manual de uso

Cómo llevar sandalias con plataforma y calcetines en inverno

Una manera de combinar tus sandalias favoritas incluso en invierno.

Cómo llevar calcetines y sandalias
Instagram/@sincerelyjules
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Hay una forma de seguir llevando tus sandalias de plataforma favoritas, incluso en invierno, y es combinarlas con calcetines.

Admitámoslo, a pesar de que nos encanta cómo quedan las zapatillas deportivas con vestidos y que las botas militares con minifaldas de cuero son un puntazo de estilo, no hay nada como unas sandalias de plataforma para elevar un look con vestido a la categoría de must festivo. Y, en los meses de frío, nada mejor que llevarlas con calcetines. Sí, has leído bien.

Puede que, a priori, te pueda parecer una idea algo peregrina, pero no se nos ha ocurrido a nosotras (ni siquiera a Julie Sariñana, la protagonista de esta noticia) han sido muchas las firmas de moda que vienen proponiéndolo desde hace varias temporadas. Ya vimos algunos ejemplos, en los desfiles de primavera-verano 2020 de Anna Sui, Fendi, Salvatore Ferragamo y Ralph & Russo y muchas formas de llevarlo a los looks de diario en el street style de las capitales de moda.

La experta en estilo y creadora de la firma de esmaltes Color Department, Julie Sariñana, lleva un look de vestido de punto extra largo con sandalias de plataforma y lazada en color verde con destellos glitter y unos calcetines en tono y textura similares a los de su vestido. Una forma sencilla y eficaz de seguir llevando sandalias de plataforma en tus looks de invierno.

Aquí puedes ver con más detalle lo bien que quedan las sandalias con calcetines en el look de Julie Sariñana.

Calcetines con sandalias
Instagram/@sincerelyjules

Cómo llevar calcetines con sandalias en un look de moda

Pues llevar el look al terreno festivo y combinar las sandalias con calcetines y vestidos, como hace Julie, pero hay otras formas de llevar este combo de moda con un aire más urbano.

  • Con vaqueros: los que mejor se llevan con esta tendencia son los jeans rectos o los de tipo mom, recuerda que queden siempre por encima del tobillo para enseñar calcetín.
  • También los hemos visto con faldas midi con los calcetines haciendo un guiño de color al tono de la camisa o top.
  • Con petos vaqueros, una forma muy retro de poder llevar la tendencia a tu terreno.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?