecer aburridas y siempre iguales, por lo que una buena opción es reinventarlas y llevarlas de diferentes maneras. Te sorprenderá saber cuántas formas distintas existen de llevar una camisa blanca básica. En el video te enseñamos un par que te van a encantar.

Vestir con estilo, camisa blanca
Imaxtree

2. COMBINA LAS PRENDAS OSCURAS CON DETALLES LUMINOSOS

Los tonos oscuros, concretamente el color negro, no solo son tonos que estarán siempre de moda, también son los más elegantes de la paleta cromática. Si te atreves con un total black no te olvides de los complementos y detalles en dorado, plata o brone para darle un toque de luz a tu look. También puedes optar por un look en total negro con complementos en colores neón como el rosa, el verde o el amarillo. La clave es dar con el tono que mejor contraste.

Cómo vestir con estilo
Imaxtree

3. INVIERTE EN UN BUEN ABRIGO

Los abrigos no pueden faltar en tu armario estos próximos meses , así que, ¿por qué no invertir en uno bueno? No importa si lo haces con uno de color negro y de corte XL, uno camel, rojo o de cuadros. Lo importante es que, inviertas en uno de calidad, recuerda que al menos esté compuesto por un 50% de lana, y que su patrón sea clásico pero contemporáneo.

Vestir con estilo, abrigos
Imaxtree

4. UTILIZA ESTAMPADOS

Sin duda, los estampados están de moda esta temporada. Se llevan desde los cuadros hasta el animal print, así que arriésgate y vístete de los pies a la cabeza con tu favorito porque nos encantan el total look, pero también puedes inspirarte en las it girls para combinarlos entre sí. Si no te ves con un total look de print, siempre puedes darle un punto de estilo a tu look añadiendo alguna prenda estampada. Hay prints que nunca pasan de moda, por ejemplo, el animal print.

Vestir con estilo, print animal
Imaxtree

5. TU MEJOR ALIDADO: EL CINTURÓN

Los cinturones sirven para algo más aparte de ceñir las prendas a nuestra figura. Son un complemento que no puedes olvidar nunca si tu look parece muy simple o soso. Añádele un cinturón y cambiará por completo.

6. ATRÉVETE CON MEZCLAS DE MODA

Está muy bien saber cómo combinar una camisa clásica como una experta y tener un armario lleno de prendas que puedes usar como comodín una y otra vez, pero las expertas en moda también dejan un poco de espacio para la imaginación. Combinando sandalias de plataforma con calcetines, por ejemplo, o una falda de lentejuelas con un jersey de punto. Porque la moda, no lo olvides, deber tener también un punto de magia.

7. INVIERTE EN COMPLEMENTOS CON ESTILO

Puede que no te guste salirte de tu esquema básico de pantalones vaqueros, camisa y chaqueta. No pasa nada, si no te apetece invertir en prendas de moda más osadas, puedes imprimir mucho estilo a tu look con los accesorios. Unas sandalias en color vibrante o un bolso con un estampado étnico pueden transformar por completo cualquier look.

Cómo vestir con estilo
Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?