Puede que Emily in Paris se haya convertido en uno de nuestros placeres culposos más delirantes y que encontremos un tremendo bienestar al criticar su trama cargada de tópicos, mientras que vemos pasar un desfile de estilismos tan imposibles como inspiradores. Aceptémoslo, pese a que Emily Cooper (Lily Collins) nos resulte tan cargante e inmadura como a su jefa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), nos despierta esa atracción propia de quienes saben que no deberían, pero que no pueden evitar caer en la tentación, y ahí amiga, está el éxito de la serie de Netflix.

Lily Collins en 'Emily in Paris'
Stephanie Branchu/Netflix © 2024

La cuarta temporada llega dividida en dos partes —estrategia, por cierto, que empieza a cansar—, la primera de ellas se estrena el 15 de agosto, en pleno auge veraniego e invadidas por el espíritu del dolce far niente, que nos invita a preparar las palomitas y hacer un maratón digno de los Juegos Olímpicos.

Un vestuario capaz de elevar cualquier trama

A finales del siglo pasado, una serie conseguía por primera vez que el vestuario de las protagonistas tuviera tanto o más peso que la propia trama. Patricia Field, la estilista más famosa de Hollywood, hizo de ‘Sexo en Nueva York’ un símbolo generacional gracias a los Manolos de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), el estilo preppy de Charlotte (Kristin Davis), la sensualidad de Samantha (Kim Catrall) o las lecciones sobre cómo llevar sastrería de Miranda (Cynthia Nixon).

La estilista de 'Emily in Paris', Marylin Fitoussi
Marie Etchegoyen/Netflix © 2022

La estilista de 'Emily in Paris', Marylin Fitoussi

Field vuelve a ser la responsable de intentar elevar ‘Emily in Paris’ a serie de culto, aunque esta vez lo hace junto a Marylin Fitoussi, una estilista que quiere romper las reglas de la moda y que combina como nadie prendas de alta costura, con otras de diseñadores emergentes como Victor Weinsanto, o rescatadas de mercadillos de todo el mundo. En este tándem encontramos el equilibrio perfecto para vestir a 4 mujeres que bien podrían representarnos a todas.

¿Qué podemos encontrar? Cada look es una oda a la moda con clásicos como Chanel, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Versace, Schiaparelli, Rick Owens, Jean Paul Gaultier o Dior, hasta las propuestas de Jacquemus, ByMalene Birger, Possery, Mira Mikatin Soeur o Magali Pascal, entre otras muchas.

1-13
EIP 205 Unit 01959R
Stéphanie Branchu/Netflix ©

1 / 13

Celebrando el amor

Emily lleva un vestido de corazones de la firma Anouki para su cita con un nuevo amor (Alfie), mientras que Midy está espectacular con este traje chaqueta de brillante de Zadig & Voltaire.

EIP 302 Unit 02201R2
Marie Etchegoyen/Netflix ©

2 / 13

La reina de la selva

 El estilo de la protagonista queda de manifiesto con este diseño con estampado de cebra en blanco y negro, perteneciente a la colección primavera-verano de Dolce & Gabbana de 2002.

EIP 304 Unit 00114R
Marie Etchegoyen/Netflix ©

3 / 13

Minimalismo vs. maximalismo

El abrigo verde con estampados de Emily es de Miu Miu, aunque nos rendimos ante la sencillez del vestido gabardina de Sylvie y ese cinturón de coral que, por cierto, es tendencia este verano.

EIP 304 Unit 01523R
Marie Etchegoyen/Netflix ©

4 / 13

Un poco de surrealismo

La chaqueta de Camille no puede ser más icónica. Se trata de una pieza de Schiaparelli en blanco y negro que juega con un broche dorado en forma de orejas que une ambas partes.

EIP 305 Unit 02240R
Stéphanie Branchu/Netflix

5 / 13

Una jefa 'très chic'

Sylvie es una mujer segura de sí misma y no duda a la hora de representar esa personalidad tan rotunda en sus estilismos. Este vestido estructurado es de Vivienne Westwood.

EIP 308 Unit 01154R
Marie Etchegoyen/Netflix ©

6 / 13

De efecto hipnótico

Mientras que Emily opta por un diseño de patrón de rayas en blanco y negro, su amiga nos dejó sin palabras con este vestidazo transparente de Souraya.

EIP Unit 00639R
Stéphanie Branchu/Netflix

7 / 13

La chica francesa por excelencia

El look de Camille no puede gustarnos más. Una sencilla camiseta blanca con hombros asimétricos y una torera en color negro, son suficientes para hacer alarde del allure de las francesas.

Emily in Paris S3 E10 00 23 43 04RC
Netflix ©

8 / 13

Sexy y con clase

Cuando Mindy empieza a triunfar y cambia de vida, sus estilismos se vuelven más sofisticados, aunque igual de llamativos. Este vestido rosa de Cult Gaia con cut out es un espectáculo.

Emily in Paris S3 E10 00 15 45 10RC
Netflix ©

9 / 13

Un look con tintes bucólicos

Para una cita romántica con paseo por el parque incluida, un vestido a la altura de las circunstancias. Es de la colección de alta costura otoño-invierno 2019 de Giambattista Valli y sus frunces y volantes, lo convierten en un imprescindible del armario de la americana.

Emily in Paris S3 E3 00 11 00 11RC
Netflix ©

10 / 13

Ha nacido una estrella

Mindy consigue hacer realidad su sueño de ser una gran cantante y para su actuación estelar elige un mono fluorescente de Thierry Mugler que representa su personalidad vibrante y optimista. 

Emily in Paris S3 E2 00 24 06 12RC
Netflix ©

11 / 13

Sobriedad y mucha sensualidad

Tanto Sylivie como la actriz que le da vida, se han convertido en verdaderos iconos de estilo gracias a sus looks pulidos y sofisticados. Aquí lleva un body dorado de Nervi Milano, con un maxicinturón de Maison Boinet y un pantalón negro de Stephane Rolland.

Emily in Paris S3 E1 00 02 20 07RC
Netflix ©

12 / 13

Explosión de color al cuadrado

En una terraza cualquier de París, Mindy y Emily se ponen al día con dos outfits de lo más coloridos. La protagonista lleva un jersey de Essentiel Antwerp, una falda metalizada de Dundas y botas altas verdes a juego. Su amiga optó por un traje verde con estampado de palmeras de Danamé Paris.

Stéphanie Branchu/Netflix

13 / 13

La más chic

Este vestido con transparencias de Victor Weinsanto, es una más de las muchas piezas con las que el personaje manda un mensaje claro contra el edadismo y el cuerpo de las mujeres. ¿Quién dijo que no se puede enseñar piel a cualquier edad?