En el armario de cualquier apasionada de la moda no puede faltar un vestido de primavera todoterreno. Y aunque nos podemos cansar de él, si cambiamos los complementos o los zapatos, intercalando básicos de armario eso se hace más difícil. Como sabemos que odias ir ajustada hemos encontrado diseños sueltecitos, cómodos y muy bonitos en Lefties. ¡De nada!
Cada vez que empieza la temporada estival es interesante echar un vistazo a las nuevas colecciones para descubrir sus vestidos que por cierto, tienes modelos ideales en Zara, y fichar esos diseños que podrían ser un gran sustituto para los que ya tienes en el armario. Y es que la primavera es la temporada en la que las firmas más apuestan por esta pieza, pero también por los pantalones que no marcan nada.
¿Qué debe tener un vestido fondo de armario?
- Fíjate en el tejido. Debe ser un tejido resistente que no se arrugue con facilidad, así será un candidato perfecto para incluírlo en la maleta. Cuando la abras estará listo para lucirlo sin necesidad de plancharlo.
- Cómodo y fresco. También debes analizar su patrón. Cuando no nos apetece ir ajustadas, la mejor opción es optar por vestidos sueltos que se ajustan sobre los hombros y caen sueltos sin oprimir abdomen ni caderas, por lo que tienen efecto vientre plano. Encontrarás muchos de estos con patrones muy femeninos que incorporan detalles como minivolantes y calados.
- De manga media o larga. En las últimas temporadas los vestidos de manga larga se han convertido en una tendencia, incluso en verano. Esto es posible por se apuesta por tejidos muy finos que permiten llevarlos con altas temperaturas. De todas formas, siempre queda el recurso de subir las mangas hacia arriba.
- Largo al tobillo. Este es el largo más versátil puesto que no te tendrás que preocupar de qué calzado llevar par no arrastrar el vestido por el suelo. Si con un zapato de tacón te queda al tobillo, con calzado plano te quedará unos centímetros más largos sin llegar al suelo. Y los dos largos están de plena actualidad.
Tendencias de vestidos 2023
- El vestido camisero es un clásico que nunca pasa de moda. Se caracteriza por ir completamente abierto con una fila de botones que permite cerrar por arriba y por abajo a la altura deseada.
- Este año estos vestidos se llevan con todo tipo de estampados, ya sea llamativos motivos con mucho color u otros más discretos con patrones geométricos.
- Otro detalle que destaca en las propuestas de este año son las mangas abullonadas, un patrón que aporta un estilo muy delicado y femenino a la prenda. Combínalos con salones bajitos de terciopelo para un estilismo romántico de invitada.
Vestidos bonitos, cómodos y baratos de la nueva colección de Lefties