LA PRENDA SORPRESA

Los chalecos ahora se llevan como top y aquí tienes la prueba

Quién nos iba a decir que sería nuestra nueva prenda favorita y que íbamos a aprender a lucirla de un modo muy diferente a como acostumbrábamos.

Actualizado a

Chalecos como top

Ha sido esta una temporada estival muy diferente en el mundo de la moda. Dejando a un lado todo lo que ha supuesto en la industria la pandemia por la covid-19 -sí, también en este caso se han notado sus efectos con un enorme impacto- y centrándonos exclusivamente en las tendencias, podemos decir que hemos pasado unos meses por unos meses de transición en los que hemos encontrado pocas sorpresas.

Las zapatillas han continuado en las formas más toscas, las ugly sandals -esas mismas que o amas, u odias- han permanecido inmóviles, hemos seguido viendo rústicos capazos sobre el asfalto y las faldas pareo han logrado ser un verano más las más buscadas. Tan solo pequeños detalles han marcado ligeramente la diferencia

Uno de ellos es de la conversión del chaleco en nueva prenda clave del armario. Hasta ahora ha estado en un discretísimo segundo plano -y eso en el mejor de los casos- siempre siendo utilizado sobre camisas o camisetas. Primero fue siguiendo la estela del llamado boho en su versión larga, de punto y hasta con flecos o bordados, para después abrir camino al propio de la sastrería que encuentra en el patrón masculino su referencia. Este último, con los botones como protagonistas, es precisamente el que ha conseguido sacar la cabeza recientemente llegándose a colar entre los must como nunca antes hubiéramos imaginado. 

NUEVA VIDA DE UN CLÁSICO

Ahora el chaleco de siempre cobra una nueva vida y pasa a ser ese top que mejor queda con tus vaqueros favoritos. O con unos pantalones de traje. O unas bermudas. Incluso con una falda. Cualquier prenda es propensa a encajar como un puzzle con él desde la parte superior del look. 

No ha hecho falta esperar al frío ni rebuscar demasiado para encontrar distintas formas de combinar esta pieza de cara a múltiples contextos. Las insiders han hablado y han dado con fórmulas infalibles que podrás llevar desde ahora y hasta que el otoño haga su llegada. Aquí van algunas de nuestras favoritas. 

2-10
ariviere. Look con chaleco y bermudas

1 / 10

Look con chaleco y bermudas

Alex riviére ha unido dos de las prendas clave en un mismo look. Por un lado, las bermudas -en su caso, vaqueras- y por otro,  el chaleco, blanco y bien abrochado.

Instagram @alexriviere
smythsisters. Look de jeans y chaleco

2 / 10

Look de jeans y chaleco

No hace falta que te recordemos que los vaqueros de este otoño no serán pitillo sino anchos, pero quizá sí que te viene bien saber que quedan así de bien con un sencillo chaleco. El truco de esta influencer, abrochar solo los botones superiores. 

Instagram @smythsisters
erealouro. Erea Louro con chaleco y pantalón a juego

3 / 10

Erea Louro con chaleco y pantalón a juego

Otra opción a tener en cuenta a la hora de llevar el chaleco es la posibilidad de encontrarle un pantalón a juego como si de un traje se tratase. Erea Louro lo ha hecho con uno color teja y el resultado es asombroso.

Instagram @erealouro
Look de chaleco con pantalones culotte

4 / 10

Look de chaleco con pantalones culotte

Si buscas un look relajado y cómodo, fíjate en cómo Melissa Villareal combina un chaleco de corte clásico con unos pantalones culotte y unas sandalias planas. No necesitarás nada más. 

Instagram @melissavillareal
galagonzalez. Gala González con chaleco a modo de top

5 / 10

Gala González con chaleco a modo de top

El total look no falla y más si es en color blanco. Nunca pasa de moda, es elegante, sienta bien... ¿necesitas más motivos para probar suerte?

Instagram @galagonzalez
myshowroomblog. Look con chaleco y shorts vaqueros

6 / 10

Look con chaleco y shorts vaqueros

Que las bermudas hayan recogido el testigo no quiere decir que los shorts -en especial los confeccionados en tejido denim- hayan muerto. La prueba está en este look en el que aparecen combinados con un chaleco y un versátil pañuelo al cuello. 

Instagram @myshowroomblog
zara1. Zara apuesta por los vaqueros y chaleco blanco

7 / 10

Zara apuesta por los vaqueros y chaleco blanco

Zara siempre está ojo avizor en las tendencias y por eso no es de extrañar que haya incluido entre sus novedades varios modelos de chalecos que pueden ser llevados a la perfección como el mejor de los tops. 

D.R.
Look con chaleco mini de punto

8 / 10

Look con chaleco mini de punto

Aunque no es la tónica general, los chalecos de punto también han encontrado su hueco en esta nueva reformulación de su modo de uso. Danielle Bernstein da una muestra al lucirlo así con unos pantalones vaqueros. 

Instagram @weworewhat
Look con chaleco blanco de Mango

9 / 10

Look con chaleco blanco de Mango

Otra propuesta, esta vez de la mano de Mango, es la que anima a llevar el chaleco sin nada debajo aunque éste sea un modelo largo y más amplio de lo habitual, ¿te animas?

D.R.
Chaleco y shorts a conjunto de Asos

10 / 10

Chaleco y shorts a conjunto de Asos

Asos es otra de las firmas que propone lucir el chaleco en exclusiva como parte superior, en su caso acompañando a un short del mismo estampado. Un conjunto con el que hacer del total look la más efectiva de las soluciones. 

D.R.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Influencers Instagram Look de día look boho looks de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?