Colección solidaria

La colección de Zara en homenaje a Peter Lindbergh

La firma ha lanzado una colección en honor al fotógrafo fallecido recientemente

Actualizado a

Paloma Herce
Paloma Herce

redactora web

Zara 'Tribute'
Zara

Los homenajes en la moda nos gustan porque hay tanto talento en la industria que celebrarlo siempre es positivo. Y con esta premisa Zara lanza 'Tribute', una colección solidaria con algunas de las imágenes más icónicas de uno de los grandes de la fotografía, Peter Lindbergh. Una colección comisariada por el director creativo Fabien Baron, que era un gran amigo del fotógrafo. Todo queda en casa. Nos gusta lo que hace Zara en sus colecciones, con este tipo de iniciativas todavía más.

Y lo mejor de esta colección no es solo este homenaje, es que solidaria. Los beneficios de todas las prendas irán destinadas a The Franca Fund, la fundación que creó la editora de moda Franca Sozzani. Ponerte una de esas prendas no solo implica llevar una obra de arte encima, ayuda a la investigación de la secuenciación genómica. Es decir, ayuda a diagnosticar enfermedades que son genéticamente complejas.

¿Y qué encontramos en esta colección 'Tribute'? Fotografías en blanco y negro de modelos icónicas como Kate Moss, Linda Evangelista, Amber Valletta, Lynne Koester y Helena Christensen. Imágenes que muchos tenemos en nuestra memoria -quizás te suenen porque en Zara Home has podido comprar libros de fotografía de Peter Lindbergh- y que ahora podemos ver estampadas en camisetas y sudaderas.

Camiseta de Amber Valletta
Zara

Son camisas y sudaderas que forman parte de una colección de edición limitada disponible desde el 15 de julio y que están entre 25,95€ y 39,95€. ¿Una bonita manera de homenajear nosotras al fotógrafo? Sí. Y de ayudar a las futuras generaciones con lo que paguemos por las prendas. Difícil que no guste Zara.

Sudadera de Kate Moss
Zara

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?