TRUCOS DE MODA

5 combinaciones de ropa que estilizan (y 5 que no favorecen nada)

Hemos recopilado 5 looks de street style que hacen 'tipazo' y otros 5 que debes evitar porque no sientan bien. ¡Echa un vistazo y toma nota!

Actualizado a

Looks que estilizan

Hoy queremos compartir contigo algunos trucos de moda para que consigas sacarle el máximo partido a las prendas de tu armario y combinarlas de forma que estilicen tu silueta.

Seguir las tendencias de pasarela que más se llevan cada temporada nos encanta, pero es importante que lo hagamos con cabeza y teniendo en cuenta lo que mejor nos sienta (y lo que no nos favorece tanto). Por eso, hemos recopilado 5 looks de street style de celebrities e influencersque hacen 'tipazo' y te quitan una talla al instante y otras 5 combinaciones de ropa que te aconsejamos evitar porque no sientan demasiado bien. 

Consejos de moda para estilizar la silueta

Te adelantamos algunos consejos:

  • Apuesta por looks monocolor que estilicen visualmente tu figura y te hagan parecer más alta. No tienen que ser negros, puedes optar por colores como el blanco, el marrón y el beige. 
  • Combina siempre las prendas más ajustadas con ropa oversizepara compensar y conseguir un equilibrio. Y viceversa: las prendas anchas quedarán siempre mejor conjuntadas con otras más entalladas. 
  • Opta por pantalones de tiro alto  y cinturilla paper bag si es posible (como los que lució Jennifer Lopez hace unas semanas): tus piernas parecerán más largas y tu cintura más estrecha. Plus de estilo: si el corte del pantalón es por encima del tobillo, dejando ver un poco de piel, el efecto es todavía mayor. 
  • Los complementos siempre son la clave del look y el cinturón será tu mejor aliado.
1-10
Paula Ordovás

1 / 10

Cómo sí combinar ropa: total looks

Paula Ordovás es una experta en el tema y sus estilismos siempre son impecables. Mide menos de 1,60cm y consigue alargar visualmente su figura combinando prendas del mismo color. ¡Los total looks son una apuesta segura para chicas bajitas!

@paulaordovas
Alexandra Pereira

2 / 10

Cómo sí combinar ropa: falda larga + stilettos

Alexandra Pereira nos da una lección de estilo con esta combinación de prendas. Una falda larga y llamativa queda genial conjuntada con otras prendas sencillas que no le resten protagonismo, en este caso una camisa negra metida por dentro y con unos stilettos. Este look es perfecto para cualquier evento y te hará parecer más alta y más delgada. 

@alexandrapereira
Como sí combinar ropa

3 / 10

Cómo sí combinar ropa: vestidos midi con cinturón

Este look de street style demuestra el poder del cinturón. Te recomendamos hacerte con uno negro y utilizarlo siempre con tus vestidos de primavera para marcar la cintura y estilizar tu silueta. 

IMaxTree
Eugenia Silva

4 / 10

Cómo sí combinar ropa: traje negro

El negro es el color que más estiliza y los looks más sencillos siempre acaban siendo los más elegantes y Eugenia Silva lo sabe. Un acierto seguro para cualquier evento es hacerte con un vestido o un traje negro (y añadirle complementos llamativos). 

@eusilva
Olivia Palermo

5 / 10

Cómo sí combinar ropa: vaqueros cropped

A la hora de elegir vaqueros tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales: que sean de tiro alto y de corte cropped. Dejar el tobillo a la vista es un detalle que hará que tus piernas parezcan más largas. 

@oliviapalermo
Como no combinar ropa: el look ultra ajustado de Kim Kardashian

6 / 10

Cómo no combinar ropa: looks ultra ajustados

Kim Kardashian luce un total look de Balmain que es muy tendencia, pero como te hemos comentado anteriormente, siempre queda mejor combinar prendas ajustadas con otras más oversize, para que haya un equilibrio. 

@kimkardashian
Como no combinar ropa:

7 / 10

Cómo no combinar ropa: looks demasiado anchos

Y viceversa: combinar prendas oversize entre sí hará que parezcas mucho más ancha y no te favorecerá en absoluto. Si te apetece llevar una chaqueta oversize, lo mejor será que la combines con unos pantalones pitillo. 

Como no combinar ropa:

8 / 10

Cómo no combinar ropa: vestidos con vuelo

Para que un vestido midi o largo estilice, es importante que puedas ajustarlo a la cintura. Si no, conseguirás el efecto contrario y te hará parecer más ancha. ¡Un cinturón y solucionado! 

Como no combinar ropa:

9 / 10

Como no combinar ropa: capas y capas

Llevar demasiadas capas de ropa puede ser contraproducente y aumentar visualmente varias tallas. Aunque es tendencia, no te recomendamos la superposición de prendas (y mucho menos si tienen volumen). 

Como no combinar ropa:

10 / 10

Como no combinar ropa: chaqueta larga + pantalones anchos

Este look te hará parecer más bajita y te pondrá dos tallas más de la que tienes. Si vas a llevar un pantalón ancho, lo mejor es que lo combines con una camiseta o chaqueta entallada (si es posible tipo cropped). Y si vas a llevar una chaqueta larga, ponte debajo unos pantalones ajustados. 

Te puede interesar:

street style Influencers Instagram looks de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?