Vuelve Samantha a Sexo en Nueva York
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Zara

Kim Cattrall volverá a ser Samantha Jones y recuperamos sus mejores looks +50 de Sexo en Nueva York

Desde que And Just Like That lo ha confirmado, no podemos parar de gritar. Para celebrarlo te contamos las claves del estilo del personaje de Sexo en Nueva York más querido (y amado).

samantha sex and the city

Seguro que has oído la noticia, y si no, es un privilegio para nosotras contarte que Samantha Jones vuelve a And Just Like That. Pese a los rumores que hablaban de su valía económica y de su enemistad con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall (alias Samantha Jones), vuelve con un estilo irresistible (atrevido, elegante y sexy a la vez) y lecciones sobre los hombres y sobre el amor propio.

Hay quien dice que Sexo en Nueva York no sería nada sin Carrie, pero lo cierto es que no es lo mismo sin Samantha. Su humor, su libre albedrío a la hora de hablar sobre su apetito sexual y su contribución en el mundo entero para desmitificar un sinfín de tabúes alrededor del sexo.

Samantha Sex and the City
Pinterest

Sin embargo, Jones también destaca por su forma de crear looks con piezas clásicas que son todo una declaración de intenciones que también ha animado a las mujeres a lo largo de los años a experimentar en clave estilística para sacar su mejor versión, su lado más elegante, salvaje y libre. Al fin y al cabo, la moda es una herramienta de expresión y Samantha Jones lo sabe y así lo ha demostrado. 

Samantha Jones, la reina de Sex and the City

Recordada por frases como El hombre ideal no existe, empiecen a vivir sus vidas,No seré juzgada por ti o tu sociedad o la más comentada: Te amo, pero me amo más a mi misma, la fiel amiga de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York siempre ha tenido claro su rechazo a lo tradicional o a las convenciones como tener hijos o convertirse en una mujer aburrida.

En la serie, Samantha Jones es la creadora de una agencia de relaciones públicas de gran renombre, con decenas de clientes que la han llevado a poder permitirse un fabuloso apartamento, pagar por sus propios lujos y celebrar por todo lo alto la vida en general. Eso sí, me duele admitir que, en el ámbito de comunicación, en 2023, solo conozco a una persona que haya conseguido copiarle el ejemplo (económicamente hablando). 

A lo largo de la serie, el personaje evoluciona sacando su lado más vulnerable, romántico o valiente. Sea como fuere, y veas la temporada que veas, lo único que queda claro es que Samantha Jones se convierte en la inspiración de todas las mujeres y hombres. 

Samantha en Sexo en Nueva York
Pinterest

El estilo de Samantha Jones: ¿cómo es?

Hablando con la estilista Raquel Mejías, ambas coincidimos en que el estilo de Samantha fue el pionero de la mujer empoderada, que aunque el término está manido, sí define la libertad a la hora de vestir y el poco pudor a la hora de potenciar nuestras mejores virtudes. 

Los estilismos de Samantha Jones se caracterizaban por muchos trajes con toques ochenteros (las hombreras las puso de moda Samantha), un gusto por el color exquisito y una fuerte apuesta por el total look monocromático

También era fácil verla con outfits protagonizados por abrigos sofisticados, cuellos con escote halter, pantalones rectos estampados, botas de tacón, guantes de cuero y bolsos minimalistas en los meses más fríos del año. Por otro lado, si era verano, Jones escogía vaqueros tiro bajo, cinturones y camisas de rayas.

Aunque nadie puede olvidar su completa línea de lencería y básicos con estampado animal print, sus vestidos de escote palabra de honor, ya sea de color negro, dorado, rojo o turquesa, al igual que atuendos colmados de pallietes. 

Las tendencias de 2023 que coinciden con el estilo de Samantha

Copiar su look en 2023 es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta de que nuestra prota favorita comparte ciertas similitudes con las tendencias más en auge en esta nueva temporada, tales como:

  • Los trajes sastre. Podrás encontrarlo en todos los colores. Desde el icónico magenta hasta otras propuestas más juveniles y elegantes. 
  • Los vestidos lenceros, desde modelos cortos que permiten enseñar las piernas, hasta otros más largos y sofisticados. 
  • Los vestidos de palabra de honor. Es más, es la tendencia favorita de las invitadas que te permitirá enseñar clavícula. 
  • Los vestidos con tirante de espagueti. Perfectos para cualquier momento del año que combinan con todo. 
  • Las sandalias con plataforma tipo peeptoes. Todavía no estamos seguras de estar contentas con su regreso, pero es inevitable negar su fuerte impacto este verano. 
  • Colores estridentes, tales como el verde croma, el azul cobalto, el magenta o el amarillo. 
Sexo en Nueva York Samantha Jones
Gtres

Cuatro ideas para copiar los looks icónicos de Samantha Jones

1-8
Pinterest

1 / 8

El traje rosa

¿Quién no recuerda el mítico traje monocroma de color magenta que vuelve a estar de moda en 2023? Eso es, nuestra Sam era toda una pionera en las tendencias más atemporales. Este, concretamente, es de Jacquemus. 

2 / 8

El traje rosa de Samantha

Si quieres copiarle el look a Samantha tan solo necesitarás un traje magenta como este de Mango (pantalón 39,99 euros y blazer 59,99 euros).

Combínalo con unas sandalias negras (Pull&Bear, 25,99 euros), un bolso precioso (Guess, 126,50 euros) y corona el look con un par de accesorios: pendientes (Aristocrazy, 99,50 euros) y gafas de sol (Tiwi, 85 euros).

Pinterest

3 / 8

El vestido rojo

O mejor dicho el icónico vestido rojo. Pionera en el tirante espagueti, otra cosa no, pero a Samantha le encantaba marcar la silueta.

4 / 8

El vestido rojo de Samantha

También puede ser tu vestido rojo de la venganza. Tan solo necesitarás escoger un modelo midi como este de Bershka (17,99 euros) y combinarlo con unas sandalias de tacón fino (Calvin Klein, 169,90 euros). 

Como complementos, el bolso cebra de Samantha (Temu, 17,99 euros), unos pendientes de aro (pdepaola, 29 euros) y un brazalate (Parfois, 9,99 euros).

Pinterest

5 / 8

De colores llamativos

Siempre tan glamurosa, siempre tan divina. A Samantha los colores nunca le han dado miedo. Es la única que puede ponerse amarillo, verde croma y azul cobalto sin parecer un cuadro. 

samantha sex and the city (3)

6 / 8

Para el día a día

Para llamar la atención en tu día a día al estilo de Sam apuesta por una blusa verde en un color llamativo como el verde croma (Federica Tosi, 288 euros) y combínala con una falda blanca (Massimo Dutti, 49,95 euros).

Combínalo con unos tacones con plataforma (Pedro Miralles, 135 euros), un bolso juvenil (Desigual, 89,95 euros) y un cinturón que marque tu cintura (L|T, 12,95 euros). Finalmente, apuesta por unos pendientes resultones (Lausett, 30 euros).

Pinterest

7 / 8

El perfecto look de invitada

¡Invitadas! Ya podéis inspiraros en Samantha para vuestros próximos eventos. Además, tanto si tienes el pelo corto, como si lo tienes rizado, estas ondas quedan genial. 

8 / 8

samantha sex and the city (4)

Para ser la invitada perfecta tan solo tendrás que encontrar un vestido dorado espectacular (Sanchin&Babi, 789 euros) y combinarlo con unas sandalias de tira fina (Sfera, 25,99 euros).

En cuanto a los accesorios, aboga por un bolso mono (Latouche, 69 euros), y algunas joyas que completen el look: anillo (Thomas Sabo, 65 euros), pendientes (Tous, 164 euros), brazalete (ACUS, 60 euros).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?