Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

12 trucos de estilismo que pueden usar todas las bajitas para parecer más altas

Si estás aquí es porque, como muchas, mides menos de 1.65 centímetros y siempre que te vistes piensas en cómo estilizar tu figura al máximo. Y sí, la ropa y los complementos que eliges pueden ayudarte.

Trucos para parecer más alta
@alexandrapereira

Todas las que miden (medimos) menos de 1.65 centímetros vivimos -aunque sea solo un poco- condicionadas por nuestra altura y por ser bajitas. Aunque no es una obsesión ni debería serlo, lo cierto es que habitualmente buscamos que nuestros looks nos ayuden a estilizar al máximo la figura para que parezcamos más altas. Buscamos crear conjuntos que nos favorezcan especialmente y que alarguen nuestras piernas.

Las estilistas y las expertas en moda siempre utilizan una serie de trucos con las bajitas que son realmente efectivos. Te damos las claves para que cuando vayas de compras o cuando estés eligiendo qué ponerte, puedas tener en cuenta estos tips que favorecen a las bajitas. Toma nota, va a cambiar tu imagen si aún no los empleas o si descubres alguno que aún no tenías fichado

Tips de estilismo para parecer más alta 

La creadora de contenido Natasha Chadikovska (@inmystyle) nos ha inspirado con uno de sus últimos posts. Un práctico vídeo en el que nos da algunos consejos para vestir y conseguir estilizar al máximo nuestra figura para parecer más altas. "No os lo toméis por el lado erróneo porque yo estoy a favor de todos los tipos de cuerpo. Es importante aceptar y amar tu cuerpo. Pero si tu deseo es parecer (no ser, pero sí parecer) más alta, estos son algunos trucos de estilismo que pueden ayudar", explicó. 

  • Uno de los trucos más fáciles de hacer es el de combinar el color de tus zapatos con tus pantalones. De esta forma alargas la pierna al usar el mismo tono, también puede servir si lo haces con falda, medias y calzado como salones, botas, botines... 
  • Siempre, SIEMPRE elige tiro alto tanto en pantalones como en faldas. De este modo subes al máximo la cintura y alargas las piernas visualmente.
  • Looks monocromáticos. Este tip es de los favoritos de las expertas, no solo porque unifican la imagen y no cortan nuestro cuerpo, también porque es súper tendencia. El negro es la opción preferida para no fallar y estilizar, pero apuesta también por colores como verde, rojo, malva y prints total look. 
  • Apuesta por las botas de caña alta mejor que los botines, que al ser cortos, dividen la pierna por la parte inferior y la acortan.
  • Si vas a llevar estampado de rayas, mejor que sean verticales. Igual que ocurre con los pliegues o costuras, si son verticales consiguen un efecto óptico interesante y estilizador para las bajitas. 
  • Los zapatos, si puedes, mejor que sean con puntera afilada. La tendencia se pone de tu parte en este tipo de calzado. 
Look para bajitas
@aimeesong
  • El largo del pantalón: la clave. Los que más estilizan son los largos del todo (incluso cubriendo zapato), pero si quieres otro largo, apuesta por el cropped que enseña tobillo. 
  • Marca cintura siempre. Con pantalones, faldas, vestidos y monos. Los cinturones son tus mejores amigos.
  • Equilibrio de prendas holgadas y ajustadas. Si llevas un jersey oversize, apuesta por pantalones o falda ajustada. Y si el pantalón es el amplio, procura marcar bien la cintura y el cuerpo por la parte de arriba.
Trucos para bajitas
@mariafrubies
  • Abrigos y prendas largas. Pese a lo que puedas pensar, no te hacen bajita, bien seleccionadas alargan tu figura. Abrigos finos, cárdigans, vestidos vaporosos...
  • Eliminar los volúmenes laterales. Apostando por looks lineales, sin frunces, mega bolsillos, etc. Cuanto más ancho sea el look, menos largo se verá. 
  • Puede parecer de lo más obvio y lo es. Siempre que puedas, elige llevar tacones o plataformas. Pueden ser mini (los conocidos kitten heels) o de altura sensata, cualquier extra de altura sumará para estilizar la figura. Eso no quiere decir que no lleves bailarinas, zapatillas o zuecos planos siempre que emplees los tips anteriores no habrá problema. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?